… O quien quieres parecer, al menos.

Ay, Tinder, Tinder, Tinder. Fruto de mi experimento sociológico con esta aplicación de ligoteo (y porque la vida me hizo así, ¿a quién vamos a engañar?) debo haber visto cientos —o miles— de fotos de sujetos. Fotos que dicen lo que ellos son. Fotos que dicen lo que quieren ser. Fotos que son para llevarse las dos manos a la cabeza y exclamar, ¿y tú de dónde te has escapado, hijo mío?

La peña está fatal.

Como una de mis más grandes cualidades es la bondad (Este es el momento en que mis amigos mascullan sí claro, petarda) he decidido compartir con el mundo toda la sabiduría que he adquirido en estos meses, en un acto de total desprendimiento y a manera de guía espiritual tanto para chicas como para chicos. Lo hago también para burlarme un poco de mí misma, porque en el momento en que me di cuenta de que yo también había pecado lo único que me quedó por hacer fue hundirme en el pozo de la vergüenza y escribir este post. Total, Tinder es sólo una manera fácil de hacer una lista de personas que no querrán salir conmigo. Ideal para mi TOC.

Señoritas, galancetes, público en general: atentos a los siguientes significados y significantes.

Foto haciendo deporte (en orden de popularidad: esquiando —en temporada invernal—, surfeando o buceando —en temporada estival—, montando bici —los 365 días del año, como el Opencor—)
Traducción: Soy aventurero, soy deportista, yo sé cuidar mi cuerpo, soy poseedor de una importante resistencia (guiño, guiño) y tengo todas mis extremidades.
Evaluación: Positiva. Mi idea de deporte es ir y venir del salón a la nevera muchas, muchas veces, pero admiro a un hombre deportista (o que quiera parecerlo).
Puntos bonus: Si en las fotos sale con el torso desnudo presumiendo de tipín, puedes esperar que en la primera cita también se quiera desnudar. Advertidas estáis.

Foto con morritos
Traducción: I’m sexy and you know it.
Evaluación: Ugh. TAN 2005.

Foto al espejo
Traducción: Quiero que me mires como me miro yo (que es muy guapo).
Evaluación: Negativa. Todos nos hemos hecho fotos al espejo, pero no las subas. ¿Que por qué? PORQUE NO.
Puntos Bonus: Si la foto está tomada con una cámara (no móvil), en el baño (no el pasillo) y balanceando un pie en el water y otro en el bidet (no en el suelo, como los humanos) CORRE. Corre por tu vida.

Selfie con cara de malo
Traducción: Soy misterioso y muy malo malo malísimo. Después de esta foto iré a comerme un Tigretón y mi Colacao, pero soy ¡¡¡¡MUY MALO!!!!!!
Evaluación: Positiva. Me gustan los tipos con cara de malo, qué le vamos a hacer.
Excepciones a la regla: Cuidado si todas las fotos son selfies. ¿No tienes amigos que te hagan fotos, colega?

Foto de fiesta con amigos
Traducción: Soy divertido, soy sociable y me importa un carajo que mis amigos salgan aquí en Tinder sin su expresa autorización.
Evaluación: Positiva. Me gusta la gente sociable y que se caga en los amigos, ya que es importante encontrar puntos en común con posibles matches.
Excepciones a la regla: Cuidado con aquellos que sólo ponen fotos en grupo, obligándote a jugar a las siete diferencias tratando de descubrir cuál es, porque seguro es el feíto al fondo. Cuidado también con aquellos que photoshoppean a sus amigos poniéndoles una pelota negra por cabeza: no vaya a ser que te ponga una bolsa de basura en la cabeza a ti.

Foto con mascota
Traducción: Soy dulce, soy bueno, y sé cuidar de cachorritos indefensos.
Evaluación: Negativa (pecado del cual soy culpable, porque mi maravilloso Poncho se merecía un lugar). Yo siento particular debilidad por los animales, pero en general es un topicazo. A menos que sea una foto con un unicornio: ¡los unicornios son lo más!

Foto con niño
Traducción: Soy dulce, soy bueno, y sé cuidar de cachorritos indefensos (bis, bis)
Evaluación: Dubitativa. ¿Es tu hijo? ¿Es tu sobrino? ¿Es un cebo? ¿QUIEN ES ESE NIÑO?

Primer plano impersonal
Traducción: Soy misterioso, me gusta mirar al infinito y este es mi único ángulo bueno: de cualquier otro ángulo me llaman Cuñao y me echan de comer aparte.
Evaluación: Depende. Yo también tengo sólo un ángulo bueno. Tened compasión con nosotros, por favor. #asimétricosdignidad

Foto desnudo
Traducción: Folla conmigo POR LOS CLAVOS DE CRISTO.
Evaluación: El horror…. ¡El horror!

Foto de un objeto
Nota del Traductor: Este es un asunto peliagudo ya que las lecturas son varias dependiendo del objeto fotografiado. ¿Una botella de Varón Dandy? Tengo sentido del humor. ¿Unas esposas forradas en piel? Piénsatelo. ¿Va acompañado de una descripción donde dice que está casado, con hijos, que no piensa desmontarse la vida pero que busca una compañera para construirse un pequeño jardín secreto? Cambia tu Tinder, cambia tu nombre, cambia tu vida y HUYE.

Foto con la bufanda del Madrid
Traducción: Hala Madrid troncooooooooo
Evaluación: Malísima: tío, no te has enterado de NADA.

Foto con Machu Picchu / La gran muralla / Las pirámides de Egipto
Traducción: Soy sofisticado. Soy un hombre de mundo.
Evaluación: Positiva. Viajar mola.

Foto al lado de un coche
Traducción: Soy sofisticado. Soy un hombre de mundo.
Evaluación: La peor. Posar frente a un coche molón que te has encontrado aparcado en zona azul no es cutre, es lo siguiente. NEXT.

Foto con tigre
Traducción: He ido a Tailandia y soy lo más.
Evaluación: Negativa. Ha sido sorprendente, pero esta es una de las fotos con más rating en Tinder: hombres posando con tigres drogados. #tigresdignidad

Foto tomada desde un reino muy muy lejano
Traducción: Tengo mis cuatro extremidades pero soy tímido: ¡no me mires!
Evaluación: De carácter complejo. ¿Ese es un humano o es un mono? ¡No veo nada!

Foto de los 80’s cuando era un niño con peinado tazón
Traducción: Todo tiempo pasado fue mejor. Escucho la misma música, sigo merendando mi pan con nocilla y nunca cambiaré.
Evaluación: Negativa (a menos que lo que estés buscando sea un hijo)

Foto de Justin Bieber / Antonio Banderas / Freddie Mercury / One Direction:
Traducción: No tengo personalidad y dejo que otros me definan, pero no te des cuenta enseguida, ¿vale?
Evaluación: Eres feo.
Puntos Bonus: Si encima lo complementa con una descripción al estilo de Soy amigo de mis amigos / soy un chico de su tiempo / soy un chico que sabe lo que quiere / soy un chico que pisa fuerte / Carpe Diem espera muchos «y qué te cuentas» en vuestra conversación.

Foto haciendo el tonto
Traducción: Tengo sentido del humor y molo que te cagas.
Evaluación: Positiva, porque cualquiera que tenga el sentido del humor suficiente para salir fatal en una app de ligoteo tiene que molar que te cagas.

Foto haciendo una peineta
Traducción: Tengo muy mala hostia y estoy ¡MUY LOCO!
Evaluación: No, colega. Tienes quince años. Madura.