Woman looking at pregnancy test
  • Querido diario

    Que no te engañen, el embarazo es esto

    Share on Facebook959Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Todo empieza haciendo pis (qué bonito) encima del predictor y luego mirándolo con ansiedad durante unos minutos. A mí, me parecieron milésimas de segundo. Mi chico compró uno que no tenía rayitas sino que claramente ponía EMBARAZADA, así para que no queden dudas. ¡Yuju, yuju, nos hemos quedado! Asumimos que lo estabas buscando y que te quedan 9 meses por delante antes del temido parto. Así que bien, te quedan 3 trimestres de “dulce espera”. ¿Dulce espera? ¿Perdón? Quien fuese que se inventó ese término o era claramente un hombre o una mujer que nunca de su vida había estado embarazada.

     

    “Tú tranquila que las náuseas solo duran hasta el tercer mes.”

    puke

    Oye sí, ¡vaya planazo!, estar vomitando todas las mañanas durante 3 meses y encima sin haber bebido gota de alcohol la noche anterior. No puedo imaginarme nada mejor. Sabemos que lo decís con buena intención, claro. Y, de verdad, con el Cariban (esas pastillas milagrosas de color verde menta) los vómitos suelen desaparecer. Eso sí puede que te dé asco la vida (y todos los olores del mundo) durante más de 3 meses. Incluso cosas que te encantaban como el café o las galletas de jengibre.

     

    “Alégrate, que ahora podrás comer todo lo que quieras.”

    parks and recreation eating amy poehler leslie knope breakfast

    Pues vas a tener que explicarme tu definición de “comer de todo”. Partimos que, de normal, ya como de todo, aunque intento que sea todo lo máximo de sano ¡y así tiene que seguir siendo durante el embarazo! ¿Te refieres a que ahora la gente ya no me mirará mal si me ven devorando una palmera de chocolate a las 3 de la tarde? Porque comer de todo, pues como que no. Adiós jamón, cecina, chorizo (lloro). Despídete del buen vino en las comidas, de tus cañitas en una terraza y prepárate para pasarte los cumpleaños bebiendo fanta limón (aunque tampoco porque lleva mucho azúcar). La carne muy hecha, las frutas y verduras a lavarlas con Amukina y el queso que esté pasteurizado. El paté lleva demasiada vitamina A y nada de sushi ni marisco. Y como te toque diabetes gestacional, ni hidratos. Mmmm… Bueno, no está tan mal, podrás comer todas las judías verdes que quieras.

     

    “Ya verás como pronto empiezas a tener ese brillo en la piel.”

    RealityTVGIFs sweating vh1 vacation big ang

    ¿Es brillo de estar sudando como una cerda todo el santo día quieres decir? Sí, sí, algo había notado, gracias. Si eres friolera, despídete de todos tus abrigos (que al fin y al cabo, pronto no te van a abrochar) porque en pleno diciembre vas a estar abanicándote en el metro tan acalorada como si estuvieses tomando el sol bajo una manta en la Polinesia. No te preocupes, se supone que tu cuerpo volverá a su estado normal pero durante 9 meses haz acopio de una gran reserva de desodorantes que puedes repartir entre casa, trabajo y todos los bolsos que utilices. Y no vale saltarse la ducha, per favore.

     

    “Cuando te dan pataditas es tan bonito…”

    pregnant baby belly

    A ver, reconozco que servidora hasta hace un mes tenía el mismo instinto maternal que mis estanterías de Ikea. Claro que quería tener hijos pero el “instinto animal” no lo tenía tan claro. Y entonces, a los 4 meses, el inquilino de tu tripita empieza a moverse a dar patadas, practicar tai-chi y bailar zumba dentro de ti. Pues bien, lo primero que vas a pensar es que tienes gases porque la sensación, queridas amichis, es más o menos la misma. Luego, cuando ves que no salen, te das cuenta de que es el tu bebé moviéndose. Más tarde llega la fase Alien Resurrection en que ya no solo notas sino que ves tu tripa moviéndose como un flan. Al final, es bonito pero también raro, raro, raro

     

    “El segundo trimestre es el mejor.”

    RuPaul's Drag Race S5 jealous tv show rupauls drag race rupaul

    Sí, esto en comparación con los otros dos, es verdad. Con suerte, ya no tienes náuseas y tu panza aún no tiene el tamaño y peso de una sandía gigante. Hasta aquí todo bien pero siempre hay sorpresas escondidas en el maravilloso período de la “dulce espera”. Puede que te dé un ataque de ciática, que te duelan las piernas o la cabeza, que te sangre la nariz o las encías (o todo). En mi caso, y siguiendo la buena tradición femenina, vamos a hablar de caca: estreñimiento. Y no estreñimiento de ese de “como cereales por la mañana o me tomo los Activia y solucionado”, ni ese estreñimiento feliz de los anuncios de Micralax. Estreñimiento de llorar en el baño porque “ni palante, ni patrás” y llegas a pensar que “eso” no va a salir nunca más de tu cuerpo. El final sí sale pero el dolor es de terror, amigas.

