tinder
  • Sex & Love

    ¿Por qué te di NOPE en Tinder?

    Share on Facebook321Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Supongo que el primer día que llegas a Tinder todo te parece fantástico y novedoso y das likes o nopes con un corazón vacío de prejuicios. Pero cuando ya llevas más de un año deambulando por esta aplicación de “conocer gente” estás hasta el coño de que se repitan ciertos patrones y adoptas una posición de todo menos objetiva.

    No creo que me haya vuelto más exigente, simplemente estoy cansada de ver siempre lo mismo. El mismo tipo de perfiles. El mismo tipo de tíos que seguramente son bellísimas personas pero NO SABEN HACERSE UN PERFIL EN CONDICIONES. En definitiva: no saben venderse. Que igual a las tías nos pasa lo mismo, pero como yo soy mujer heterosexual solo puedo hablar de lo que conozco, que son los perfiles de los hombres heterosexuales en Tinder.

    Por eso, queridos amigos, y amigas, que también podéis usar estos consejos si es que vosotras también habéis caído en lo que yo considero que son errores garrafales, vengo a ayudaros con la esperanza de que aprendáis un poco de marketing de ligoteo y así todos nos echemos novia y novio y de todo lo que queramos y seamos más felices.

    Para ello, he reunido una serie de DON’Ts, cosas que considero que nadie, en su sano juicio, debería hacer en Tinder. Aunque claro, todos somos libres de poner nuestro perfil como nos salga del papo. ¡Pero avisados quedáis todos de que como yo me encuentre una de estas, os cae un NOPE en Tinder como mi culo de grande!

    Antes de comenzar el repaso de errores, quiero que tengáis una cosa muy clara: cada foto que subís a Tinder está mandando información sobre vosotros. Esa información nos llega, creedme. La recibimos. Así que ligar por Tinder es tan fácil como tener cuidado de que esa información no se vuelva en contra de vosotros.

    Error número 1: solo selfies

    tinder 1

    Subir un selfie a Tinder me parece lo normal. Hoy en día nos echamos nuestros buenos ratos selfie tras selfie y hemos aprendido a atuosacarnos maravillosos como nadie más podría retratarnos. Así que entiendo perfectamente que quieras poner una selfie en tu perfil enseñando lo guapo/a que eres cuando encuentras el encuadre, la pose y la luz adecuadas . Pero… si SOLAMENTE hay selfies en tu perfil… probablemente signifique que no te gusta enseñar tu cuerpo. Y lejos de que a nosotros pueda o no pueda gustarnos tu cuerpo, el hecho de que a ti no te guste ya nos dice bastante. También puede significar algo todavía peor: QUE TE CREES DEMASIADO GUAPO.

    ¡NOPE!

    Error número 2: solamente una foto

    TINDER 2

    TODOS sabemos que siempre hay una foto en la que “no paracemos nosotros”. Porque hemos quedado tan bien que, realmente, no parecemos nosotros. Se necesita más de una foto para saber cómo es, físicamente, una persona, y yo, sinceramente, también necesito más de una. Para verte mejor. ¡¡Y si encima en esa única foto que ilustra tu perfil ni siquiera se te ve bien, apaga y vámonos!!

    ¡NOPE!

    Error número 3: Fotos borrosas y/o pixeladas

    tinder 3

    ¿En serio? No se te distingue LA PUTA CARA, amigo.

    ¡NOPE!

    Error número 4: Fotos de cosas que no son tú

    tinder 4

    Vamos a ver, ¿quién quiere ligar? (O “conocer gente”) ¿Tú, o tu perro? ¿Tú, o una playa? ¿Tú, o una moto? ¿Tú, o una maldita rana que te has descargado de internet? Tú, espero. PUES ENSÉÑAME FOTOS TUYAS, que yo también amo a los animales pero no quiero follármelos. (Además de que me pones en la terrible situación de tenerle que decir NOPE a un perrito precioso. ¡Te odio!)

    ¡SUPERNOPE!

    Error número 5: Fotos tuyas rodeado de chicas

    tinder21

    ¿Vienes aquí a ligar dejando claro que se te da genial ligar? ¿O vienes aquí a ligar poniendo por delante que eres el terror de las nenas? ¿O simplemente has querido compartir con nosotras lo machito que eres? ¿O quizás quieres decirnos qué tipo de chicas te gustan, porque todas las que salen contigo en la foto son IGUALES? Sea como fuere…

    ¡NOPE!

    Error número 6: solamente hay fotos tuyas sin camiseta

    tinder 6

    Que nadie se autoengañe: en Tinder entras por los ojos a la gente. Por eso es tan importante elegir bien las fotos que quieres enseñar… o lo que quieres enseñar. Y si en una foto quieres enseñar que tu cuerpo fue esculpido por Miguel Ángel, pues estupendo, cariño, porque seguro que estás superorgulloso de tus músculos. Pero si solo me enseñas músculo… es que no tienes nada mejor que enseñar. Así que yo…

    ¡NOPE!

    Error número 7: la maldita foto poniendo morritos

    tinder 5

    ¡Estamos en 2017! ¡STOP fotomorritos!

    ¡NOPE!

    Error número 8: la puta foto buceando

    tinder11

    Bucear ya no te hace especial. Hoy en día bucea todo el mundo. Hay montones de tíos buceando en Tinder. No vas a sorprenderme porque hayas estado bajo el mar como La Sirenita. No me voy a creer que seas más loco que nadie ni más aventurero que nadie. Además, el agua deforma tu cara y las gafas gigantes no te favorecen. Ni a ti, ni a nadie, no te lo tomes como algo personal.

    ¡NOPE!

    Error número 9: no escribir NADA en tu descripción

    tinder 7

    No, no voy a recomendar a Alberto a ninguno de mis amigos. Porque… ¿qué le iba a decir sobre él? NADA. No sé NADA sobre Alberto. Solamente que se llama Alberto y que es entrenador de algo… Cero interés.

    ¡NOPE!

    Error número 10: escribir un mensaje pasivo-agresivo en tu descripción

    tinder 9

    Pues verás, Alejandro, cariño. Tu pregunta me ha hecho reflexionar y he llegado a la conclusión de que si de repente todos nos quedásemos ciegos yo tendría a muchísima gente a la que impresionar. Pero… ¿sabes a quién no has impresionado tú? A mí. Así que…

    ¡NOPE!

    bye tinder

    Bonus mistakes totalmente personales y subjetivos:

    Querer más al escudo de tu equipo que a la novia que estás buscando

    tinder10

    Odio el fútbol. Así que no me interesa nadie que ame el fútbol. Me parece guay que te guste verte tus partiditos, pero si te gusta tanto tu equipo como para sentirte identificado con él hasta este punto… pues hasta luego Mari Carmen.

    Haber estudiado en la Universidad de la vida

    tinder 8

    Este, encima, ni siquiera ha llegado a la Universidad, se ha quedado en la escuela. Chao!

    Imagen destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login