Ponte en la piel de una chica que se va de compras con sus amigas y cuando le preguntan sorprendidas  “¿No compras nada?” suelta un “No me gusta lo que hay aquí”. Miente. Le gusta todo. Pero las tiendas a las que van sus amigas no piensan en las tallas de chicas como ella.

Ponte en la piel de una chica que cada vez que pasa caminando por delante de un grupo de chicos, se empequeñece y desearía ser invisible porque, está casi segura de que esos chicos se van a reír de ella cuando pase por delante. Acertó. Se están riendo. Ella agradece en silencio que al menos no le hayan insultado a gritos.

tumblr_o05vyiWoaP1uuw7s1o1_500

Ponte en la piel de una chica que va al instituto y quiere pasar desapercibida en clase de gimnasia. En la chica que no llega a la nota mínima en las pruebas físicas y que con suerte aprobará con un 5 raspado, aunque su esfuerzo merezca un 10.

Ponte en la piel de una chica que ha crecido con comentarios del tipo “Qué pena, si de cara eres guapa”. De cara es guapa. Entonces, ¿qué le falta?. No le falta. Le sobra. A ojos de la sociedad.

Ponte en la piel de una chica que se va a la playa, se quita rápido la ropa y se va aún más rápido al agua para que no la vean. Se lo ha pasado genial en el agua. Una lástima que su buen humor se vea afectado nada más llegar a la toalla. Ella no los ve porque, bueno, no sé, quizás ella no tenga su vida tan vacía como para mirar a su alrededor y sacarle defectos a la gente. Sí, hay un grupo de chicos al lado. Ella no sabía que tenía un grupo de chicos al lado hasta que ha empezado a oír “Ballena” y “Foca”.

tumblr_nzesv2PmtR1uzu921o1_500

Ponte en la piel de una chica que sale un sábado y se le acerca un chico. No, este no se ríe de ella. ¿Qué pasa? ¿Por qué no la insulta? Hay algo que no funciona. Y ella se va. Se va porque el último sábado, el único chico que se acercó a ella le dijo que tenía que ponerse a dieta. Quizás este chico solo quería ligar con ella. Pero ella en su cabeza estaba en guardia porque sabía que lo único que quería el chico era reírse después con sus amigos. Está segura de que ha sido por eso y no porque al chico le haya gustado ella.

Ponte en la piel de una chica que ahora va de compras y dice “Aquí no me entra ni la pierna”. Ponte en la piel de una chica que va a la playa en bikini, enseñando sus complejos y mandando cortes de manga a todo aquel que se atreva a mirarla con asco. Ponte en la piel de una chica que cuando le dicen “De cara eres guapa” responde “Y de cuerpo también”.

tumblr_n52vkpv0AQ1shihw8o1_r1_500

Ponte en su piel antes de insultarla.

Ponte en su piel antes de menospreciarla.

Ponte en la piel de una chica que no entiende por qué la gente la trata así, si ella no trata a nadie con tanto desprecio.

Ponte en la piel de una chica que ya lo ha superado pero que ha tenido un camino difícil.

Porque no ha tenido opción de escoger.

Porque gente como tú no la ha dejado.

tumblr_n5c0u1Yom61rovrf9o1_500

Autor: Coral.