Captura de la película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" ("Olvídate de mi")
  • Sex & Love

    Cuando le echas de menos pero no quieres volver con él

    Share on Facebook82Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Sentir nostalgia cuando piensas en tu ex no suena raro hasta que te reafirmas una vez más en que no quieres volver con él.

    Se te pueden caer lágrimas como puños recordando lo que compartisteis, puedes seguir refiriéndote a él como “el tío del que más me enamoré” y rememorar esa química brutal que teníais, y sin embargo no estar trazando el plan Recuperación de ex churri.

    No, no te has vuelto loca ni tienes sentimientos enfrentados. Tu ex pudo ser un novio cojonudo pero eso no implica que la relación lo fuera y que tuviera que funcionar. El amor es básico para una relación, pero no lo es todo y desde luego no puede ser el único responsable de que una relación funcione.

    Puede ser que te gustara más el guión que el protagonista, y aquí viene la buena noticia: con un buen actor la peli puede ser mucho mejor, incluso de Oscar.

    Si rompisteis fue por algo y es el momento de decir NEXT. Repetir probablemente sea una perdida de tiempo, pues haciendo lo mismo es muy probable que obtengas el mismo resultado.

    El problema es que cuando vuelves con tu ex hay muchas expectativas y cuanto mayores sean la hostia va a ser más fuerte. No como en vuestra primera relación, que todo era nuevo y bienvenido. Ir con la idea de que seguiréis en el mismo punto en el que lo dejasteis es bastante utópico: habéis cambiado. Ambos.

    Quizás ahora no te des cuenta pero no le estás viendo a él como es ahora, sino como fue, y probablemente ese él de entonces no le valga a tu yo de ahora. El chico que te parecía tan tranquilo y tan Zen ahora te puede parecer un tostón, puede que porque él se haya vuelto más coñazo o porque tu hayas descubierto que te gusta la gente con un poquitín más de nervio que te da vidilla.

    Está genial que sigas a tu corazón, pero solo te está diciendo que sintió. En tiempo pasado. Y como le fuerces a sentir lo que ya no puede se te va a romper en más pedazos de los que te imaginas. Dale algo nuevo, algo con lo que ilusionarse mientras lo va descubriendo y en lo que no exista un “puede volver a pasar ni para bien, ni para mal.

    No se trata de que te olvides de tu ex sino de que trates de tener en mente que si conociste a uno entre tantos es muy probable que hayan más tíos perfectos para ti y te los puedes encontrar. Atrévete a darle la oportunidad a un desconocido y salta al vacío, porque tienes mucho que ganar y nada que perder. Y mientras tanto deja a tu ex en el baúl de los recuerdos decidiéndote a crear nuevos y mejores.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Srta B Goode

    De la generación que creció con Jim Henson y lloró cuando David el Gnomo se convirtió en árbol. Enamorada del amor y de la buena cocina, lo mismo me da una lápiz para dibujar que para escribir. Fantasiosa y cantante de ópera en la ducha. Bailar me lo cura todo.

    

    Login