meaghanandkern039
  • Querido diario

    Por qué debes ir de vacaciones sola con tus retoños

    Share on Facebook90Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aviso: esto sirve para madres, para padres, divorciados o no. Si tu pareja trabaja en verano también puedes decidir probar a experimentar unos días así.

    Esta quincena te tocan tus peques. Cuando no los tienes los echas de menos, pero cuando están qué intenso es, ¿verdad?

    27E

    Con el tiempo me doy cuenta que muchos padres y madres separados no se van de vacaciones solos con sus peques, o buscan más gente para ir (muchos con los abuelos) o se quedan en la ciudad. No sé si es por comodidad, miedo a sentirse sola, o que simplemente los planes salen así.

    Yo llevo tres veranos divorciada y hasta ahora iba de vacaciones con mi hija pero también otras amigas como yo con niños. Pero este verano decidí que ella y yo nos debíamos un viaje y que por una vez no quería adaptarme a nadie más que a mi niña. Para mi han sido unos días maravillosos (intensos, agotadores, también) que me han acabado de convencer que [email protected] deberíamos optar por una opción así de tanto en tanto, porque….

    Te da autoconfianza: yo siempre delegaba la tarea de conducir a mi ex, pero el tener que ponerme frente al volante durante horas yo sola me ha dado un gran subidón de autopoderío, de defenderme sola por las carreteras, adaptar el viaje a mi gusto y a los ratos que mi hija me hacía el inmenso favor de quedarse dormida. Mi hija dice que al separarme me he vuelto conductora y arregladora (cuántas cosas tienes que aprender a hacer cuando cambias de rol, me he vuelto pequeña especialista en casi todo). Creo que desde que me separé me vuelve a gustar conducir, y hacer e ir donde me da la gana. Tal vez tenga que ver con mi recién recuperada libertad.

    kattyligar

    La relación madre-hijos sale muy fortalecida. Durante esos días estar las 24 horas exclusivamente juntos une mucho, generas charlas que el día a día no te deja, descubres facetas  de tus pequeños que te enamoran de ellos aún más. Los helados y copas después de cenar no tienen precio. Bueno si, según donde vayas te pegan un súper sablazo (he llegado a pagar tres euros por puto Calipo), pero en verano se perdona todo.

    Yo me he quedado bastante parada también de la autonomía que ha cogido mi peque, sirviéndose sola en el buffette, ayudando, pidiendo las cosas que necesitaba a recepcionistas y camareros… el estar en un sitio diferente y hacerlo porque sí, porque se siente más valiente, porque quiere ayudar, te da la oportunidad de comprobar qué saben hacer solos (toma nota y exígeselo luego en casa jejeje)

    e34fcdc038a86b3218c7227f44ffc90b91f77c84_hq

    Tus hijos te ven de  otra forma también, más valiente, autosuficiente, divertida… Vale la pena darles el ejemplo y demostrarles que no necesitáis de nadie más para montar un súper plan y pasarlo en grande.

    Es una oportunidad para conocer otra gente. Anima a tus hijos a hablar con otros, aunque sea con idiomas diferentes, que abran la mente. Descubrirás también que la gente de otros países tienen más costumbre de irse [email protected] con [email protected] Al fijarme descubrí bastantes papis separados que pasaban unos días en el hotel con sus pollos, algún papá vale la pena decir que era bastante PQMF…ya sabéis…

    rs_640x607-150605111055-giphy

    Me gustaría daros unos consejos si os decidís:

    Escoge un destino al que siempre has querido ir pero por diversos motivos siempre aplazas. Seguro que encuentras algún itinerario que se adapte a niños, y les contagiarás el entusiasmo que sientes por ese lugar.

    Googlemaps es tu aliado. Madre mía yo no sé qué haría in él. Me siento capaz de ir a donde sea mientras tenga batería en el Iphone, y para asegurarme llevo cargador en el coche, batería externa, que no falle que entonces me presento en el culo del mundo, y no sé qué tal se come por allí.

    Hay un montón de apps y páginas web que te ayudarán a buscar planes, asegurar restaurantes….Yo cada vez que llego a un sitio nuevo doy una oejada al TripAdvisor, a ver qué puedo hacer por allí.

    Lleva un itinerario pensado, pero de sobras sabes que tocará ser flexible y adaptarse a lo que vaya surgiendo, a su cansancio,… Mi hija cuando la haces caminar parece que la vayas torturando, así que muchos edificios los vimos de lejos, lo justo para hacerles la foto. Otro día iré sola y me acercaré más, en fin.

    Juega mucho con ellos, no te hará falta gimnasio. No sé cuántas calorías habré quemado jugando al pilla-pilla por la playa, nadando en la piscina. De paso serás la mami divertida del lugar.

    También verás mucha familia feliz (tampoco seas masoca y te vayas al algún lugar típico de parejitas si no lo tienes muy superado). Yo hace mucho que superé la fase de rallarme cuando veo la típica familia que de tan súper perfecta da rabia. Primero porque sé que detrás de lo que vemos a veces hay mucho más, y segundo porque soy tan feliz ahora que no envidio ninguna situación que no tenga. La clave de todo al final está en aceptar tu situación y ser feliz en ella. ¡Sólo puedes ser feliz en tu vida, no en la de otros!

    Si la situación económica o el trabajo no te permiten pasar unos días fuera, lo podéis pasar  genial tirando de piscina, playa y planes que se montan en barrios y ciudades. Si te vas haciendo fan de diferentes organismos o establecimientos de tu barrio verás que se hacen muchas cosas que pueden ayudar a dinamizar estos días que no hay cole y te toca dar el callo.

    Otra cosa muy importante. No descuides tampoco tu viaje de soltera, sola o con amigas. Yo llevo dos veranos disfrutándolos y son maravillosos. En otro escrito te cuento por qué, que tengo que preparar la maleta para irme para allá.

    tenor

    Autor: Verònica

    Foto destacada: bluerosepictures.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login