Nos pirra el amor y el sexo, y si estos vienen juntos es la bomba. Y aunque el amor mueve mares el sexo desata guerras, y ya desde la de Troya, ¿o es que no está claro que Paris se fugó con Helena por un calentón de los buenos?

Se nos ha educado en la monogamia y en que cualquier otro tipo de relación senti-sexual debe ser rechazada, pero eso sí, de la infidelidad poquito se habla. Los cuernos se ponen, se callan y se barren bajo de la alfombra. ¡Vaya pilares los de nuestra sociedad! Paren que yo me bajo.

No nos cansamos de repetir que en cualquier tipo de relación lo importante es el respeto y la lealtad, pero, ¿qué pasa si tu cuerpo te pide darle alegría Macarena? Porque es pa´darle alegría y cosa buena. Pues probablemente cualquier rancio te dirá: tú haz y calla, y luego sigue con tu vida.

Ahí se fue a la mierda el respeto y lealtad a tu pareja.

Pero, ¿y si tu pareja y tú acordáis el poder acostaros con otras personas?

 

Señoras y señores, he aquí una relación equilibrada y abierta.

¡Un aplauso para aquellos que van de cara!

 

Pero, ¿está cualquier persona preparada para este tipo de relación? Si estás pensando que puede ser para vosotros es importante que tengáis claro lo que hay entre vosotros y cómo vais a tratar el tema cuando llegue el momento:

 

Nunca accedas a un tipo relación que no quieres

Si estás pensando en iniciar una relación de este tipo porque tu pareja es lo que quiere, ERROR. Tú debes sentirte cómoda en vuestra relación y si eso no es para ti simplemente déjalo ir.

 

Compromiso en la pareja

Si estáis en un punto en el que os sentís muy unidos y sabéis que siempre va a estar el uno para el otro puede que estéis listos para abrir vuestra relación a nuevas experiencias; sino probablemente algo así os destruirá. El tener una relación abierta no significa que no haya amor o el sexo no sea bueno; de hecho es elegir a tu pareja por encima de todo lo demás porque es quien te complementa.

 

Establecer algunas reglas ayudará

La comunicación es muy importante y esto lo vais a tener que hablar mucho para que no queden dudas, porque ante todo, ninguno quiere herir los sentimientos del otro. Algunas parejas con relaciones abiertas establecen normas como: no más de una vez con la misma persona o no acostarse con amigos comunes. Vuestra relación; vuestras reglas.

 

Sin ataquitos de celos

Y es que al meteros en esta aventura es a lo que os exponéis, ¿estéis listos? Aquí también podéis llegar a algunos acuerdos de cuanto o cuanto no queréis saber.

 

Condón siempre

Puede que con tu pareja utilices otro método anticonceptivo o incluso que ni lo utilices, pero si os vais a acostar con otras personas, sexo seguro siempre, ¡que se puede liar parda!

 

Con la verdad por delante

Si te has dejado de sentir cómoda con la relación cuando os habéis acostado con otras personas, no te gusta que te cuente detalles, o te has pasado por el forrillo alguna de las reglas que habíais establecido, díselo, quizás sea el momento de hacer un replanteamiento de la situación.

 

 

¿Es lo que quieres? ¡A por ello!

Vive, respeta y ama.