gilmoregirls
  • Querido diario

    No quiero que mi madre sea mi mejor amiga, quiero que sea mi madre

    Share on Facebook246Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Amo a mi madre. Muchísimo. Me encanta estar con ella y hablar con ella. Hablamos mucho y discutimos mucho. Muchísimo. Y tal vez, precisamente por todo lo que quiero a mi madre, no quiero que sea mi mejor amiga.

    Valoro mucho la amistad y valoro mucho la relación madre e hija. Por eso, no entiendo cuando alguien dice eso de mi mejor amiga es mi madre. A ver, que me parece estupendo que te lleves súper guay con tu madre y os vayáis de copichuelas juntas y os llaméis Lorelai y Rory. Pero es que madre solo hay una y mejores amigas puede haber unas cuantas e ir cambiando con los años. ¿Por qué asemejar a tu madre a una figura menos relevante en principio?

    Tampoco hay que pasarse

    De mis amigas espero unas cosas y de mi madre otras. Y las espero por separado y las necesito por separado. Que un día llegue llorando porque mi novio me ha dejado y mi madre me abrace sin decir nada y me acaricie el pelo. Que otro día llegue llorando porque mi novio me ha dejado y mi mejor amiga me de una copa de vino y me pregunte si podemos empezar a insultarle.

    Que le quiera contar muchas cosas a mi madre, no quiere decir que le vaya a contar TODO. Porque entiendo que el deber de una madre es escuchar, comprender y preocuparse. Que mi madre me ría las gracias de la noche anterior PUES NO. (Que ojo, una amiga tope tampoco puede reírte las gracias eternamente). La verdad que si le digo a mi madre “buah, mamá que pedo ayer, no me acuerdo de nada a partir del 3er chupito de Thunderbitch”. Pues primero, espero que se preocupase por mi barrachez y segundo, me parecería raro (y me preocuparía yo) si supiese qué es el Thunderperra sin yo habérselo explicado.

    Así salió Regina.

    Estar súper unida a tu madre está muy bien y es importante, pero estar enganchada a tu madre y que ella sea la única en la que confíes, con la que te diviertas, con la que hablas, pues no sé, lo siento pero me parece un poco extraño. Tu madre siempre será tu madre y su visión de las cosas estará determinada por un poco de preocupación, un poco (o un mucho) de proteccionismo, de lo que ella espera de ti, etc. Llega un momento en que hay que saber cortar el cordón umbilical.

    Porque hay que distinguir, que te lleves genial con tu madre, os contéis muchas cosas, os escribáis mucho, os vayáis de compras, hagáis pilates juntas o todo lo que quieras, no quiere decir que sea tu mejor amiga. Sigue siendo tu madre. Debería haber alguien más, para que tu madre no tenga que cumplir con los dos papeles.

    Supongo (y estoy suponiendo a tope) que cuando alguien dice que su madre es su mejor amiga, hay mucha miga detrás (problemas con amigas, proteccionismo a tope, madres que no quieren envejecer, movidas Gilmore or whatever). Así que amigas, yo os he explicado por qué no quiero que mi madre no sea mi mejor amiga, si no es vuestro caso, explicadme por qué!

    ¿Es tu madre tu mejor amiga? Cuéntanos por qué.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login