Soy una gorda muy friki. Cuando digo muy friki quiero decir REALMENTE FRIKI. Soy el prototipo de gordo friki (porque el de gorda era otro) de las películas americanas de los 90: el que lleva gafas, tiene asma y juega a juegos de rol del tipo Dragones y mazmorras, tirando dados y toda la historia. La diferencia es que yo los dados los tiro en un foro y que el rol lo narro, no lo juego.

Antes de quejarme —porque aunque no lo parezca, yo aquí he venido a quejarme—, voy a poneros un poco en situación a todos aquellos que estáis perdidos. Me disculpo de antemano si os tomo por tontos, pero estoy casi segura de que no tenéis ni idea de lo que os vengo a hablar.

En Internet existe un mundo paralelo dedicado al rol narrativo. Este tipo de rol consiste en ajustarse a una ambientación —normalmente dada previamente— dando vida a un personaje. Es como escribir una historia en la que tú solo controlas, como mínimo, un personaje y tus actuaciones se ven afectadas por las relaciones con el resto de personajes que llevan otros usuarios. Esto se da de mil formas distintas en diferentes plataformas, pero lo más común son los foros de rol.

Para que lo entendáis bien una vez más —y así empiezo a introducir por dónde van a ir los tiros—, digamos que entráis en un foro de la temática de Juego de tronos o Canción de hielo y fuego —para los de la serie y los libros, sin discriminar—, la ambientación del foro está basada en la época o cronología actual de la serie o los libros y tú decides dar vida a Daenerys Targaryen. Bien, pues en el foro tú interactuarás con los otros personajes que ahí se encuentres y escribirás las idas y venidas de Daenerys de la Tormenta (este título siempre me ha gustado más que Khaleesi).

512Emilia-Clarke

Como es normal os preguntaréis a qué c*****s viene todo esto y qué os interesa a vosotros, lectores y lectoras de WeLoversize. Bueno la respuesta a vuestras dudas viene en mis siguientes divagaciones: cuando tú decides llevar un personaje, debes poner una cara. Normalmente esta cara suele ser la de un actor o un modelo. Si el personaje en cuestión ya ha sido llevado a la gran o pequeña pantalla y tiene un actor, perfecto. Si fueséis Daenerys tendríais la vida resuelta, solo tendrías que buscar fotos de Emilia Clarke. Pero si tu personaje jamás ha aparecido en la pantalla o es inventado —en el siguiente fascículo os hablo de esto, que si no me enrollo demasiado— tendrás que buscarle una cara que se ajuste a tu personaje.

¿Ya os enteráis un poco por dónde van los tiros? Sí, amigos míos, lo habéis adivinado: no hay cabida para los gordos en el mundo del rol. Llevo muchos años roleando —más de los que quiero contar y admitir— y a parte de algún personaje perdido y solitario en el mundo con la cara de Tara Lynn (ojalá yo con esa cara), no he encontrado un solo personaje gordo.

Incluso cuando el canon así lo establecía —el canon es lo que ha dicho o escrito del personaje su autor— los personajes no eran gordos. Muchos se justificaban en que se hacía gordo, no nacía así. Y sí, puede ser, es cierto. Pero reconozcámoslo amigos míos, gordos también nacemos.

A ver, es comprensible. Muchos llegan al mundo del rol para vaciar sus creativos intentos frustrados de escritores; otros porque realmente aman tanto un libro, una serie o una saga que el mundo dado por el autor se les queda pequeño; pero muchos otros llegan para vivir la vida que no pueden vivir ahí afuera, en el mundo real. ¿Y quién quiere ser un gordo en el mundo virtual?

¡Pues no, señores! ¡No me da la gana! Yo que soy del primer grupo —la escritorcilla frustrada de turno— he venido aquí a pedir realidad y justicia. Los gordos existen en la literatura, ¿por qué no en el rol narrativo? ¡Ya está bien de modelos de Victoria’s Secret representando personajes! (Que no tengo nada en contra de ellas, yo me las follaba). ¡Pero vamos a ponerle salsa al asunto! ¡Queremos realidad, queremos grasa y queremos curvas!

Como en todo túnel de esta vida, al final he visto la luz y, al parecer, queridos altos, delgados, bajos y gordos, no soy la única en el mundo del rol que opina así. Hace poco (muy poco) que llegó a las redes el foro Clash of Dragons, no os asustéis por el nombre, es español, pero todo queda más comercial en inglés. Este foro, del cual soy usuaria, está ambientado en una época de Canción de hielo y fuego donde los antepasados de la Khaleesi se disputaban el Trono de Hierro. Y, ¡sorpresa! A parte de ser guapísimos y rubísimos, ¡son gordos!

El foro en sí ha tenido una gran aceptación en su apertura y al parecer marcha todo viento en popa. Podría dedicarme a hablar párrafos y párrafos sobre él, pero aquí lo que nos interesa es la carnaza, nunca mejor dicho.

G.R.R. Martin aparte de ser conocido por escritor, es conocido por ser gordo y escribir sobre gordos. Pues bien en este foro han respetado el canon donde los monarcas también son conocidos por sus dimensiones. La princesa heredera al trono, Rhaenyra Targaryen, —que ojo al dato, aquí hay miga, la trama consiste en que ella precisamente no puede heredar por ser mujer, pero su padre aún así la nombra su heredera, ¡gorda ante el machismo!— está representada por la preciosísima Whitney Tompson; su hermano, Aegon Targaryen, aquel contra el que lucha por la corona, es el carismático James Corden; y, la mujer de este último, Helaena Targaryen, es la despampanante Kris Yeo. E incluso me ha parecido ver que pedían a una Denise Bidot por la calurosa zona del príncipe Oberyn Martell, Dorne.

Rhaenyra pronto ha encontrado user, sin embargo aún esperan a Helaena y a Aegon. Quizás por los personajes, quizás por quienes les caracterizan, pero el caso es que se les espera con ansia y desde aquí os invito a que representéis con Clash y  conmigo a los gordos en el rol. Ya que, por supuesto, os invito a que lo probéis si os gusta escribir y a que cambies conmigo este mundo friki. Que se puede ser maravilloso siendo el más feo y el más guapo, el más delgado y el más gordo, tanto en la realidad como en la ficción.

Así que aquí he venido a quejarme, a pedir que os quejéis conmigo, a aplaudir a aquellos que abogan tanto por la igualdad como por el riesgo de lo diferente y a invitaros a entrar en mi pequeño gran mundo.

No sé si Clash of Dragons es un foro pionero, pero dentro de lo que yo conozco, lo es. Espero que no se quede como un ejemplo olvidado y que foros de distintas ambientaciones y temáticas sigan esta estela. Que el mundo friki se iguale con su ayuda, como el mundo real se va igualando con la vuestra.

Ya basta con la gordofobia en cualquier aspecto de la vida. No es cuestión de proclamar a los gordos reyes y reinas (a no ser que sea para proclamar a Rhaenyra), es cuestión de abogar por la igualdad, porque todos somos personas y personajes.

Autor: Anónima Martell