Estamos en Hollywood en el año 1947. Eddie Valiant, detective privado venido a menos, contempla con ojos como platos los contoneos de Jessica Rabbit sobre el escenario del antro al que ha llegado siguiendo un caso. Betty Boop, grisácea y ahora vendedora de cigarrillos, mira silenciosa con gesto de resignación.

¡¿Ésa está casada con Roger Rabbit?! — pregunta él sin dar crédito.

— Sí. ¡Las hay con suerte! — le responde Betty.

Roger Rabbit - Betty Boop N Eddie are Alina N Will - original frame small

joder. Ese Roger Rabbit que es un conejo de dibujo animado. Histriónico, con pantalones cagados, que levanta tres palmos del suelo y no consigue recordar que el guión dice estrellas en vez de pajaritos.

Pues ese, está casado con esa pedazo de hembra que es Jessica Rabbit. Para asombro de todo el mundo.

En serio, ¿qué ve usted en él? — no puede evitar preguntarle más adelante, Eddie a Jessica.

A lo cual ella simplemente responde:

Me hace reír.

 “Quién engañó a Roger Rabbit” (Who framed Roger Rabbit 1988) es una gran película. Probablemente la que más veces habré visto en mi vida, desde su estreno en el cine y que cada vez entiendo mejor viéndola como adulta. Con diálogos sarcásticos y mucho humor negro. Y con reflexiones demoledoras como a las que nos hacen llegar estos dos iconos tan sexualizados, como Jessica Rabbit y Betty Boop. Personalmente, me gustaría interpretarlo como:

reflexion-03

Tu decisión de estar con alguien a quien quieres, no se hace en función de valor alguno. Únicamente importa cómo te hace sentir esa persona.

Así que la próxima vez que nos toque escuchar a progenitores, familiares y amigos  diciendo: “te mereces a alguien mejor” “más flaco/a , más guapo/a , listo/a, que gane más” o lo que se te pueda ocurrir. Plantemos un besazo con babilla y ruido a nuestra personal especial y dediquémosle un sentido:

 «Quiero que sepas que te quiero más de lo que mujer alguna ha querido a un conejo»

Rogerandjessica_carrotcake