La vida está llena de retos y nosotras estamos aquí para conseguir cualquier meta que nos propongamos, ¿o no es así?. De hecho, si dedicáis unas horas a buscar noticias sobre moda, comparar “outfits”, modelos de distintas ciudades o campañas publicitarias de varias firmas os daréis cuenta de que los cánones de belleza están cambiando a pasos agigantados y, consecuentemente la moda  en sí.

Alta, baja, gorda, delgada, rubia, morena, albina, con un brazo o sin él,  creo que poco a poco todas tenemos nuestro huequito dentro del mundo de este mundo. Y sino, véase estos ejemplos:

Aimee Mullins, catalogada como una de las cinco mujeres más bellas del mundo por la revista People, ha demostado que las personas que andan con ayuda de una o dos prótesis a parte de triunfar en el deporte pueden ser grandes estrellas del cinematográficas o dedicarse profesionalmente a ser modelo.

aimee_mullins_reportage_icon_magazine

O sin irnos más lejos, todas/os tendréis en mente una de las últimas campaña de Diesel donde Jillian Mercado, que padece una distrofia muscular de nacimiento demuestra que  los roles de la moda están cambiando y se acercan más a la gente de a pie.

Mireia Cabañes, más conocida como Eme Cabanyes en redes sociales, valenciana de nacimiento y trotamundos a su vez. Sí, esta soy yo. Tuve cáncer con 7 años por lo que una prótesis ha convertido en mi mejor aliada para poder caminar. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor mi respuesta hasta que me amputaron era: “¡artista!”. Luego me entraron las dudas y decidí decantarme por el periodismo ya que no era tan obligatorio tener un cuerpo 10.  Pero con el paso de los años me di cuenta de que para tener éxito o al menos intentarlo no hacía falta cumplir al 100% esos requisitos de perfección. Así que decidí hacerme unas cuantas fotos, llenarme de valor y ponerme en contacto con agencias de modelos. Y el resultado fue satisfactorio. No trabajo aún de una forma continuada pero de vez en cuando suena mi teléfono con alguna  que otra oferta de trabajo.

16122106616_775af5c526

Con todos estos ejemplos, el de grandes topmodels y el mío personal quiero que sepáis que  el truco está en quererse a una misma. Es la primera norma para que los demás te quieran y te aprecien del mismo modo.  Todas somos especiales y destacamos por cosas diferentes, es ahí donde está lo bonito de la vida, la diversidad.

La única diferencia es que hay chicas que les llega la ayuda del cielo y otras que tenemos que ponérselo en los morros a aquellos que “dictan las normas”.  Y lo pongo entre comillas porque en este mundillo no hay normas y si las establecen podemos llegar nosotras y hacer que se las salten.

Así que amigas, que nadie os ponga límites porque… ¡no los tenéis!

Autor: Eme Cabanyes