No hay nada que me reviente más en esta vida que los señores (esta vez me voy a beneficiar de la gramática española que engloba el femenino y el masculino dentro del masculino plural, porque da la casualidad de que casi siempre son los señores masculinos los que tienen que protestar) que no pueden reprimir la pregunta de «¿y por qué no celebramos también el orgullo hetero?» creyendo que están reclamando sus derechos o algo cuando solamente están dejando bien clarito que son tontos de baba.

Vamos, que si me pregunta a mí un ser unineuronal que «y el orgullo hetero cuándo», lo primero que me sale del alma contestarle es «CUANDO TE MUERAS», pero como una controla muy bien su pronto y es una mujer con educación, saber estar, inteligencia y saber pensar, he preferido dejaros aquí a todos una lista de razones por las que un orgullo hetero no tiene ningún sentido mientras que la celebración del Orgullo sigue siendo una necesidad, y no un capricho:

Porque durante 2016 se produjeron más de 200 agresiones homófobas (denunciadas)

El perfil del agresor suele ser: hombre de nacionalidad española entre 20 y 30 años. La causa de estos agresiones es, exclusivamente, el odio. Existe gente en España, nuestro país,  que odia a una persona únicamente por tener una orientación no heterosexual.

stop-buena

Porque no hay ningún país en el mundo donde ser heterosexual sea un delito

Sin embargo, hay más de 70 países en el mundo donde es ilgeal no serlo. En Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Somalia, Sudán del sur y Yemen, la homosexualidad se castiga con la pena de muerte.

Porque hay mucha gente que cree que los bisexuales son, simplemente, unos viciosos

Bueno, es que ni me voy a parar a explicar esto. La bisexualidad es una orientación sexual como cualquier otra y hay cientos y cientos de personas bisexuales que tendrán muchas necesidades, pero, seguramente, lo único que no necesiten será tu opinión. Aprovecho para recordar una cosa: que tú estés desinformado no significa que algo no exista. 

Porque a los heteros ningún profesional sanitario nos va a recomendar que nos «curemos» de nuestra orientación sexual

Cuando yo voy al ginecólogo y le digo que mantengo relaciones sexuales frecuentes con hombres, todo está ok. Cuando mi amiga lesbiana va al ginecólogo y le dice que tiene una pareja estable y que esa pareja es mujer, el médico le pone caritas.

Porque visibiliza a colectivos oprimidos social e históricamente

La celebración del Orgullo tiene su origen en Nueva York, cuando un grupo de personas se revelan por primera vez contra la policía durante una redada en el bar Stonewall Inn. En aquellos años (este hecho ocurre en 1969) la persecución de los homosexuales en EEUU tenía el beneplácito del gobierno. En España, durante esos mismos años, los homosexuales eran encarcelados o asesinados durante la dictadura franquista. El Orgullo existe porque hasta hace apenas unas décadas había miles y miles de personas en nuestro país que, simplemente, no podían ser ellas mismas. El Estado no les permitía ser quienes querían ser. Ahora, por fin, pueden, y lo celebran orgullosos.

Porque se propone combatir el odio con amor

Love wins, amigos. Y siempre ganará. Por eso la manifestación del Orgullo parece una fiesta: porque la gente celebra ser quién es y defiende el amor por encima del odio.

Porque es una manifestación que exige derechos fundamentales

Lamentablemente, todavía hay muchísima gente que cree que el Orgullo es solo una fiesta de emborracharse, desnudarse y arrimarse. Pero el Orgullo es una manifestación pública que reivindica derechos que los cis heteros nos hemos ganado solo por haber nacido this way. Nuestra identidad o nuestra orientación nunca ha sido un problema extra para obtener cosas tan básicas como la aceptación de tu familia, poder casarte, tener un hijo, conseguir un trabajo o darle un beso a tu pareja en un restaurante sin que te echen.

Porque el colectivo transexual es uno de los más maltratados por la sociedad

En todo el mundo, pero también en nuestro país. Como colectivo, han sido los más estigmatizados y marginalizados socialmente. Se enfrentan diariamente a problemas por el simple hecho de «no ser» la persona que acredita su DNI. La simple agilización de los trámites de reasignación legal de género facilitaría increíblemente sus vidas.

Porque es una oportunidad excelente para participar e involucrarse en la gran cantidad de actividades culturales que también son el Orgullo

El Orgullo es, sobre todo, una manifestación, pero no es solamente una manifestación. La celebración del Orgullo suele venir acompañada y respaldada por una serie de actividades destinadas a todo tipo de público en las que se pretende informar, dar visibilidad, reivindicar y mostrar las aportaciones culturales de las personas LGTB+.

Después de haber leído todo esto quizás os quede una última duda: ¿Y yo, como heterosexual, puedo celebrar o involucrarme en este tipo de manifestaciones sociales y culturales? ¡Por supuesto! Un colectivo oprimido, sobre todo, necesita el apoyo de cuanta más gente mejor. Acompáñalos en la manifestación, tómate tu tiempo para leer las pancartas y conocer a las diferentes asociaciones y colectivos que te rodean. Acude a las actividades y, sobre todo, infórmate y pregunta todo aquello que no sepas.

Desde Weloversize os recomendamos el taller de Diversidad afectivo-sexual y bullying LGTB+fóbico que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, a las 17h, en el Espacio Trapecio, en el Mercadhttps://media.giphy.com/media/l46CBx2CMBJSxXINW/giphy.gifo de San Antón (Chueca). En este link tenéis todas las actividades que se llevarán a cabo en Madrid durante el World Pride.