acne
Querido diario

Quita ese filtro: es hora de enseñar el acné

Share on Facebook155Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Uno de los complejos más difíciles de afrontar es el provocado por el acné. Y es que el que lo ha sufrido sabe lo que es: irremediablemente visible, repetitivo, frustrante. El acné puede estar provocado por muchas causas, como problemas hormonales y los que lo padecen pasan por muchas fases y tratamientos (inserta aquí tu historia con Roacután, por ejemplo).

Pero pasarse la vida intentando ocultar algo tan visible con kilos de maquillaje o filtros increíbles, sí que es frustrante y es que a la mayoría además, el acné les mina mucho mucho su autoestima. Por eso, en los últimos meses hemos visto como cada vez más gente ha decidido dejar de esconderse y mostrar su piel tal y como es. Y al que no le guste que no mire. Porque adivinad, a las que se atreven a mostrar su acné sin cubrir también las insulta. Que si qué asco, que si tápate eso, que si no se qué mierdas más. De hecho, la abanderada de este movimiento #skinpositivity, la youtuber Em Ford de My pale face blog, ya contó hace un par de años todos los insultos que recibió a raíz de un tutorial de maquillaje en el que por fin, decidió mostrar su piel tal cual, con acné.

Brianna Lopez

Y ahora por fin, miles de mujeres se han unido a este movimiento para ayudar a otras personas que se sienten acomplejadas por sus granos y su piel problemática, para enseñarles que su piel no les define y que la belleza no depende de una piel perfecta.

bellelucia

Muchas modelos y bloggers también se han unido al movimiento y han compartido sus fotos, historias y consejos e incluso a Kendall Jenner en última gala de los Globos de Oro la hemos podido ver guapísima como es y con su acné bastante visible, momento que aprovechó para lanzar un mensaje a otras jóvenes: “nunca dejéis que esta mierda os pare”.

kendall

Así que ya sabéis, si os escondéis cuando sufrís brotes de acné, ahora es el momento de dejarlo visible, unirse a este movimiento que como buen movimiento body positive, solo quiere que te sientas a gusto dentro de tu piel, seas como seas.

Foto: My Pale Skin



Login