Me voy a atrever a decir que este tiempo húmedo que estamos atravesando nos pasa factura a todas, y no creo ser la única que en época de lluvias lleve el pelo demasiado electrificado, o con frizz. Además, en mi caso, vivir en Galicia, comunidad conocida por tener dos estaciones, la de la seca y la del monzón, no ayuda NADA a mantener un pelo bonito y en su sitio. Tampoco es que sea una maniática, por ejemplo no me suelo peinar nunca, pero al tener el pelo lacio el frizz queda bastante horrendo, así que desde hace un tiempo le intento buscar remedio y de momento lo que mejor me ha ido es el sérum liss anti-frizz Herbal Bionature.

Lo encontré en una perfumería de mi barrio, pero me consta que lo tienen a la venta en grandes superficies y muchos supermercados a muy buen precio (creo recordar que a mí me costó unos 4€). El envase trae 100ml que parecen litros y litros de producto por lo bien que se aprovecha, ya que yo llevo un par de meses con él y aún no lo he terminado. Además, el dosificador permite usar lo justo de producto, que no es demasiado para conseguir el efecto anti-frizz. Y todo esto con un olor afrutado que me recuerda a la piña, vamos, una gozada.

Se puede usar con el pelo mojado o seco, pero no se debe aclarar una vez lo hayamos puesto. Empecé usándolo sólo en medios y puntas, pero ahora lo subo hasta casi la raíz para que no se encrespen los pelitos más pequeños, y aún teniendo el pelo con tendencia a engrasarse me aguanta bastante limpio porque su textura no pesa ni apelmaza. Lo aplico con el pelo humedecido después de la ducha, pero a veces, si me noto los largos un poco más secos, también me pongo un poco con el pelo seco para dar brillo y suavidad, y aún así, como digo, no se nota que nos hayamos puesto nada a diferencia de otros productos similares.

herbal

He probado otros sérums de varias marcas y precios, y la verdad es que el de Herbal Bionature es el que más me ha convencido, y el único que seguro repetiré. Tras un par de usos se nota el efecto anti-frizz, y además con la confianza de estar usando un producto natural cruelty free que cuida nuestro pelo y ayuda a que se vea más bonito y en su sitio.
Este producto pertenece a una gama que incluye champús, acondicionares y mascarillas que no he probado ni tengo intención de, porque me imagino que irán más de cara a hidratar y esos productos sí me apelmazan el pelo y acabo pareciendo una cortina, pero si alguna los ha probado no dudéis en dar vuestra opinión para saber si merece la pena comprarlos, al menos en estos duros meses de invierno.

¿Has usado serums alguna vez? ¿Te han ido bien? ¿Cuáles nos recomendarías?