envidia
  • Querido diario

    ¿Por qué nos molesta el éxito de los demás?

    Share on Facebook90Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya está, hoy me bajo del mundo. Hoy ha pasado. Ha pasado lo he leído, digerido y…¡¡No lo entiendo!!

    2c7f8594-aca0-4fd0-b123-952e5418acab

    ¿Qué es lo que ha pasado? ¡¡Esto ha pasado!!:

    d33be1b1-cc13-462d-8eca-9a4b2e8d33c8

    Para los que no lo entendáis, este amor de chica es una mujer cualquiera. Y no digo cualquiera como algo peyorativo, quiero decir que puede ser cualquiera de nosotras. A ella en particular la conozco por ser de un pueblo cercano al mío y no sé muy bien cómo, pero a veces empiezas a “ser amiga” en redes sociales de gente de tu entorno.

    Dedicaré un minuto a explicar que esta chica es joven, guapa y con un cuerpazo, se gusta, es fotogénica y a veces sube fotos de sí misma a sus redes sociales. Fotos en las que normalmente sale estupenda, porque lo es, pero aunque no lo fuese, está en todo su derecho a compartir esto.

    ff713b33-a9b8-43c4-8405-fe11a9f365b0

    Personalmente yo siempre recibo muchas críticas (algunas destructivas) de los llamados “haters”, pero pensé que era por haber sido en cierto modo figura pública o por estar gorda. ¡¡Pero es que las que están estupendas también reciben críticas destructivas!! Que con ello no quiero decir que yo no esté estupendísima (una tiene que decírselo a si misma :P) pero es algo que me ha llamado la atención…

    ¿Hasta cuándo vamos a estar haciéndonos daño? ¿Hasta cuándo esta sociedad nuestra va a seguir atacando a los que se salen un “poco” del molde?

    ¿Cuándo vamos a respetar a los demás mientras no hagan daño a los demás? O mejor… ¿Por qué nos hace daño el éxito de los demás? ¿Por qué nosotras, como usuarias medias de internet, tenemos que vivir con miedo y medir todas nuestras palabras e imágenes que compartimos por el miedo a las críticas?

    1b7ce06f-cb03-4397-8b16-d76ed29705b9

    ¿Sabéis qué? El día en que dejemos de juzgar a los demás por su físico o por lo que hacen (siempre sin hacer daño a los demás), ese día, seremos libres, porque lo que digan los demás no nos puede afectar.

    Es todo una cadena, si una vez alguien le dijo a [email protected] “no subas fotos así, ¿te crees [email protected] o especial?”, ese [email protected] se sentirá frustrado. Frustración que pagará cuando vea a [email protected] subir una foto estupenda y le dirá “¡¡Hey!! ¿Qué lo haces para calentar a [email protected] tí@s?”. Y así [email protected] se sentirá [email protected] y seguirá juzgando a los demás cohibiéndonos los unos a los otros y haciéndonos eternamente infelices sin ningún tipo de utilidad, simplemente por bajarnos el autoestima los unos a los otros.

    ¡No! ¡Parad esta cadena! Vivamos y dejemos vivir. Seamos cómplices de los éxitos de la gente que nos importa, e indiferentes de los que nos dan igual, pero por favor, no seas un miembro tóxico y destructivo de la sociedad.

    Hoy yo me bajé del tren, pero me vuelvo a subir al escribir este artículo. Esto no va explícitamente sobre gordofobia o misoginia. Este artículo va de cómo entre todos podemos cambiar esta situación.

    We love our size, our faces, our bodies, our pictures, our life!! Y no dejes que nadie os intente destruir el autoestima. Sólo tenemos una vida, y disfrutémosla al 100%. Esto es una Oda a la libertad.

    d15740e8-ab2d-4048-94ec-364d15c1152c

    Liberémonos.

    Autor: Ana Gil Criado.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login