Imagina que un día estás por la calle y se te acerca un señor a darte una tarjeta, ingenua de ti, piensas que será otro ‘vendo oro’ o ‘Profesor Mogambo lee tu futuro a distancia’, pero NO. Es una tarjeta de una asociación de gente que odia a los gordos en la que te explican por qué eres asquerosa y que están hartos de ti.

Por muy irreal que te parezca semejante mierda, porque sí, suena increíble que que alguien haya decidido unirse para odiar juntos a los gordos, ha pasado. En Londres está pasando desde ayer. Algún tipo de ser está repartiendo estas tarjetas:

haters1

» En realidad no es tu glándula , es tu gula …

Nuestra organización odia y se siente ofendida por los gordos. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que consumen, mientras que la mitad del mundo se muere de hambre. No aprobamos la cantidad de dinero que el NHS invierte para tratar su avaricia egoísta. Y no entendemos por qué no comprendes que si comes menos estarás mejor, más delgado, más feliz y encontrarás una pareja que no sea un pervertido amante de los gordos o directamente encontrarás pareja

También nos oponemos a que se utilice a los bonitos cerdos como un insulto. No eres un cerdo, eres un gordo, feo humano».

Si después de leer está nota estás vomitando, quieres tirar el ordenador por la ventana o estás gritando palabras irreproducibles tipo *###!!!++ quiere decir que eres una persona en su sano juicio.

La gente que está repartiendo estas tarjetas parece ser que pertenece a una asociación que quiere convencer a la sociedad de que los gordos son un mal, son asquerosos, son una carga innecesaria y que, por supuesto, están gordos porque quieren. Dejamos de lado los temas de salud porque hemos hablado de ellos trillones de veces, no nos vamos a poner ahora a contrargumentar una vez más que si los gordos son una carga para la seguridad social (solo los gordos ¿eh?) o que la gente con sobrepeso siempre lo tiene porque come de más. No estamos hoy para discutir estos argumentos tan ridículos, esos que con los que cuatro colgados nos suelen dar el coñazo en Twitter.

Vayamos a lo muy chungo: ¿cómo es posible que exista gente tan horrible, mala, peorísima en el mundo? Gente que directamente quiere humillar, insultar y destruir la autoestima de las personas con sobrepeso. Porque sí. Porque le desagradan. Porque les molesta que los delgados y los gordos sean pareja. Este grupejo de personas se dedican al insulto gratuito. A denigrar a los gordos porque no les gustan. Como los matones del colegio que se meten con los que no le caen bien. Como una caza de brujas gordas.

haters2La Overweight Haters Ltd en su última reunión, aprobando el texto de la tarjetita

Puedo entender que a una persona no le gusten los gordos o que incluso le parezca desagradable. Qué se le va a hacer, no se le puede gustar a todo el mundo. Pero, ¿qué tipo de vida triste tienes que tener para crear una asociación dedicada a promover el odio hacia un colectivo de personas? Dedicada a perseguir a gordos y dejarles notitas cobardes.

La chica que ha recibido la tarjeta no es especialmente gorda, según explica en su Facebook, tiene una  40-42, vamos que cualquier persona que se salga de los cánones de revista, está en el punto de vista de esta asociación de majaderos. Durante la tarde del lunes, más personas han afirmado haber visto como un hombre de apariencia normal las repartía en el metro de Londres. En Twitter, un chico explicaba cómo ha visto a una chica llorar después de leer la tarjeta odia gordos.

Afortunadamente, la gente en las redes sociales está alucinando e indignándose tanto como nosotras y marcas como Navabi han ofrecido un cheque en ropa a la chica que ha llorado y han contraatacado repartiendo tarjetas en las que pone ‘YOU LOOK GREAT!’. Igualmente, la policía de transportes londinense también ha hecho un llamamiento para que quién vea algo, lo comunique inmediatamente.

https://twitter.com/navabiFashion/status/671348391440474112

Es una situación tan cabreante como absurda e increíble. Pero está pasando. Gordofobia en en estado puro, gordofobia activa, en acción directa contra las personas. Si estos señores quieren que nos quedemos en un rincón a llorar porque estamos gordas, van listos. Vamos a luchar ahora con más fuerza y webs como la nuestra tienen hoy más sentido que nunca.

Y si vienen por aquí a repartir tarjetitas que me las den, que me las voy a comer empanadas.