catfish_tx700
  • Sex & Love

    Estafa Nigeria: jugar con el amor de las personas por Internet

    Share on Facebook158Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El amor, el amor … Aquello que todos en el fondo buscamos, aunque no todos reconocemos, y que no todos encontramos.

    Siempre he sido una persona guerrera, con ideas muy claras e incapaz de entender muchos comportamientos humanos. Aunque es verdad, que he tenido mis malas épocas, como todos, dónde he llegado a perder el norte.

    El encuentro del amor, es una de las épocas más bonitas que un ser humano experimenta, independientemente de la edad. Pero ojo, porque es un momento en el cual nos volvemos muy vulnerables, y muy probablemente, aceptemos situaciones que en condiciones normales criticaríamos y no aceptaríamos por nada del mundo.

    Otro momento peligroso, es cuando anhelamos encontrar el amor, y por diferentes circunstancias no llega a nuestra vida. Entonces podemos llegar a ser carne de cañón de los depredadores sin escrúpulos, sobre todo, en la red. La red es una vía fantástica para conocer gente, pero también es una vía muy fácil para el engaño y la estafa. Sobre todo si se busca el amor.

    Con mi experiencia en las app’s de contactos, he detectado que hay algunos perfiles de mujeres (concretamente las que nos sobran quilos) que los hombres creen que son perfectos para su finalidad, sea cual sea, la de un polvo rápido, sexo telefónico / whats, o el “amor” a cambio de pasta.

    Quiero compartir con todos [email protected], todos independientemente del sexo ya que todos podemos llegar a ser vulnerables a una estafa por muy con los pies en el suelo tengamos, ya que detrás de cualquier estafa hay una, varias o una red de personas totalmente preparadas y especializadas para eso, para estafarte y conseguir su objetivo.

    Da igual la app en concreto, ya que como consumidora de varias, me he encontrado perfiles fake (falsos) en las diferentes app’s. Muchos de ellos, porque la persona que está detrás principalmente no quiere mostrarse por dos motivos : tiene pareja / casado o bien no es agraciado físicamente.

    Hace una semana y media, tuve un mach en una de estas app’s. Chico guapo, edad similar, …. Empezamos a hablar. Ya desde el minuto 3 supe que era un fake en toda regla. ¿Por qué lo supe? Pues a parte de tener una sola foto en el perfil (cosa que siempre me hace sospechar), en la tercera frase ya me estaba contando su historia fantástica. El hombre en concreto, hablaba inglés, yo no lo domino pero me voy defendiendo, y he de reconocer que aunque supe que era un fake le seguí el cuento para saber dónde podía llegar y de paso por que no, practicar mi inglés.

    La historia en cuestión me sonaba, precisamente, porque aunque la foto era otro tipo, en menos de un mes este era el tercero que me la contaba, había leído la misma historia, eso sí, con algunas variantes.

    Inglés, ingeniero de la construcción, 44 años, afincándose en Barcelona por motivos personales/profesionales, madre española / enferma / depresión ubicada en Madrid.

    De una sola parrafada, me explica su situación y el motivo de su próxima afincación definitiva en la ciudad.

    A partir de ahí, empiezan las idas y venidas de preguntas, sobre todo por parte de él. Muchas preguntas, mucho interés por todo lo mío, mucho halago, poca información por parte de él.

    En poco tiempo, traspasamos la conversación al WhatsApp, por petición de él, mostrando en todo momento su intención de relación seria y su interés por mí.

    Como ya he comentado, desde el minuto tres, supe que no era el de la foto, por muchas fotos que me ha enviado. Por mucho que sus fotos no consten como alguien famoso (la mayoría de los perfiles fake, roban sus fotos a alguien famoso, en mayor o menor grado, comprobación que siempre hago mediante la búsqueda de imágenes del Google). Realmente no sé cómo tienen tantas fotos de alguien que no consta en la red, la verdad es que este punto se me escapa, pero imagino que siendo una red de estafas a nivel mundial, están preparados y son profesionales.

    Teniendo claro de antemano que es una fake, enseguida fuerzo para tener un encuentro en persona y conocernos face to face. Automáticamente, debe abandonar la ciudad para ir al cuidado de su madre enferma, por un empeoramiento repentino y grave. Qué casualidad….

