vitiligo novio
  • Sex & Love

    Mi novio es bicolor

    Share on Facebook948Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No es broma. Efectivamente, ahora salgo con un chico que tiene la piel de dos colores. Me dice él que a esta condición se le llama vitiligo y no para de quejarse de que es un coñazo y que no veas en verano, el sol, las quemaduras. Mis amigas dicen que es algo muy exótico, bueno, de exótico el chaval tiene poco, que es de Burgos. A mí todo me suena a chino, porque me encanta. Fin de la historia.

    beautiful-colors-guy-hands-people-Favim.com-339986

    No recuerdo lo que pensé la primera vez que vi que sus brazos no tenían el mismo color, pero sinceramente, ahora me da lo mismo. Ahora cada vez que lo desnudo repaso una a una sus manchas, que para mí son un mapa de lo inesperado. Siento que es mi oportunidad de repasar un cuerpo que es de lo más especial que me encontraré. ¡Pero qué aburridos son los cuerpos de un color! ¡El mío no tiene nada especial para ofrecer! No sé decir con exactitud cómo es cada parte de su cuerpo y tampoco quiero. Lo que quiero es que cada vez que lo vea sea todo una sorpresa.

    Cuando le digo que su piel me parece algo increíble, él no dice nada, pero veo lo que pasa y es que está incómodo. Cómo no va a estarlo, en esta sociedad amargada en la que a todos los que somos simple y llanamente diferentes no quieren que quepamos. Sí a mí, que bailo entre una 40 y una 42, las dependientas del Brejca me miran con cara de desprecio y siempre he sido la gordita del grupo. Bah.

    Como es la primera persona que he conocido con vitiligo, he tenido que investigar. Leo que a Chantelle Williams la colocan como una de las ‘tops’ de los “bellos defectos”. La frase me sienta como una patada y hasta me dan náuseas. Porque, ¿Qué es realmente un defecto? ¿Sabe este periodista lo genial que es ver algo que es único entre miles de personas? Y es de esas cosas únicas realmente: sólo padecen vitiligo entre el 0.5 y el 3% de la población.

    Y así veo también que hay UNA MODELO fichada por una marca y, por supuesto, la marca es Desigual que son (o quieren ser) los más chulos. Y yo pienso, no se dan cuenta de lo bellas que son estas personas, de lo magníficas que pueden parecer. Lo que sí me duele es que nos perdemos una belleza tan especial, solamente porque en algún momento de nuestras vidas se nos mete en la cabeza la idea de que sólo se puede ser de un color, de una talla, de una estatura.

    Winnie-Harlow-¿el-fin-de-los-estereotipos-siempre-lindas1-e1440431510373

    Por mi parte, decididamente, y por todo lo que tenga que durar, me quedo con un cuerpo que tiene tanto que entregar, y todo en technicolor. Desde sus besos hasta los dedos de los pies.

    Autor: PB.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • laura

      Desigual, menudos hipócritas. Mucha modelo con vitiligo, pero en sus anuncios de empleo (en este caso, en varios en los que pedían arquitectos para montar sus tiendas) incluyen la frase “physical and mental fitness is a given”, que en cristiano viene a ser “damos por hecho que estás en forma física y mentalmente”. O en idioma de mi barrio “gorda neurótica, no te molestes”

    • Begoña

      Mi chico también tiene vitiligo. Hace muchos, muchos años, cuando aún no estábamos juntos mi prima y yo nos preguntábamos si se había pintado los ojos porque los párpados los tiene blancos y nos lo explicó. Ahora adoro cada cm de piel blanco. Él está especialmente orgulloso de sus pies, que yo les llamo de dálmata :)

      • Jaroslava

        Teniendo en cuenta la de bullying que han tenido que sufrir tanto tu chico como el del artículo, es fantástico que tengan a su lado a alguien que les fascine tanto. Además me encanta que esté orgulloso de sus pies de dálmata 😀
        Seguro que ambos son muy felices por ello, y me alegro un montón.

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      A mi estas caracteristicas tan poco comunes (me niego a llamarlo defecto) me parecen super guay! Como la heterocromia. Te hacen unico.
      No mola formar parte del rebaño. Lo que mola es diferenciarte de los demás.
      Chantelle me parece preciosa.

      • Jaroslava

        Hombre, no hace falta tener un ojo de cada color o vitíligo para ser único. Ni tener los ojos iguales, marrones, te hacen parte del rebaño (uso tus palabras).

        Ser único, o especial, y salirte de lo establecido no tiene que ver tanto con tu físico, creo yo (lo que me faltaba, que por ser castaño y de ojos marrones una persona pierde automáticamente su capacidad de ser único, de destacar).

        “Lo que mola” son muchas cosas. Diferenciarte de los demás puede ser una de ellas (aunque hay tantísima gente en el mundo que ser original es complicado), pero tal y como lo has expresado parece una excusa para que muchos de los que te lean se sientan mal consigo mismos por no “molar”, por no “ser especiales” o “únicos”, por “ser parte del rebaño”. Y no creo que sea ese el objetivo, ¿no? :)

        • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

          No, no hace falta tener un ojo de cada color para ser único. Se puede ser único de muchas formas posibles. Eso esta clarísimo y mas aquí. Pero el tema era una característica física como el vitíligo, por eso tire por ahí, por lo físico. No mezcles temas.

          Yo mismo no tengo (lo que yo considero) ninguna característica física especial, por lo que formaría parte del rebaño o si lo prefieres de lo (socialmente) común o normal, por si rebaño te suena despectivo. Soy moreno, ojos marrones, piel blanca (por si te interesa XD). Vamos, para mi, mi aspecto físico en esos puntos no destacan para nada.

          Mi intención no era hacer sentir mal a nadie, si no más bien todo lo contrario. Como dice el artículo, esta sociedad discrimina todo lo diferente. Mi intención fue expresar que no todos somos tan cazurros y hay a quien nos encanta todo tipo de gente.

    • Eli Lencina

      Ole,ole y ole!! Me han encantado tus palabras y a disfrutar de tu chico!!

    

    Login