¿A que os ha vuelto a pillar? Parecía que podríamos seguir escondiéndonos sine die debajo de mil capas cubremichelines… Pues no. ¡Qué horror! ¡Otra vez a destaparse!

Si eres gorda  de cabeza te medio-acostumbras, pero vives con la ilusión de acostarte una noche y levantarte 90-60-90. ¿Que no sabes si eres gorda de cabeza? Es facilísimo. Haz este test:

  • ¿Conoces al menos tres de estas dietas?: Montignac, disociada, disociada pura, sirope de arce, la de la alcachofa, la de la piña, la de la zona… (he hecho muchas más)
  • ¿Tienes en tu armario ropa de al menos tres tallas, con la esperanza de recuperarla?
  • ¿Eres capaz de estar tomando una comida opípara, mientras comentas otra comilona anterior y te relames de ambas?
  • ¿Comes lo que te ponen por delante, tengas hambre o no, porque es una pena tirar comida?
  • ¿Cuando estás de bajón, comes para superarlo?
  • ¿Cuando estás contenta, comes para celebrarlo?
  • ¿Cuando te cabreas, comes con furia cualquier cosa para no comerte al cretino que te ha cabreado?
  • ¿Te has apuntado al menos a cuatro gimnasios y no has ido más de tres semanas a cada uno?
  • ¿Pasas de pesarte, porque las básculas sólo existen para amargarte la existencia y pesar la maleta antes de ir al aeropuerto?

Si has contestado sí a la mayoría de las preguntas, no lo dudes, eres gorda de cabeza y eso es muy difícil de superar, porque comer es la segunda actividad más satisfactoria del mundo.

6756e804b74e78d277a3200741e7baf9

La gorda de cabeza lleva escribiendo el mismo propósito de año nuevo desde que tiene memoria. Cuando se pone a dieta (como el 8 de enero, porque, ya que nos ponemos, no vamos a pasar del roscón de Reyes), lo anuncia a bombo y platillo. Y una vez decidido, tiene que aguantar que le vayan tentando: mujer, por un día… puedes tomar postre. POR UN DÍA PUEDES TOMAR POSTRE TÚ, DESGRACIADA, QUE PESAS 48 KILOS EN CANAL. ¿Acaso alguien va ofreciendo chupitos de vodka a un alcohólico que te dice que está en tratamiento?, si es que lo tenemos todo en contra!

Ahora que os digo una cosa, no sé ni para qué nos molestamos, porque por mucho que adelgacemos (cada dos o tres años), las  gordas somos gordas, porque para Desigual una 44 es XXL. Que al que talla en Desigual me lo voy a poner debajo un día, para que se entere bien clarito de lo que es una XXL.

Ana Mazuecos

Foto destacada