Proponte ser feliz con todo lo que hagas. Proponte alimentar tu cuerpo y tu mente a partes iguales y cuidarte por fuera y por dentro. Proponte comer más sano porque tu salud lo agradecerá, y retomar esas clases del gym que has dejado abandonadas. Proponte rodearte de personas que te quieran por lo que eres, no por cómo eres, y proponte quererte tú misma con tus virtudes y tus defectos. Proponte disfrutar de lo que tienes, mientras trabajas por lo que quieres. Proponte retos pequeños que puedas cumplir y no grandes hazañas que desde el principio sabes que nunca conseguirás conquistar.

giphy (14)

Proponte mirarte al espejo cada mañana, cada tarde, cada noche, y evita desviar la vista de esas cosas que no te gustan. Proponte decirte cada día lo mucho que te quieres, lo mucho que te gustas, lo mucho que te vas a seguir queriendo a partir de ahora. Proponte no darle importancia a quien no lo merece, ni escuchar opiniones de quien no te valora. Proponte ser tú tu única y mejor crítica y no dejar que sean los demás quienes dicten lo que debes o puedes hacer.

Proponte mejorar cada día en todo aquello en lo que sabes que puedes dar un poco más, y no agobiarte por aquello en lo que debas dar un poco menos. Proponte disfrutar de la vida de nuevo, probar cosas nuevas, conocer gente nueva, atreverte a hacer eso que nunca antes te habías atrevido a hacer. Proponte ser feliz cuando comes y cuando haces deporte, sin acomplejarte por cómo te miran los demás. Si es lo que quieres, proponte adelgazar para sentirte más ágil, más en forma, más a gusto con tu cuerpo, pero no te lo propongas porque lo quieren los demás.

e9f4f7457454604e62449aed1046f957

Proponte que este año será tu año, aquel en el que vas a conseguir todo aquello que no habías conseguido antes, o aquel en el que continuarás cumpliendo lo que ya te habías propuesto. Proponte volver a levantarte cada vez que te caigas, y dejarte ayudar cada vez que lo necesites. Proponte no volver a tropezar con los mismos errores, con las mismas debilidades, con las mismas dudas.

Proponte quererte un poco más cada día, aunque eso suponga un esfuerzo, aunque creas que no lo vas a conseguir. Proponte alcanzar tus metas y trabajar por ellas, pero no amargarte si finalmente no lo logras. Proponte reír, querer, bailar, salir, disfrutar, proponte que todo lo que te ocurra sea una experiencia positiva. Proponte convertir los llantos en risas, las penas en alegrías, lo malo en algo bueno. Proponte tener un año de 10 que sea el antecedente de todos los que vendrán a partir de ahora. Proponte querer y ser querida. Proponte quererte.

Pero sobre todo, proponte ser feliz.