maxresdefault
Querido diario

Todos desnudos menos Itziar… ¿por qué será?

Imagen de perfil de Loversizers
Share on Facebook403Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Mientras El País Semanal realiza un reportaje dando voz a diversas mujeres con diferentes cuerpos y belleza, la revista Harpers Baazar nos devuelve a la triste realidad donde la gordofobia existe, está presente y sigue haciendo daño. Dicha publicación realizó un reportaje fotográfico donde mostraba a los nominados a los Premios Goya totalmente desnudos. Y para ello no contó con una de las candidatas a estos premios, la actriz Itziar Castro que ha tenido que acudir a sus redes sociales para denunciar este hecho. En ellas expresa su tristeza por no estar dentro de los cánones establecidos por la revista.

cats

Bueno, ante todo decir que sorprende que una actriz que justamente está nominada a estos premios como Mejor Actriz Revelación por la película  “Pieles” (el film trata de personas diferentes y cómo no son aceptadas por la sociedad) tenga que sufrir este tipo de desprecios ya no sólo en la ficción sino también en la realidad. Porque… ¿qué es lo que diferencia a Itziar Castro del resto de sus compañeros? Es actriz, es profesional y ha sido valorada por su trabajo. ¿Acaso no cuenta su opinión en ese reportaje y sí la del resto? El único motivo que existe, es uno de peso. Es uno de belleza y cuerpo diferente, de no aceptar unos cánones que no se ajusten a lo que se espera y por eso da igual toda su trayectoria profesional y su trabajo porque revistas como Harper Baazar lo seguirán despreciando frente a lo físico.

Pero frente a todo esto, hay que sacar algo positivo. Porque también es importante. Y en este caso es la valentía y el buen humor de Itziar Castro de denunciarlo y defenderse en sus redes sociales y es la sororidad y compañerismo de actrices como Leticia Dolera y Cristina Brondo que han apoyado a su colega.

La publicación ante esta denuncia se ha justificado diciendo que se trataba de una propuesta externa y que estarán encantados de contar con ella para los próximos números. Habrá que ver si esto es verdad y sobre todo si publican algo de ella, habrá que ver si es con las mismas condiciones que el resto de su compañero. Una disculpa y una justificación están muy bien pero también es importante que haya hechos, que es lo que verdaderamente importante.

Laura AP



Login