Siempre he sido alta y, actualmente, mido 1,74m. Era la chica más alta de mi clase en primaria, en bachiller ya había alguna chica con mi misma altura más o menos y en la universidad he conocido a bastantes chicas altas. Vengo a hablaros de que, las tiendas de ropa, no nos tienen en cuenta la mayoría de las veces para su ropa.

    El otro día encontré un vestido precioso que me encanta. Un vestido de flores con mangas raras que se llevan ahora. Pero, como no, me venía corto. No corto en el sentido de que se me viera el culo pero que tenía que tener un extra de cuidado al agacharme o y cosas así. Y decidí comprarlo.

    Total, que me lo puse ayer y estaba encantadísima con mi vestido nuevo. Hasta que salí a la calle y todo el mundo me miraba. De arriba abajo y de abajo arriba. Con cara de: ‘’esta chica no se da cuenta de que el vestido le viene corto’’. Y pensareis que me estaba volviendo loquer pero no, os prometo que era así. Así que cada vez que pasaba por un escaparate me miraba para ver si mi precioso culo se veía en algún momento y como que no, es más, cada vez me enamoraba más de cómo me quedaba. Así que levanté la cabeza y seguí mi camino luciendo vestido. 57463fc13faca26052016054353

    Algunas prendas no están pensadas para chicas altas como algunos de estos vestidos. Mi vestido aún era lo suficientemente largo para no ir enseñando el culo, pero ha habido otras veces más que un vestido, parecía que me estaba probando una camiseta larga. Y es una pena ver el vestido de tus sueños (como yo en diciembre del año pasado) y no poder ponértelo porque le falta tela. También tenemos problemas con los pantalones porque, los que a la gente le vienen bien y son pantalones largos, para nosotras son pantalones tobilleros. O una camiseta corta pero bien, para nosotras suele ser corta y casi que parece más un top que una camiseta.

    Pero con lo que yo más tengo problemas a la hora de comprarme ropa por mi altura son los monos. Y si no son regulables, apaga y vámonos. Me los pongo y en el momento que estoy poniendo los brazos, pam. Apretón en los bajos porque es demasiado corto para mi cuerpo. Y si me los puedo poner, seguramente si tenga medio culo fuera. Y encima ahora les ha pegado a las marcas a hacer vestidos con pantalón. El otro día me probé uno y me venía grande de cuerpo (me sobraba por los lados) y pequeño de largo (me venía corto) y claro, si me cojo una talla pequeña, el resultado iba a ser aún peor. 

    Como conclusión, no en todas ropas pasa lo que he dicho anteriormente. Yo tengo vestidos preciosos que me vienen a la perfección y me encantan. Pero es una m**** cuando encuentras el vestido (u otro tipo de ropa) de tus sueños y no te lo puedes poner por falta de tela. Por eso dedico este post a toda la ropa que no me compre por esta razón (sobre todo al vestido negro preciso que vi en diciembre, era el black dress perfecto :( ).

Autor: Marta Aznar.

Foto destacada: deviantart.