gordibuena ashley
  • Querido diario

    Querida gordibuena

    Share on Facebook192Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Querida gordibuena:

    Te admiro. Tienes todo lo que a mí me falta: valentía, actitud, iniciativa… Sí, conseguí perder esos kilos que la sociedad veía (y ve) como algo horrible. Me transformé en lo que me pedía y me hicieron creer que era lo que tenía que hacer. Pero, a día de hoy, me sigo viendo gorda.

    Gasto la talla 40 y, para mí, ir a comprar ropa sigue siendo un auténtico infierno. Me miro en el espejo y me veo fea, llena de defectos que ni el mejor maquillaje ni la mejor ropa consiguen hacer desaparecer.

    “¿Hice bien adelgazando?”, es la pregunta que me hago todos y cada uno de los días que veo mi reflejo en cualquier superficie que sea capaz de devolverme mi imagen. Por no hablar de la culpabilidad que supone para mí comer algo fuera de lo más saludable posible. Comer una hamburguesa o una pizza con mis amigos supone estar una semana entera comiendo ensaladas y pescado al vapor.

    Ashley-Graham

    En serio, gordibuena, admiro tu capacidad de amor propio, de verte al espejo y sentirte esa diosa que todas llevamos dentro y muy pocas somos capaces de mostrar. Admiro tu capacidad de hacer oídos sordos a los comentarios insanos, ignorantes y fuera de lugar – a la par de absurdos – que la gente es capaz de decir sin saber todas las consecuencias que pueden causar en la entidad de las personas.

    Quiero ser como tú. Quiero sentirme la reina de mi cuerpo. QUIERO SER la reina de mi cuerpo. Quiero mirarme al espejo y sentirme preciosa, maravillosa y que todo tipo de comentarios me resbalen, eliminando esa imagen negativa que tengo de mí misma. Quiero coronarme como la Diosa de mi Olimpo. QUIERO SER UNA GORDIBUENA sin sentirme culpable. Quiero gastar una talla 40 y poder comprar UNA TALLA 40 REAL.

    landscape-1453951138-ashley-graham-nydj-ad

    A fin de cuentas, gordibuena, quiero ser yo sin sentirme culpable, sin tener la necesidad de la aprobación de una sociedad tóxica que nos hace tener una imagen vacía, absurda y tonta de nosotros mismos, manejándonos como títeres para incrementar el consumo de una imagen que no existe, sólo para llenar bolsillos cambiando, constantemente, el patrón de imagen que debemos seguir.

    Gordibuena, una vez más, te admiro.

    Marina Piñero

    En las fotos: Ashley Graham

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login