Bordibuena: dícese de aquella mujer buenorra o percibida como tal, que cuando ignora o rechaza a un hombre automaticamente queda calificada por ÉL como una suprema borde (entre otros muchos descalificativos).

Como actualmente está tan de moda eso de inventar palabros, pues a mí que soy muy de seguir tendencias se me han ocurrido últimamente unas cuantas (atentos a próximos posts).

Bien es sabido el impacto que han tenido las Gordibuenas en la red y la repercusión del artículo publicado en  esta web y es por eso que hace unos días, en una de nuestras conversaciones Loversizers, salto a mi cabeza este término haciendo un juego de palabras: Bordibuenas.

A todas nos ha pasado: vas tan tranquila por la calle tú feliz, sintiéndote fresca y segura y oliendo las nubes…y de repente zas! Comentario guarro, obsceno, inapropiado… (¿piropo? ¿?¿?¿?) del baboso de turno!

Es aquí donde el término Bordibuena cobra sentido. Porque claro, frente a un comentario de este tipo, que nadie-les-ha-pedido y lo que es peor nadie-les-ha-dado-permiso-para-hacer  si tu respuesta no es agradecida, automáticamente pasas a ser una puta, amargada, fea, gorda, lesbiana, reprimida…(insertar aquí el insulto machista preferido). Pero sobre todo eres una fucking BORDE.

Graciaaaaaas!!

a_600x400

Era digital. Saturación de medios virtuales. Redes sociales de todo tipo y más (a las que por otra parte, he de confesar y confieso, soy un poco adicta) y una que como la mayoría ha abierto horizontes para conocer gente maja (con posibilidades o no) a través de una de estas aplicaciones de dating online (véase: Tinder, OKcupid, AdoptaUnTío (esta-mejor-no), Happn…).

Oh! Sorpresa! Que no sólo multiplicamos las posibilidades de conocer gente…también de conocer capullos!!

Surgieron en nuestra conversación numerosas anécdotas al respecto que todas y cada una de las presentes en la reunión habíamos vivido;y es que ocurre que ahora va a resultar que si estás en una de este tipo de redes es porque lo que buscas es ésto y sólo por el hecho de estar en ellas cualquiera puede decirte lo que le dé la puta maldita gana! Vamos es como el de ‘si no quería que la violasen, que no se pusiera minifalda’- versión 2.0. Tócate los ovarios!

Que un tío te entre con los manidos: ‘hola guapísimaaaa!’ ‘Hola ojazooos!’ ‘Hola rubia preciosaaa!’ ‘Cómo estás, cariño?’ es cansino pero blehhhh…pasando, block por aquí, delete por allá…pero cuando ante tu no respuesta o tu educada declinación de la oferta su siguiente comentario es un insulto, agresión verbal, obscenidad o similar y tu consecuente definición es que eres una puta borde!! Que ¿para qué coño estás ahí si no es para buscar guerra y para que te digan estas cosas? Que ¿si no quieres tema para que te haces un perfil?. Que si eres una feaaa! Una gordaa!! etc.

shocked-also-shocked-how-stupid-something

O directamente pasan a la barbarie sexual, y como ven que no entras al trapo…acabas encasillada en el mismo recuadrito del diagrama. SÚ diagrama. Eres una fea/gorda/reprimida, una amargada y una BORDE. Sí, borde sí, pero una BORDIBUENA. Porque estoy TAN buena que hasta hace dos segundos TÚ eras el que estabas intentando llamar mi atención, encandilarme o follarme… me da igual, pero el que estaba mostrando interés eras . Claro, eso hasta el momento en el que tus intentos de cortejo de Cromañón no surtieron efecto y entonces acto seguido LA CULPA FUE MÍA. Por supuesto! Sí! Ajaaammm! Claro!

Hace unos meses Alexandra Tweten, blogera en Ms. Magazine, creó una cuenta en Instagram que se llama @byefelipe a raíz de haber visto en una de sus redes sociales como una amiga colgaba una captura de pantalla de una conversación que había tenido con un chico a través de la app de OKcupid.

Alexandra cuenta en su blog, que la razón de crear esta cuenta fue compilar estos mensajes de acoso y mensajes hostiles que algunos hombres envían a las mujeres después de ser rechazados o ignorados, para ponerlos en conocimiento de otras mujeres y que vean que esto no les pasa solo a ellas y para exponer el hecho problemático de que algunos hombres se comporten de este modo y el resto vean lo que la mayoría de mujeres tenemos que aguantar, por parte de un determinado sector masculino.

Desde la creación de @ByeFelipe, se ha hecho evidente que una trayectoria estándar del discurso de estos gilipollas especímenes es la siguiente:

1) El susodicho ‘entra’ a la mujer

2) La mujer (a partir de este momento denominada bordibuena) le rechaza o le ignora 

3) El susodicho arremete con insultos e incluso amenazas contra la bordibuena.

byefelipe 2 byefelipe byefelipe 3     byefelipe 4

Si tenéis la oportunidad echadle un vistazo a la cuenta de instagram porque no tiene desperdicio.

Bordibuenas say out loud!: BYE FELIPE!!