La peli es mierder, pero el concepto, el concepto es purita realidad. En España tradujeron el título de  ‘He’s just not that into you’ por ‘Qué les pasa a los hombres’, como siempre por libre. En realidad, lo que quiere decir es algo así como ‘que sí, que le gustas, pero no lo suficiente’. Y es que gustar es un término muy amplio y las mujeres tendemos a distorsionarlo. Recuerdo que cuando vi el trailer por primera vez allá por el 2009 se lo reenvié automáticamente a varias amigas. ¿Quién nos hizo creer que si un tío pasa de ti en realidad es porque le encantas?

jerk

Los que se pelean se desean. Amores reñidos, amores queridos. Decenas de refranes y frases hechas que aprendemos de pequeñas y se nos meten entre ceja y ceja para justificar, ya de mayores, cosas injustificables. ‘Le gusto pero no se ha dado cuenta’, ‘quizás lo que necesite es tiempo’, ‘se está haciendo el interesante’. BASTA.

treat like shit

Si un tío te está tratando como una mierda, eso es porque probablemente le importas una mierda. Si ignora tus mensajes no es que se le rompa el móvil cada vez que le escribes, es que no le sale del pie contestarlos. Si solo te escribe con planes amorosos de madrugada no es que tenga insomnio y duerma por el día, es que solo quiere mambo. Asumamos de una vez que hay muchas formas de gustarle a alguien y no todas implican anillos de compromiso. Si dejamos de poner excusas que nos impiden ver la realidad ahorraremos mucho tiempo, energía y minutos de nuestra tarifa de móvil. A veces las cosas sí son lo que parecen, y si ese chico de ‘Adopta un tío’ con el que te has liado varias veces sigue teniendo su perfil activo (y on fire) es porque le gustas, pero no lo suficiente. Move on.

make it happen

Vale, hay ocasiones en las que no es tan sencillo dilucidar si el maromo está tanteando o es que pasa de ti. Para esos casos hay 4 formas de saber si el susodicho tiene interés real en conocerte más o no:

1. No te escribe justo después o al día siguiente de verte. Esos mensajes de ‘me lo he pasado genial esta noche’ son la piedra Rosetta a todas sus dudas respecto a sus intenciones. No te confíes, pero si te los manda, dale una oportunidad.

2. No comenta nada sobre la vez que os conocisteis. Puede parecer absurdo, pero un tío al que le has causado una buena impresión suele recurrir a recordar ‘lo guapa que ibas aquella noche’ o ‘lo bien que cenasteis en aquel restaurante’ para mostrar lo atento que estuvo y que desde entonces ha pensado en ti más de una vez. Incluso aunque sean cosas más coñeras como ‘¿te acuerdas de la paloma que me cagó en la chaqueta el día que nos conocimos?’, también cuenta como +1.

3. No deja caer cuándo os veréis la siguiente vez. Lo sabéis, nosotras estamos al acecho de cazar cualquier indicio que nos asegure que quieren volver a vernos. Un ‘dejo mis gafas aquí, total ya me las llevo el próximo día’ nos deja más tranquilas que un Lorazepam.

4. No saca constantemente el móvil mientras está contigo. Si lo hace es porque no le importa lo más mínimo la impresión que te está causando y además está más pendiente de sus futuras conquistas que de la que tiene delante. Da igual si está actualizando Twitter o subiendo una foto de su comida a Instagram, si presta más atención a su teléfono que a ti, ya tienes la clave. ¡Huye!