Captura de pantalla 2017-04-17 a las 20.59.36
  • Querido diario

    Superfit Hero: la heroína deportista…¡y gorda!

    Share on Facebook117Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A ver, yo de mayor quiero ser Lolo Betancourt y tener sus trenzas, sus cejas estupendas y su flow, joder. Pero primero vamos a ver este vídeo de Superfit Hero, una comunidad fitness con un espíritu muy body positive, feminista y de empoderamiento femenino, que comercializa ropa de deporte bastante chachi (desde la talla XS hasta la 4XL), que cree que para hacer deporte lo único que necesitas es tener un cuerpo y muchas ganas (así, sí) y que tiene una colección llamada “Feminist” que me vuelve loqui.

    Yo aviso (y la que avisa no es traidora): os vais a enamorar…

    PINCHA AQUÍ PARA VERLO (no nos deja insertarlo en el texto)

    Ya lo habéis visto y estáis dando palmas con las orejas, ¿verdad? Ahora mismo todas queremos practicar roller derby, castigar a los acosadores y machistas, tirarlos al suelo con un simple movimiento de cadera y convertirnos en gordi-heroínas, ¿verdad? SÉ QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO.

    Me pilláis ahora mismo con mucho hype, pero es que me parece tan maravilloso todo: el vídeo, la fuerza del mensaje, lo bellísima que es ella, el momento correr con patines como si fuera una bala de fogueo (mientras yo pienso en las balas del SuperMario de las pantallas de los barcos)… mucho amor, muy arriba todo el rato. Me parece un ejemplo maravilloso de lo bien que se puede hacer una campaña publicitaria: bien de reivindicación, de empoderamiento y de molonidad.

    Encima en la web de Superfit Hero te presentan a los deportistas que esponsoriza la marca, todos con corporalidades diversas y con su propia historia, que demuestran que la realidad siempre supera a la ficción (en este caso a la dictadura estética). Y es que vídeos como este nos hacen creer que un mundo sin estereotipos corporales es posible y nos cargan a tope de energías para comernos el mundo. Amigos publicistas y diseñadores de moda (deportiva o no), es tan fácil como esto, en serio.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login