    A partir de ahí, empieza a intensificar los mensajes, las palabras bonitas y románticas, el envío de poemas y canciones románticas. Poco a poco, muy sutilmente, va sabiendo mis horarios para el envío de sus mensajes estratégicamente. Al igual que muy sutilmente, va solicitando información personal mía, siempre facilitando su propia información por delante. Hablamos de apellido, empresa, gustos en música, colores, ….evidentemente conocedora de ser un perfil falso, los datos facilitados por mí también son falsos para evitarme problemas.

    He de reconocer, que en varios momentos, su mano izquierda, el tiempo que invierte y su profesionalidad en su trabajo (el de la seducción) hace que te plantees si no estás equivocada. Pero conmigo no lo ha conseguido, porque lo supe desde el minuto 3, pero entiendo como muchas personas llegan a caer en sus redes hasta lo más profundo, son profesionales a la hora de saber cómo eres y cuáles son tus necesidades/carencias afectivas.

    En un par de días, me empieza a contar que tiene que viajar a Nigeria para un importante proyecto para un hospital gubernamental, del cual se presentan 15 ingenieros más, y que solo uno va a ganar el proyecto. Ahí ya empieza a hablar de lo bueno que será para NOSOTROS, sí sí ya ha empezado a incorporarme en su vida como un todo como una pareja oficial, el ganar este proyecto como va a cambiar nuestra vida.

    Finalmente llega el día del viaje, muy bien calculado me habla poco antes del embarque, con foto en el aeropuerto incluida, para confirmación de la historia (momento uauhhhh, quizás es verdad, lástima que aquí en España en estos momentos tengamos los problemas tan complicados con los aeropuertos y su foto estaba casi vacío, a parte de las mangas largas con la ola de calor que estamos sufriendo). A partir de ese momento, empieza la trama complicada pero bien preparada. Supuestamente ha de llegar al aeropuerto de Nigeria a las 18 h de esa misma tarde, y evidentemente me va a contactar en cuanto pueda. Pero eso no llega hasta el día siguiente a las 6.30 h de la mañana, donde con una nueva parrafada me cuenta las aventuras y desventuras de su llegada a Nigeria, de cómo le han perdido la pequeña bolsa donde lleva parte de su trabajo y sus tarjetas de crédito.

    La verdad es que en esos momentos, me vinieron ganas de gritarle, ¿tan gilipollas crees que soy? ¿Quién narices factura sus tarjetas de crédito?

    Pero evidentemente, no podía, si quería saber hasta dónde iba a llegar, aunque ya tenía bastante claro, que todo el tema iba encaminado a la petición de dinero. Efectivamente, en 0.5 segundos después de pasarme por mi mente, llegó el mensaje. Necesita de mi ayuda, no tiene efectivo, no tiene tarjetas, debe pagar hotel, su amigo (inicialmente, me dice no haber podido contactar con él) está fuera del país por lo que va a tardar en mandarle dinero, y me pide a mi 350 o menos, para sobrevivir.

    Evidentemente, en ese momento yo le digo que es imposible, estoy en deuda con mis amigos por una avería importante en mi vehículo el mes anterior y estoy intentando conseguir un crédito personal del banco para devolver el préstamo. Le digo que contacte con consulado, la línea aérea ha de hacerse responsable, y en el hotel puede comer (ya que lo habitual es pagar el hotel cuando te vas, al menos los gastos que realizas durante la estancia). Le indico que una forma de conseguir dinero rápido es vendiendo alguna de sus cosas para conseguir efectivo. No le gusta mucho mi contestación, pero evidentemente no tiene mucho argumento para rebatir. Una ya lo ha hecho expresamente.

    Poco a poco, todo se va solucionando, consigue efectivo vendiendo su reloj para sus gastos inmediatos. Todo y dejando claro que hubiera necesitado unas 100 más para poder cubrir los alimentos, a lo que insisto de realizar las comidas en el hotel, al cual podrá liquidar la deuda en el momento de recibir los 2000 que le envía el amigo en dos días.

    Siguen muchas conversaciones, de lo mucho que me quiere, que soy lo que ha buscado toda su vida, que es el hombre más afortunado por haberme encontrado, por toda esa energía positiva que le envío, y el apoyo que le estoy dando.

    Todo el proceso del concurso del proyecto y de la recepción del dinero procedente del amigo, se adelanta (sospechosamente).

    Llega el día de la resolución final del proyecto, de nuevo estratégicamente deja pasar varias horas antes de contactar conmigo para anunciarme que lo ha ganado. De como de maravillosa va a ser nuestra vida a partir de ahora con este proyecto, de todo lo que va a darme para que tengamos una vida maravillosa.

