peores_padres_cover
  • Querido diario

    No te sientas mal: estos padres lo están haciendo peor que tú

    Share on Facebook228Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La perfección no existe. Y si no existe en el mundo en general tampoco existe para nosotras, las madres. No hay madres perfectas. Solo hay madres que intentan cada día hacerlo lo mejor que pueden. E incluso así cometemos errores. Como planear una salida y tener que volver a casa porque te has olvidado la comida de tu bebé. Como olvidarte de la hora de la revisión del médico. Como salir sin pañales o toallitas o ropa de recambio. Mandarles al colegio en chandal el día de la fotografía de curso (y tener que recordarlo cada año). #truestories La culpabilidad es, por desgracia, parte importante de la maternidad, especialmente. Nos sentimos culpables por todo: por no dar el pecho lo suficiente, por llevarles a la guardería, por no saber cocinar, por trabajar o por tener la casa hecha un desastre.

    Queridas, la maternidad es dura. Nadie debería pensar que cuidar de un ser humano es tarea fácil pero también hay que tomárselo con calma y habituarse al caos diario. Lo importante es darles de comer, bañarles, darles mucho amor y pedir ayuda cuando sea necesario. Tus planes van a cambiar, tu hijo se va a hacer chichones y rasguños en las rodillas y algún que otro día se olvidarán los deberes en casa. Ey, la vida es así. Culpabilizarte solo hará que te estreses más y disfrutes menos de tu tiempo con ellos. Solución, empieza a hablar. Cuéntales a otros padres tus meteduras de pata y verás como todo el mundo tiene historias para aburrir. Para empezar, tenemos una lista de padres que lo están haciendo peor que tú, no te sientas tan mal.

    * WARNING: Este post es algo humorístico. No le estoy quitando hierro al asunto de que algunos padres no cuiden a sus hijos como es debido. A los hijos hay que quererlos, darles de comer, llevarlos al médico, llevarlos seguros en la sillita del coche y no ponerles en peligro. Eso debería saberlo todo el mundo.

    La niña que acabó con vodka en su bolsa de almuerzo

    peores_padres_madre_vodka

    Hoy en día, como mandes a tu hijo al colegio con un Bollicao puedes llegar a ser lapidada en la plaza del pueblo. Pan orgánico, pavo braseado y fruta ecológica son las comidas top. Por supuesto, todos queremos que nuestros hijos coman bien e intentamos hacer elecciones alimenticias sanas. Esta madre de Queensland, Australia, estaba además enseñando autonomía a su hija así que le dijo que preparase su propia bolsa del almuerzo. Sin embargo, quizás debería haber chequeado los contenidos de la bolsa antes de salir hacia el colegio porque la niña confundió una bolsa de vodka con esas bolsitas de zumo que se pueden comprar hoy en día en los supermercados. Por suerte, la profesora se dio cuenta antes de que la niña pudiese echar un trago y se evitó un buen dolor de tripa para la chiquilla.

    Tips: Intentar chequear cuando nuestros hijos pequeños hayan hecho algo por si solos. Y guardar el alcohol fuera de su alcance.

    La Tanning Mom

    peores_padres_tan_mom

    Hace unos años Patricia Krentcil de New Jersey (Shore) se hizo famosa por (supuestamente) intentar broncear a su hija en una camilla de rayos UVA. No solo sufría ella de tanorexia sino que le parecía que su pelirroja hija Anna era demasiado blanquita. La mujer que se bronceaba 5 días a la semana, negó los cargos pero la niña fue entregada en custodia a su padre mientras duró el juicio. Finalmente, el juez falló a su favor y la mujer abandonó sus hábitos bronceadores.

    Tips: Usa siempre protector solar especial para niños y si quieres ir a darte rayos UVA, búscate una canguro.

    La gente que le pone tacones a sus hijas

    Una cosa es que tu hija (que ya puede hablar) te pida disfrazarse un día y ponerse unos tacones. La otra es comprarselos cuando aún son pequeñas. No por nada. Los tacones son maravillosos, fantabulosos y fantásticos pero no son lo mejor para jugar, correr, saltar y crecer con una columna vertebral recta. Sin embargo, resulta que hay una marca de tacones para bebés. De verdad, espero que sean solo para la foto y los usen solo para gatear por el suelo.

    Tips: Hasta que empiezan a caminar, los bebés no necesitan siquiera zapatos. Luego, ponle algo que les deje moverse en libertad. Hasta los 18 tienen mucho tiempo para ahorrar para comprarse unos Louboutin.

    peores_padres_tacones_instagram

    Francisco Rivera toreando con su hija en brazos

    peores_padres_fran_rivera_toreando_hija

    Y tu que te creías mala madre porque un día tu hijo se te dio un coscorrón mientras buscabas un pañal o por darle un golpe en la frente metiéndole en la sillita del coche. Pues aquí tienes a Fran Rivera toreando con una mano y en el otro brazo sujetando a su hija delante de un toro enorme. YOLO? Creo que solo le supera el padre que decidió patinar en un half-pipe con un niño en brazos (y la cosa terminó bastante mal). ¡No al multitasking parental!

    peores_padres_skatr

    Tips: Siempre que puedas intenta no hacer cosas como cocinar, torear, conducir, beber café o planchar. ¡Si tu bebé se te escapa siéntalo en la trona o en el carrito 5 minutos! Para todo lo demás Mastercard.

    La madre que le regaló una operación de pecho a su hija

    peores_padres_poppy_burge

    No sabemos ni por donde empezar. Apuntar a niñas a concursos de belleza me parece el horror pero ya regalarle un aumento de pecho a los 7 años… ¡Pero si ni siquiera tiene pecho! No contenta con eso más tarde le regaló una liposucción por Navidad. Según la madre, Sarah Burge (apodada la Barbie Humana) pide operaciones estéticas en todas sus cartas a Papá Noel. Y nos preguntamos, ¿por qué será? Las fiestas de cumpleaños de la pequeña no tienen desperdicio: manicuras, pedicuras, maquillaje, tatuajes falsos, champán de mentira y una tarta de 250 libras. ¿Facepalm?

    Tips: ¿Y qué tal un libro de cuentos, un Lego y unos peluches?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Agnes Deer

    Escribo sobre moda y feminismo desde Madrid . Mother of cats. Devora-libros amante de los labios rojos, viajar acompañada y beber café con bien de azúcar. Feliz a tiempo completo.

    

    Login