Hay prácticas sexuales de las que aún a día de hoy se sigue hablando en voz baja, en grupos muy reducidos. Parece que ya hablamos de sexo abiertamente –¡falso!– pero bondage, sumisión, tríos, dobles parejas o intercambios aún son un tabú y no suele sacarse a conversación en las cenas de cumpleaños o en las comidas familiares, ni siquiera con amigas sale el tema de forma natural.

–Yo, muy bien, mucho trabajo, así que no me quejo.
–Estoy conociendo a alguien nuevo. Nada serio por ahora pero me encanta…
–Yo no tengo novedades importantes: en mi vida sigue todo igual, afortunadamente.
–Pues yo anoche acabé en la cama con una pareja que conocí en el último garito donde estuve…

 

Si alguien reconociera abiertamente algo así, si se atreviera a sacar el tema, estoy segura de que se haría el silencio, unos cuantos pares de ojos se abrirían más de la cuenta y las risitas nerviosas tomarían el lugar de las palabras estás de coña, ¿no?

Pero en otros contextos sí pueden darse conversaciones sinceras sobre sexo. En las citas, por ejemplo, dado que con esa gente es un tema a tratar, ya que hay muchas posibilidades (y esperanzas) de acabar en la cama. Entonces, si escuchas respetuosamente puedes aprender mucho sobre gente tan normal como tú, sin pintas sórdidas ni cara de viciosos pero que ha tenido experiencias nuevas o desconocidas para ti.

 

Marcas y modelos de juguetes, posturas, bondage, tríos, sumisión, spanking, intercambio de parejas  entran en la conversación y cuando lo compartes con amigas porque no sabes qué hacer con tanta información nueva, resulta que algo saben, algo han probado… Es decir, es algo habitual pero no se cuenta de primeras, como los detalles de los partos o los problemas de pareja, que hasta que uno no se atreve a decirlo primero, todos lo guardan en secreto.

 

Cuando hay confianza y puedes preguntar, conoces detalles realmente interesantes que sacian tu curiosidad y a la vez despiertan tu imaginación. Por ejemplo, ¿cómo es compartir cama con varias personas? Pues, al parecer, no difiere mucho de estar sólo con una y no es tan difícil saber qué hacer. Y tú, ¿qué preguntarías si conocieras a alguien que practica sexo no convencional?

También puede ser que yo esté mayor y entre los más jóvenes esto ya no ocurra y todo el sexo sea sexo sin condicionantes… ¡Ojalá!