    Ya previo al anuncio de ser el ganador, sospecho que ese día volverá a la carga pidiéndome dinero directamente de nuevo (indirectamente, han sido varias las veces que lo ha hecho). Efectivamente, no tarda mucho en hacerlo. Empieza contándome que ya ha recibido un cheque por el proyecto, el cual traerá a España para su ingreso en el banco.

    Como ya sospechaba, la conversación iba a encaminada a la nueva petición de dinero. Automáticamente, antes de que pueda hacerlo, le indico que no puedo hablar con él en estos momentos, que tengo una reunión con el jefe.

    No para con los mensajes, aunque no se los leo (bueno, él no sabe que los estoy leyendo, ya que automáticamente, quito el tic de leído y notificación de mi última conexión). Y paralelamente contacto con un conocido de la policía, porque veo que el tema se me puede ir de las manos, y con la idea de traspasar la trama a alguien especializado y con recursos para seguir tirando del hilo. Pero como ya sospechaba, no hay delito, por lo que no se puede hacer nada.

    Dejo pasar un tiempo prudencial, y en cuanto decido que ya es el momento, vuelvo a conectar mi conexión y los tics y sin contestar a sus peticiones, le informo de mi nueva situación desesperada. Como ya imaginareis, todo lo que a partir de este momento le cuento es pura invención, he decidido tener más mala suerte si es posible que él. He decidido que quiero que sea él el que no quiera contactar conmigo de nuevo por pensar que soy una pobre desgraciada con una vida muy jodida y sin un duro para sacarme.

    Le informo que me acabo de quedar sin trabajo, que estoy desesperada, que no sé que voy a hacer, que es una locura, pero gracias a Dios él ha llegado a mi vida y lo necesito mucho mucho.

    Inicialmente él se interesa por unos minutos, pero automáticamente vuelve a insistir en la necesidad imperioriosa que lo ayude económicamente. Que con poco para comer tiene suficiente, ya que su amigo en breve le hace llegar 5000 más para llegar hasta el jueves, que finalmente podremos estar juntos y vivir esa maravillosa vida prometida. Pero que para sobrevivir, necesita de mí, necesita para comer. Que sabe que no tengo, por ese mismo solo me pide lo imprescindible para comer.

    Ahora la que estratégicamente hace silencios soy yo, ante su desesperación con envíos múltiples mensajes, incluso llamadas por WhatsApp

    Cuando vuelvo a contactar con él, sigo sin contestar a sus peticiones, simplemente me dedico a informarlo de los graves problemas. Estoy en un abogado para ver de solventar el problema del despido. Pero me están pidiendo 3000 para llevar el tema. No tengo ese dinero. Me adelanto informándolo que solo tengo 150 y que debo pagar la consulta al abogado y poner gasolina en el coche.

    Sus mensajes son, no te preocupes, yo voy a cuidar de ti, yo pagaré por todo en cuanto llegue, yo solucionaré todos tus problemas cuando llegue, pero primero necesito me envíes el dinero para no morirme de hambre.

    Ya empieza con el chantaje psicológico puro y duro.

    No me quieres, me he equivocado contigo, no te quiero a mi lado, me vas a dejar morir de hambre …

    Como ve que no funciona, termina diciendo que va a buscar a otra mujer en cuanto llegue porque yo no lo quiero, que lo he defraudado, lo he engañado, que pensaba comprarme un coche nuevo,…. Etc con una clara desesperación. A lo que yo sigo diciéndole que no puedo mandar lo que no tengo, que yo tengo muchos problemas.

    Silencio, por ambas partes.

    Sorpresa, al día siguiente por la mañana, me encuentro con nuevos mensajes, donde me informa de cómo le he roto el corazón, lo he defraudado, que no soy persona, que estoy loca, idiota, y que va a bloquearme… entre otras lindeces.

    He de reconocer, que son buenos y están preparados, aunque personalmente yo que he tenido claro desde el primer momento que era un fake y por eso también he sabido ver como algunas pinceladas se les escapaban, son verdaderos profesionales de la estafa.

    A continuación detallo toda aquella información que he podido recopilar, que no va a servir de nada, pero al menos entiendo que si se publica esto ya no lo podrá utilizar, y tendrá que obtener otra identidad, otro teléfono, otras fotos.

    Nombre : Macauley Harry

    Edad : 44

    Fotos con las que se presenta: Damos por hecho que NO ES ÉL. Si alguien le conoce que se ponga en contacto para avisarle y que pueda denunciarlo.

    IMG-20170810-WA0001

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login