cats
Querido diario

¿Y qué pasa si quieres quererte tal cual eres y no eres capaz?

Share on Facebook75Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¿Y qué pasa si el problema lo tienes tú misma, cuando los que tienes alrededor no pueden comprender que no te quieres, cuando no paran de decirte lo bella que eres? Y mientras tanto tú, haciendo el esfuerzo cada día de mirarte en el espejo e intentar ver lo que otros dicen que ven.

El leer cada día WLS para sentirte identificada y ver y sentir que no estás sola, que es un sentimiento compartido y así empezar a trabajar un día tras otro en tu amor propio, diciéndote cada día que lo que piensas realmente fue lo que la sociedad, la vida, te hizo creer.

Y sentirte peor persona porque no ese día no crees en aquello que tanto defiendes y por lo que tanto luchas para conseguir.

Pero ¿cómo eliminas algo que, desde que tienes uso de razón te han querido inculcar? ¿Cómo aprender a amar algo que siempre has odiado de ti misma?

pexels-photo-103127

Es una lucha constante.

Aquello que quisiste remediar a base de “dietas milagrosas” una y una y otra y otra vez, porque “a aquella otra que estaba mucho más gorda le funcionó, si tú no puedes es porque no quieres”.

¿Y qué pasa si quieres y no eres capaz? Si cada intento es fallido, y el resultado es verte peor y peor que la última vez.

¿Y qué pasa si quieres quererte tal cual eres y tampoco eres capaz? ¿Si cada día luchas por ello y un día te quedas sin fuerzas? Porque es algo que no se cura de un día, y lo sabes. Y sabes que un día sin quererte es un día perdido.

Hay veces en las que nos quedamos sin fuerzas de intentar querernos, y no conseguirlo.

Días en los que, como otros tantos, te plantas frente al espejo, pero no sabes cómo decirte que tienes una imagen equivocada de ti misma, que el hecho de tener “kilos de más” no te hace ser peor persona, ni menos enfocada en tus objetivos, ni más fracasada. Y te sientes peor persona porque ese día no sabes hacerlo, porque eres incapaz de hacerte frente.

“Kilos de más”, ¿quién habrá inventado esa expresión? ¿Qué es tener Kilos de más? ¿De más de qué?
Si el alma existiese, y fuese de nuestro propio tamaño, ¿no tendría un alma más grande en el que poder acumular más cosas? ¿más amor?

Después escribo y pienso, no eres menos mujer tampoco por tener un día en el que no tienes ánimos para hacerte frente, seguro que no eres la única.

Habrá un día -no sé cuál, pero lo espero- en el que no tenga que luchar más contra mi reflejo, en el que quiera por encima de todas las cosas que me diga el espejo.

Y mientras lo espero, seguirán los días en los que, con fuerzas o sin ellas, seguiré luchando contra él.

Yumara Arias del Toro



Login