     

    “La tripa de embarazada le queda bien a todo el mundo.”

    cat cute fat lazy

    Ay, fabada rica…

    No lo voy a negar, la tripa de embarazo es muy bonita así tan redondita, sólo que pesa como 3 kilos, te desequilibra, te molesta y no te deja dormir. Eso cuando ya se nota que es tripa de preñada. La mitad del embarazo me la he pasado sintiéndome como después de las Navidades en casa de mi familia política en Asturias: como si me hubiese comido 3 platos de fabada. Y no, no te deshinchas al cabo de unas horas, así te quedas hasta que por fin, aparece la tripa redonda y tirante que tienes que embadurnar de crema porque si no pica como si tuvieses la sarna. ¡Mucha paciencia, Nivea lata azul y a presumir de sandía cuando ya se note!

     

    “¡Disfruta que se te pasará volando!”

    bored waiting mick jagger standing around

    I can’t get no satisfaction…

    Sí, a ti que me ves una vez a la semana o una vez al mes y que no tienes que cargar con un 1,5kg concentrado en la tripa, se te debe de pasar volando. Pero para las que nos enteramos a la semana 5 y nos quedan aún 35 por delante, la cosa va más lenta. Primero el médico te recomienda que hasta los 3 meses no sueltes la noticia porque el embarazo no es seguro. Y ya sabéis que no hay nada peor que guardar un secreto. Y luego pasas tres meses más de maravilla y llega el tercer trimestre ese espacio-tiempo en que los meses en vez de tener 30 días tienen como 1500 cada uno. Que la verdad no sabes si quieres que pasen o vayan para atrás porque al final del camino está… EL PARTO.

     

    “Y sobre todo, aprovecha para descansar.”

    monsters inc pee boo bathroom bladder

    Que yo sepa la baja maternal (los súper 4 meses, ironía modo on) viene después de parir y no antes. Y si eres autónoma como yo, ya ni te cuento, que estaré mandando mails entre contracción y contracción. Que sí, que estás embarazada pero la vida sigue: trabajas, tienes que ir corriendo a los sitios o ir 4 veces porque de golpe tienes la misma memoria que el pez Dory y eres un desastre de la organización, y la mitad de las tareas del hogar siguen sin hacerse solas. (Mención especial a los maridinchis que se estiran y hacen un extra, gracias queridos). Y además, ¿cómo vas a descansar si ni dormir del tirón puedes, que tienes que estar yendo al baño cada 5 minutos? Y no, de verdad, cada 5 minutos no es una exageración. Verdad verdadera.

    ¡Ánimo, albondiguitas, que lo peor aún está por llegar!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Agnes Deer

    Escribo sobre moda y feminismo desde Madrid . Mother of cats. Devora-libros amante de los labios rojos, viajar acompañada y beber café con bien de azúcar. Feliz a tiempo completo.

    • Mercedes

      A mi al segundo mes me empezó a dar asco el té. Te puedo decir que soy de 3-4 tazas al día, sin azúcar y a granel. Es algo que no te puedes explicar, pero es ASÍ!! Ah! que sepas que antes de la baja por maternidad está la baja del embarazo por riesgo en el trabajo; para las que curramos de cara al público, suele ser a las 25 semanas pa casa 😀 Eso sí que moló cacho!

    • Nuclea Gudiel

      Jajajajajaja, grandísimo el post xD aunq tengo que enfatizar que mi barriga nunca llegó a ser sandía (y mira que el alien pesaba, pero a 5 dias de nacer parecía que hubiera acabado con toda la sección de papeo del super, no que estuviera preñada).
      Mas posts así se deberían leer, realistas y para darse conn un canto en los dientes, y no sensacionales y fabulosos como las (malditas, sectarias, mentirosas) mamás que cuando te ven en estado te dicen… Oh!! Disfrutalo, que es lo más bonito del mundo!!!! (Refiriendose al embarazo y al alien posterior…)

    • Annabel Rubio

      Me he partido de risa. Me encantan los post!!
      Yo la verdad que mi embarazo fue todo felicidad en plan peli empalagosa jijijiji pero me temo que el que venga va a ser tipo este post y me lo estoy pensando aun eso de darle “un hermanito” a mi peque. Jahaga

