po8ix2y1ic5
  • Querido diario

    Por qué necesitas ver estas fotos sin retocar de Gabourey Sidibe

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La cuenta de Instagram de The Shade Room ha compartido un par de fotografías de la actriz estadounidense Gabourey Sidibe, conocida por sus papeles en la serie American Horror Story. Esto no tendría demasiada relevancia si no fuera porque estas dos fotografías no tienen ningún tipo de retoque fotográfico. Y todavía habrá quien piense que, así de primeras, tampoco parece la noticia del año. Sin embargo, una acción tan pequeñita como esta puede llegar a tener una gran repercusión por varias razones que expondré a continuación.

    Pero antes, disfrutemos de las dos fotografías:

    foto instagram

    La imagen ha sido extraída de la cuenta de Instagram de The Shade Room

    foto 3

    La imagen ha sido extraída de la cuenta de Instagram de Brad Ogbonna

    Las fotografías pertenecen a una sesión realizada por el fotógrafo Brad Ogbonna para Refinery29, como parte de la promoción de la actriz en su primer trabajo como directora.

    Y ahora que ya nos hemos quedado MUERTAS de la BELLEZA, pensemos: ¿por qué es tan importante compartir este tipo de fotografías sin retoque fotográfico?

    – Lo primero de todo, evidentemente, para admirar con ojos y boca abierta a la actriz Gabourey Sidibe, que está totalmente increíble.

    – También para alabar el talento del fotógrafo, por supuesto.

    – Pero, sobre todo, para sentirnos reflejadas. Aunque parezca mentira, los modelos de referencia son un pilar en la construcción de nuestra autoestima. Por mucho que se denomine “auto”estima, nuestro trabajo en el largo camino del amor propio y la autoaceptación también necesita apoyarse en las imágenes y las personas que nos rodean. Por eso es tan peligroso el abuso del photoshop y está comenzando a ser regulado: porque distorsiona nuestra realidad, nos muestra una imagen completamente irreal vendiéndonosla como verdadera, algo que puede llegar a afectar (y está demostrado que lo ha hecho) a nuestra ¡percepción del cuerpo humano y al rechazo de nuestra propia imagen, que nunca será perfecta como la que nos han vendido (porque, repito, la que nos han vendido es IRREAL).

    Lo que estamos viendo en estas imágenes no es, solamente, a la actriz Gabourey Sidibe petándolo. Estamos viendo a una mujer que transmite seguridad en sí misma, que no necesita posar con ropa que cubra su cuerpo, un cuerpo que la sociedad denominaría “imperfecto”, pero que no lo es en absoluto, no es más que un cuerpo real. Un cuerpo real que puede que llegue a sorprender a alguien, simplemente porque no estamos acostumbrados a los cuerpos sin photoshop, algo terriblemente grave. Esta sesión de fotos de Gabourey Sidibe es increíblemente importante para todos simplemente porque ella se muestra tal y como es, sin miedo, y DE VERDAD.

    Imagen destacada 

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login