Sobra decir que nadie es perfecto. NADIE. Ni siquiera yo (aunque rozo muy mucho la perfección). Todos tenemos nuestros defectillos, manías, formas de ser que no a todo el mundo agradarían…

Hablo desde mi experiencia personal, no ya como novios, si no como amigos. La mayoría de las veces antes de conocer a una persona en el sentido amplio de la palabra conocer (aunque es verdad que nunca se termina de conocer al 100% a una persona) nos hacemos nuestros cálculos mentales de cómo será. Por ejemplo, si ves a un chico en un bar y ves que se está bebiendo un zumo de piña tu mente supone que es un chico dulce, tierno, que quizá no beba y se cuide, que sea cariñoso… y cinco mil historias de hadas y unicornios adicionales. Pero quizá ese chico cada sábado se coja un peo de campeonato, no haya hecho deporte en su vida, sea un borde de cuidado y un imbécil integral. Pero tú eso no lo vas a saber quizá hasta que ya pasen unas semanas, meses o años y te enseñe la patita…digámoslo así.

Por eso, y para que veáis lo maja, lo buena y sobre todo lo humilde que soy, os voy a hacer un resumencito de los cinco chicos con los que jamás de los jamases deberías empezar una relación:

1.Extremistas.

Cheezburger cat angels devils true nature

Son esos chicos que suelen ser un día los seres más dulces, delicados, atentos y cariñosos sobre la faz de la tierra y al siguiente el mismísimo Lucifer. ¿Por qué? Punset aun está formulando teorías…

Por experiencia te diré que siempre tienes que andar con pies de plomo. La misma cosa un día le parece bien y al siguiente es imperdonable. Tranquila, tú no eres el problema, lo son ellos. HUYE.

2.Pinochos.

pinocchio disney nose lying

Con el nombre que les pongo ya sabréis por dónde van los tiros. Sí, son los que necesitan mentir a cada instante. Quizá no te mienta a ti a la cara y sin el mayor pudor, y quizá nunca lo hagan, pero si lo hacen constantemente con los demás, ¿estarás tranquila pensando si a ti también te lo hace? Mejor HUYE.

3.Criticones.Animatron trump donald trump cartoon politics

Son los que siempre critican todo, todo y todo. ¿Qué te pones falda? Dónde vas con esa falda. ¿Vamos con mi amiga a cenar? Yo con esa no voy. ¿Vamos a un chino? Los chinos me dan asco… etc, etc, etc. Nada les parece bien. PUES IROS A LA MIERDA A VER SI ASÍ…

HUYE.

4.Ombligos.boy meets world eric matthews will friedle self centered that's not about me

Sí, los que se creen el puñetero centro del universo. Tu y tus absurdos problemas no valen nada, los suyos siempre serán más importantes, igual que sus sentimientos y sus necesidades. A él no le importa si a ti un día ir al cine, vas porque a él le apetece y punto. A él no le importa si tu estás de bajón y necesitas hablar, porque te cambiará de tema al que él se sienta a gusto. A él no le importas tú, de hecho, a él solo le importa el mismo. HUYE.

5.Manipuladores.

omg shocked puppet stunned overwhelmed

Tú eres su marioneta, a quien moviendo los hilos con sumo cuidado logra que haga y piense lo que él quiera. Te pondrá en contra de tus mejores amigas alegando que ellas le han hecho no se qué feo y tú te vas a ver en medio de la situación. Siempre le darán «la vuelta a la tortilla» para comerte el coco y hacerte ver que él es una víctima, que es el pobre cervatillo indefenso al que tienes que cuidar, y lo crees sobre todas las cosas. Llegan a ponerte en contra de cualquier persona, ya sea amiga, familia o incluso contra ti misma. Por el amor de Dior, HUYE.

snow white yikes run away noooo

En resumen, quizá conozcáis a gente así, o no, y tengáis esa suerte. Y quizá yo no sea quien para criticar, porque diréis vosotros que yo también tendré lo mío (pero no os he dicho que soy casi perfecta???) Me voy a poner un poco Acción Poética y os voy a decir que os quedéis con quien seáis vosotras mismas, que podáis ser espontáneas y sobre todo con quien os complemente, que si sois geniales no os merecéis a nadie que no sea la mitad de genial que vosotras.