brazo gordo
  • Querido diario

    Soy de brazo gordo

    Share on Facebook564Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Soy de brazo gordo. ¿Vaya tontería, no? Pues lo soy. Y mi chico, cada vez que digo estas tonterías/verdades, siempre me dice que no sea boba, que mi brazo es normal. Y quizá aquí esté el quid de la cuestión. Ahora os explico, pero antes un poco de contexto.

    Fui una de esas niñas a las que las tetas les crecieron de repente aún cuando seguían siendo unas niñas: a los 10-11 años me veías llevando un sujetador de Playtex y jugando a las barbies. Sí, además nunca he sido de pocas tetas, sino de bastantes. La naturaleza a veces es muy cruel.

    El caso es que puede que una de las razones de mis mollosos brazos sea la forma de mis tetas. Véase: me crecen muy separadas, definiendo lo que yo de broma llamo “la Gran Llanura Europea”, y sin embargo luego chocan con mis brazos. Viva el cuerpo humano. En fin, puede que por ese choque se cree ahí una tensión que dé lugar a un brazo más corpulento de lo normal, acompañado de una preciosa raya en forma de T que en lugar de ir entre mis domingas está situada en cada una de mis axilas. Todo precioso.

    Pero de ninguna manera es para tanto. Muchas me veríais y me dirías como mi chico: que no sea tonta, que estoy estupenda. Y puede que sea verdad. Es más, sé que mi cuerpo está en su sitio, con sus más (mollas) y con sus menos. No me puedo quejar. Además, desde hace unos años me he estabilizado en una de las tallas más anheladas por muchas mujeres (36/34, según quiera Inditex), y eso está mejor que bien habiendo llegado a usar una 42 en el instituto, que aunque no es nada grave, para mí en su momento fue un trauma por los comentarios que me llegaron a hacer algunos de mis compañeros. Sí, todos eran unos palillos.

    unnamed

    Me podéis ver en las fotos, ahí estoy yo, una chica sanota. ¿Y lo del brazo gordo? Una manía. Con todas sus letras: m-a-n-í-a. Porque como observáis, estoy bien. Mirad mi brazo: es todo salud. Yo seguiré poniendo cara de “bueeeeno”, pero es más o menos salud. ¿Pero qué es lo que ocurre? ¿Cuál es el problema para que yo haya días que maldiga mi ancho brazo porque no me quedan bien las camisetas o vestidos de tirante fino?

    Pues esto de misterio tiene muy poco. Resulta que es la historia de siempre, la historia que a tantas nos tiene hasta los mismísimos: que nos bombardean constantemente con anuncios e imágenes descaradamente photoshopeadas y protagonizados por mujeres seudoenfermas (no digo directamente enfermas, no vaya a ser que alguien de la industria se me indigne, Dios no lo quiera) con piernas mega delgadas, boca entreabierta porque es sexy que te cagas (modo sarcasmo puesto, cuidao) y bracitos mini.

    unnamed (1)

    Sí, dichosos mini bracitos… ¿La consecuencia? Muy obvia: nos acabamos viendo defectos donde NO los hay. Aquí, una servidora se ve los brazos gordos cuando los tiene normales. Y habrá otras que se vean el culo gordo, las piernas gordas o todo gordo. Pero lo tengo muy claro: de vivir en una sociedad donde no se fomentara la esclavitud al cuerpo femenino raquítico esto no pasaría y estoy segura de que habría mujeres con menos problemas de autoestima, imagen o trastornos alimentarios.

    Así que, mujeres de todo el universo (y aquí me incluyo a mí): no seamos bobas. Somos más que una imagen, más que una talla y más que un cuerpo. Oídos sordos a las absurdas modas y a los cuerpos photoshopeados y/o enfermizos. Ellos son los anormales y no nosotras. Y que vivan los cuerpos normales. Y que vivan mis brazos sanotes.

    Autor: Rocío Martínez

    Fotos: Edgar Bahilo

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Airam

      A mi también me pasa de tener esa sensación de brazos gordos. Mis hombros me gustan pero ya el brazo es otro cantar. Por eso pocas veces llevo tirantes.. Y cuando llevo vestido de tirantes me siento con la sensacion de idefensa….

    • Mrta

      Jajajaja yo también soy de brazos gordos y hombros redondos, mi marido dice q tengo una belleza clásica(porque tengo la misma forma que las esculturas griegas,jajajaja) al final es eso un tipo de belleza y cada una tenemos q estar felices con la q tenemos

    • Isbl

      Joder, eso son brazos gordos?? No t nseño los mios…

    • Sole Castaño

      Siempre me ha pasado igual que a ti!! Me siento totalmente identificada y la verdad es que tienes toda la razón!!

    • Cristina Gómez Ruiz

      Yo también tengo obsesión por mis super brazos gordotes (y sin fuerza, dicho sea de paso). También tengo caderazas y culote, pero mi obsesión son los brazos, cuando esa camisa preciosa te queda perfecta de todos lados pero la revientas de brazos… que cruz!!
      Nota: y yo soy de teta peque, pero queda igual de feo mi super brazo… podía haber estado más compensada la cosa.

    • Begoña

      ¡Benditos brazos los tuyos! Quién pudiera! Yo, lo tengo todo gordo, menos el pelo (porque me ha tocado un pelorata fino y lacio que telita), y uno de mis mayores “complejos” son los brazos y mis pantobillos. Intento evitar camisetas de tirantes, siempre busco algo de manguita para disimular, y lo que tú llamas t, yo también las tengo, aunque las mías son más una w… Está claro que todas tenemos monstruos debajo de la cama, pero oye, de verdad y objetivamente, estás estupenda.