    • vanesa

      pues si el embarazo te provoca esta cantidad de felicidad… esperando tu post de las 4 primeras semanas de vida de tu churumbel, estoy!! ja-ja-ja. Eso si que es divertido… hormonas revolucionadas, lloros constantes (tuyos y del bebe) pieles colgando (no salimos en Hola, se nos queda la tripa hasta los dos meses de vida del hijo, de media) y el miedo permanente de que en cualquier momento, ese pequeño pingajo envuelto en toallas que te dieron en el paritorio, va a dejar de respirar, y todo VA A SER POR TU CULPA!!!! Yo, de lo loca que estaba, organicé turnos de dos horas de vigilia, repartidas con el padre, cada noche: uno dormía 2 horas y el otro miraba fijamente la cuna para cerciorarse de que aquello seguía con vida. Y así, las 8 horas. Estás pensando que soy una loca, pero las hormonas hablaban por mi boca, te lo juro. Ahora lo pienso y me da la risa.

      • Agnes Deer

        Ay no!! Te entiendo perfectamente! Me tienen loca con el tema de los niños que se mueren de golpe, terror me dan las hormonas. Esto sí que va a ser una “dulce” locura!

    • Carmen Muñoz Ureba

      Aquí una a la que aún le quedan dos trimestres y medio de alegrías por descubrir. De momento lo de olerlo absolutamente todo en veinte metros a la redonda (y que todo huela igual de mal) y las nauseas 7/24 están siendo una delicia. Al igual que lo de los gases, el estreñimiento, el pis a todas horas y la preocupación histérica-psicótica constante. Dulce espera… -.-

      • Agnes Deer

        ¡Muchos ánimos Carmen! Esperemos que no sufras de todo lo que hemos dicho. Lo de los olores hace que ir en metro sea toda una aventura y a veces no puedas ni acercarte a la gente! Jajaja ¡Que vaya todo muy bien, querida!

    • Mary Sue

      Lo de SOLO los tres primeros meses con nauseas cada vez que lo leo me desorino, la única comida de todo mi embarazo que no salió por donde entró fue la cena que me metí entre pecho y espalda antes de salir para el hospital a parir. A mi ya no es que me dieran asco los olores o los sabores, la sola mención de algunas cosas provocaba la tragedia. durante nueve meses era oir cordero y me ponía como la niña del exorcista. Cuando no estaba vomitando, estaba durmiendo o meando y de esa manera tan poética me pasé mi embarazo jajajaja

      • Agnes Deer

        ¡Suena fenomenal Mary Sue, jajajaja! Es verdad que a veces no hace falta ni comer las cosas, a mí ahora mismo me dices “galletas de jengibre” y se me revuelve ya el estómago. Madre mía, no se sabe que es peor si el embarazo o lo de después. Tú que ya has parido, ¿cómo lo ves?

        • Mary Sue

          Qué te voy a contar…tiene sus momentos. Cada etapa tiene sus momentos desesperantes en los que te cortarías las venas a mordiscos y muchos, muchísimos momentos de risa, de ternura, de amor, de pérdida de litros y litros de babas…y después viene un pañal cargado de caca que llega hasta la nuca jajajajajajaja

          • Agnes Deer

            Es verdad que tiene un lado bueno… Voy a sonar un poco basta, pero viendo lo que quiero a mis gatitas (a las que he criado) no me puedo ni imaginar lo que voy a querer a mi peque 😀

    • Mary Pompis

      Verdad de la buena. A los embarazos les sobran 3 meses (cada una que elija los que quiera)
      En mi caso, el último trimestre de sendos embarazos fueron un horror. Me sentía como un oso panda, por mis manchas faciales y por el despatarre al sentarme…hartita de intentar dormir cada noche con 3 cojines bajo la espalda…pero, en fin, supongo que también habrá quien disfrute.

      • Agnes Deer

        No sé si yo si se podrá disfrutar mucho… ¡Y mira que yo considero que estoy teniendo un embarazo bueno! Pero es que es muy engorroso!! Yo estoy en 6.5, así que no sé si me sobran los 3 primeros o los 3 últimos!!

        • Mary Pompis

          Animo, guapa!! Ya falta menos! Seguro que tu pequeño/a ternerito/a hace que se te olviden las molestias. Un abrazo

    • Ceci Wallace

      Jajajajaja me encantó, ya se lo estoy pesando a mi amiga preñada!!¡

      • Agnes Deer

        ¡Me alegro de que te haya gustado Ceci! A ver a tu amiga preñati qué le parece!! :)

    

    Login