gorda-ligar
Sex & Love

‘Pero tú no estás gorda, mujer’ y otras tristes tácticas para ligar

Imagen de perfil de África Pecker
Share on Facebook53Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Os voy a contar un secreto. Desde que escribo en WeLoversize (especialmente desde el post de los empotradores) me escriben bastantes tíos. Casi cada semana me llega algún mail con remitente desconocido (el 99% chicos) en el que me preguntan cómo me la vida, me invitan a una caña o directamente me dicen que me quieren el comer el parrús. TRUE STORY.

A uno de los últimos no le respondí, y al cabo de unos días volvió a atacar diciéndome algo así como ‘para ser gorda eres una creída‘. Me dio bastante risa. Pero lo cierto es que la mayoría suelen ser majetes e intentan tirar la caña como buenamente pueden, osea, MAL. Y es que en las últimas semanas he caído en la cuenta de algo muy triste que utilizan prácticamente todos los tíos que me entran, y es que intentan minimizar el hecho de que tengo sobrepeso. 

denise-bidot-celulitis-swimsuits-for-all

Os pongo frases literales:

– ‘Para mi tú no usas una talla grande, estás buenísima’.

– ‘Pero tú no estás gorda mujer’.

– ‘Mamasita rica, de gorda nada’.

– ‘Yo te veo guapísima, no sé porqué dices que estás gorda’.

COLAPSO MENTAL.

Sé que lo hacen con buena intención, pero no se dan cuenta de que este tipo de frases no ayudan en absoluto y si lo que intentan es hacerme sentir mejor, consiguen todo lo contrario.

1. Implícitamente se sigue dando por hecho que una gorda no puede ser guapa. Ellos te ven guapísima por lo tanto asumen que TAN gorda no debes de estar.

2. Se utiliza el ‘no estás gorda’ como un piropo. Sí lo estoy, y que intentes convencerme de lo contrario me parece un poco ridículo.

3. Se las dan de salvadores, dando por hecho que tú te autodenominas ‘gorda’ porque estás acomplejada y eres insegura, y aquí están ellos para decirte que eres estupenda y sacarte de tu miseria… ¡JA!

Insisto, sé que la mayoría no lo hacen con esta intención pero espero que con textos como este se den cuenta de que su actitud no es para nada beneficiosa. Si te parezco atractiva, divertida, interesante o gilipollas… ¿no puedes decírmelo sin tener que aludir a mi peso porque crees que así conseguirás que me sienta mejor?

Yo ya me siento bien, gracias

Yo ya me siento bien, gracias

Si yo misma me defino como gorda, no es para que me digas lo contrario, es sencillamente porque lo soy. Igual que soy rubia, tengo las piernas cortas y soy especialmente friolera. LO SOY. Sin más. Sin ningún tipo de connotación. Y no busco ni que se compadezcan, ni que me digan que qué valiente soy, ni que lo usen para ligar.

¡GRACIAS! <3



Login