bomba-estereo-soy-yo-video-2_music
  • Querido diario

    Por qué amamos a la niña del videoclip de Bomba Estéreo

    Share on Facebook478Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Y no te preocupes si no te aprueban. Cuando te critiquen, tú solo di: Soy yo

    Cansadas ya de videoclips en el que la mujer queda relegada a la mierda más absoluta y en los que Maluma nos da por los cuatro costados; aparece la maravilla más absoluta del mundo mundial que es el vídeo que ha hecho Bomba Estéreo para su canción: Soy yo.

    Probablemente sea la niña con el peinado más feo de la historia, pero ¿y qué? Hacía mucho tiempo que no veía a alguien tan sumamente feliz como ella. Y esa ya es razón más que de sobra para amarla mucho y muy fuerte.

    Pero la cosa no se queda ahí, en su vídeo, este grupo colombiano nos da una lección de sabiduría y autoestima más que potente. El día que descubrí este tema dije: joder, mola el ritmillo; pero es que cuando vi el vídeo dije: Ojalá todas las niñas (y no tan niñas) del mundo así, todo el rato. 

    Niñas que hacen lo que quieren, que se peinan como quieren y salen a la calle en su bicicleta rosa tuneada. Niñas que hacen lo que quieren aunque les salga mal, que sudan de las opiniones de los demás, que no se avergüenzan. Niñas orgullosas de quien son, que no agachan la cabeza. Ellas, que callan las bocas de quienes las juzgan solamente con su actitud; que no necesitan nada más que coger una flauta y decirle entre melodías espantosas a las dos chulitas del barrio que ella es así.

    Y no es que yo haya sido una niña infeliz, ni reprimida ni nada por el estilo y por eso mitifique tanto el mensaje que nos muestra el vídeo. Para nada. Pero sí me he callado ante miles de injusticias y aún a día de hoy, con 27 años me miro al espejo y hay días que pienso en el qué dirán. No me enorgullezco para nada, pero sé que como yo hay miles y millones de chicas más. Que lucho cada día porque las opiniones de los demás no me afecten y la mayoría de los días lo consigo; pero hay otros que se me hace más cuesta arriba.

    Por eso necesitamos más niñas como ella, para que esos días en los que el espejo es el primero que nos juzga, nos de igual y salgamos a la calle con la cabeza bien alta diciendo: Soy yo.

     

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz

    Entre píxeles y fotogramas vivo aunque estudié para juntar letras. Fan del color verde y de las composiciones armónicas. Queso del que se muerde no, gracias.

    

    Login