      • Ana Geme

        ¡Hola Begoña!
        ¿Tienes Facebook? Me gustaría comentarte una cosa que puede interesarte respecto a tu comentario aquí (de los brazos y “pantobillos”), pero no me apetece hacerlo de manera pública.

        • Begoña

          Hola Ana! Sí, tengo facebook, pero creo que hay miles de Begoñas con mis apellidos 😂 En ig quizas me encuentres antes bego.concurvas

    • Eva

      Me he sentido 100 por identificada!! :O Qué fuerte!! Me puedo ver el resto de mi cuerpo más o menos bien (piernas, cintura, cara, etc.) pero es ponerme una camiseta de tirantes y se me cae el mundo encima; y los tengo exactamente igual que tú. Igual! jajaja pero esa “T” que tú le dices me vuelve loca… jajaja Pero es eso mismo: a quererse y aceptarse con lo que se tiene que al final todo está en nuestra cabeza!!

    • Frida Tamara

      Y yo a veces negándome a tapar mis brazos a pesar de que parecen jamones :v el mundo está al revés

    • Livia Drusilla

      Hace no mucho estaba leyendo trucos para sacar bien a la gente en fotos y uno de los que decía es separar un poco los brazos del cuerpo siempre, para evitar el look “muslo de pollo”, que al parecer le sale a todo el mundo independientemente de lo bien que los tenga. Otro similar era ojo con como pones la cara porque con ciertas posturas hasta el más flaco tiene papada. Y mirando, es verdad… y si tienes la autoestima mal cosas así te pueden hundir un poco o un mucho.

      Así que igual es cosa de acostumbrarnos a ir así por el mundo, jeje 😉 Brazos algo separaditos, cuello estirado… Igual hay que copiar los ejercicios de postura de My Fair Lady o algo, jeje.

    • blaugrau

      Amiga, yo también soy de brazo gordo o “sin tonificar” y conozco tu dolor. En mi caso, además, estoy plana. Puede que el pecho grande no te haga parecer más esbelta y sí más mesa-camilla, pero créeme, no tener pecho tampoco es la solución. También te alerto sobre los peligros de hacer pesas o muscularse demasiado (Elah, bonica) si no quieres acabar pareciéndote a un hobbit pasado de anabolizantes.

    • Cristicreibol

      Yo tengo brazos AmaiaMonterescos también y mi solución para que me gusten ha sido llenármelos de tatuajes. Y feliz como unas castañuelas que estoy, oiga!

    • Joelle

      Yo siempre he tenido complejo de brazos flacuchos/de pollo. Algunas tenemos esa imagen de “mujeres pseudoenfermas” y no estamos nada contentas con ello.

    • Elah Echelon

      Con todos mis respetos ni aprecio pechos grandes ni eres de brazos gordos como reza el título. Y mucho menos en una web que va dedicada a tallas mucho más allá de la 42 que tenías en el instituto.
      Eres de talla pequeña y brazos sin tonificar, que es distinto.

      • weloversize

        pero has leído el texto? Si ella misma dice que es un complejo suyo, que NO los tiene…

        • Elah Echelon

          He empezado diciendo “con todos mis respetos” precisamente porque es obvio que le afecta.
          Claro que he leído el texto y me ha chocado cuando he visto las fotos con el título y lo que estaba leyendo.
          No pretendía ofender a nadie ni mucho menos. Lo que le estaba diciendo es que lo que yo veo (desde fuera, sin la subjetividad del cariño de su novio o sus amigas) es más un brazo que no está trabajado que gordo. Lo que no es bueno ni malo. Es lo que es.

          • Carol

            No entiendo nada… ¿que la página va enfocada a mujeres mucho más allá de la 42? ¿Y eso dónde lo pone, que yo no lo he visto?
            Porque a mí me encanta, comprendo/comparto perfectamente casi cada post, y llevo una 38 ajustadita… resulta que he pillado unos 10 kilos que me han sacado del estándard flaco, cosa que más o menos me está costando un poco apreciar… ¿ahora qué puedo leer?, según parece no weloversize.

            • Elah Echelon

              No, desde luego la que no sigue leyendo la web soy yo con tanta susceptible suelta por aquí. No he comentado nada ofensivo (de hecho he dicho lo mismo del pecho que del brazo y nadie se lo ha tomado a mal).
              Decir “mucho más allá de la 42″ ha sido por la referencia que ella ha dado. Habrá dado la casualidad que los posts que he leído siempre han sido de chicas con talla grande (texto y foto). Éste es el primero que he visto que no lo era y por eso he comentado, no criticándola sino diciéndole lo que veo, en plan no te lo dicen por decir (el que no tiene los brazos gordos).
              Pero vamos que por causas que no vienen a cuento, mi talla varía de la 34 a la 44, o sea que mira los prejuicios que puedo tener.

            • Carol

              Susceptibles… ok, lo que tú digas.
              O a lo mejor te has explicado mal, que también sería posible.

            • Ariadna Rodríguez Darias

              ¿Cómo te atreves a llamarlas susceptibles? Aquí como no estés de acuerdo con todo lo que se escribe, te salta la mayoría (hay gente razonable también) a intentar comerte. Puede que los problemas de peso de muchas tengan que ver no con la comida sino con la cantidad de lectores devorados por hacer un comentario no malintencionado como tú.

            • Elah Echelon

              Muchas gracias, menos mal que alguien ha entendido que no era un ataque sino un apoyo.
              Ya me han dicho lo mismo que tú, que los artículos muy bien pero que en comentarios a la yugular. Así que nunca mais. Se pueden intercambiar perfectamente puntos de vista diferentes sin ser bordes.

      • weloversize

        y la gracia de WeLoversize es que TODAS podamos hablar de las cosas que nos atormentan, y hay muchas chicas que talla pequeña con complejos igual de dolorosos (sean reales o no) que los de las chicas de talla grande.

    

    Login