belly
  • Querido diario

    ¿Qué pasa con las barrigas?

    Share on Facebook3,074Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estamos en pleno auge del movimiento body-positive, y gracias a esto, cada vez más personas empiezan a quererse más y mejor a sí mismas, entendiendo el hecho de que no todo el mundo puede tener un cuerpo normativo. Todo genial. Abrimos Instagram, WeLoverSize, blogs, ilustraciones, arte, etc. y vemos cada vez más gordas luciendo palmito sin complejos y enseñando que hay otros tipos de cuerpo que también son bellos. Vemos webs y bloggers de moda, cada vez más, enseñando su ropa en modelos y chicas plus-size, y es todo maravilloso.

    Pero, para mí, hay algo que sigue missing: ¿Dónde están las barrigas? Si se fijan, la grandísima mayoría de las chicas plus-size que vemos son grandotas, anchas, son culonas, son gorditas… PERO DE BARRIGA PLANA. Y lo siento, pero la ropa no queda igual en una gorda de barriga plana que en una barrigona como yo. Así que, ¿qué hacemos? Antes teníamos que hacer malabarismos mentales para visualizar la ropa ‘normal’ en un cuerpo más grande; ahora tenemos modelos más grandes, pero las que tenemos barriga seguimos teniéndolo complicado, porque se ven muy pocas barrigas en esto del mundo plus-size.

    Resultado de imagen de body positive

    8 mujeres diferentes y ni una sola barriga en condiciones. Imagen: https://www.theodysseyonline.com

    Y digo yo, ¿no es la barriga algo inminente que acaba saliéndonos a todos tarde o temprano? Entonces, ¿por qué se ve tan poco representada? ¿Por qué a los que mueven los hilos de las marcas de moda, o a los ilustradores, o a la gente en general, les parecen feas las barrigas? Y sobre los blogs de chicas plus-size que no son modelos ni nada, los que más triunfan son los de las que lucen barriguita plana. Es decir, que puedes tener un culo gigante, unos muslámenes como dos columnas de parking, unos brazos gordos, lo que sea, pero no puedes tener barriga. Y ojo, también considero que esto nos pasa más por ser mujeres. Los hombres barrigones se han visto siempre, constantemente, por todos lados, y se consideran incluso entrañables, como Homer. Pero ojo, Homer puede tener la barriga gigantesca, pero su mujer, delgadísima.

    Resultado de imagen de plus size model belly

    Tess Holliday, de las pocas modelos plus size con barriga que hay

    Así que yo, como gorda barrigona que soy, me sigo sintiendo poco representada en todo este movimiento en general, y sigo pensando que la ropa me quedaría mejor si no tuviese flotador, y que seguramente por eso nadie saca a gordas con barriga en ningún sitio, porque las consideran antiestéticas. Y eso me deprime muchísimo. No tiene sentido un movimiento en el que se lucha por visibilizar y normalizar todos los tipos de cuerpo, y sin embargo las barrigas sigan excluídas.

    Resultado de imagen de body positive

    Ilustraciones como esta inundan internet desde hace tiempo, pero ¿ven alguna barriga por aquí?

    Así que, desde aquí, hago un llamamiento a todas las barriguitas como yo: Vamos a mostrarnos más al mundo. Las barrigas son lo más común, vientre plano no tiene prácticamente nadie, así que es absurdo que nos sintamos mal con ella. Que sí, que la grasa abdominal es muy mala, ya lo sabemos, pero cuesta muchísimo perderla y mientras la tengamos, vamos a darle cariño.

    Imagen relacionada

    Otra preciosa imagen que fomenta el body-positive, y la única chica que luce barriga pone el brazo delante… ¿para disimular? Imagen: Target

    #Jesuisbarrigona #Freethebarriga #Enseñatubarriga

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login