Ser alta, delgada, alimentarse adecuadamente, ir al gimnasio, tener una vida social activa pero en el fondo ser una mujer de tu casa, ser simpática, agradable, educada, trabajadora, ir siempre con un aspecto impecable (bien peinada, maquillada, con tacones), estar con pocos chicos y encontrar uno con quien casarte y tener hijos. Todas sabemos que este es el secreto para ser la mujer «perfecta», sentirnos realizadas y estar integradas en la sociedad (o más bien eso no han hecho creer desde hace muchísimo tiempo).
Pero, ¿qué pasa cuando no cumples uno de estos requisitos? O peor aún, ¿si no cumples más de uno? Pues ese es mi caso, que me salgo de la norma en varios de esos puntos, pero los que más resaltan es que soy gorda y, además, soy lesbiana.
tess_munster35
En el pasado estuve con chicos, todos más delgados que yo, y tuve que aguantar las típicas miradas inquisidoras y como los más valientes se atrevían a bromear diciendo que lo escachaba al ponerme encima  (sin saber que lo que quería escachar en ese momento eran sus cabezas *guiñoguiñopatada).
Al descubrir que en realidad me gustaban las mujeres, pensé que ese tipo de comentarios desaparecerían de mi vida pero… ¡qué equivocada estaba!. Varias han sido las veces que he escuchado comentarios del tipo «¿esa lesbiana? lo que pasa es que al estar gorda nadie la quiere y se fue con la primera persona que le hizo caso, por eso las gordas siempre acaban con otras iguales». Pa’ mear y no echar gota.
No solo te juzgan por tu peso, ¡sino que ponen en duda que tus sentimientos sean reales! Y que encima, es imposible que alguien se pueda enamorar de un gordo (bueno, no, solo otra persona igual) o simplemente verlo atractivo. En definitiva, que es la desesperación lo que nos lleva a estar con alguien, hacer lo que sea con tal de no estar solos.
Por lo tanto yo me pregunto, ¿estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de sentirnos queridos?, ¿tiene alguna relación el ser gordo y no heterosexual? Según estas personas que digo, van de la mano. Yo tengo claro que no es así pero… ¿qué opináis vosotros?

Autor: Dary Idaira

En las fotos: Tess Munster.