My Mad Fat Diary: Series 3 Episode 3 - Finn and Rae
Sex & Love

¿Qué es lo que más buscan las parejas en internet?

Share on Facebook22Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Google hizo un resumen anual de lo más buscado en 2017. Lo dividen por categorías y una de las que más búsquedas tiene es la de las relaciones de pareja. Por lo visto tenemos bastantes dudas en esto del amor, tanto para encontrarlo como para mantenerlo.

¿Qué es lo que más buscan las parejas por internet?

1. ¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia? Esta fue, sin duda, la pregunta más buscada por las parejas. Entendemos bien el motivo. Si has tenido una relación a distancia sabrás lo complicado que es. Hay que tener mucha comunicación y confianza, solo así se puede superar.

2. ¿Cómo es una relación saludable? Seguimos teniendo dudas sobre cómo tenemos o no que comportarnos en una relación. La sociedad está cambiando y lo que antes era “normal” ahora vemos que no lo es. Dichos como “te quiero más que a mi vida” o “te necesito para vivir” han pasado de ser declaraciones de amor a frases que no deberíamos usar. Nadie necesita a nadie para vivir y tu vida debería ser igual de importante que la vida de tu persona querida, solo así conseguirás una relación sana.

tumblr_n334bgqmEA1sfky1xo1_500

3. ¿Cómo sabes que una relación ha terminado? Hemos estado en ese punto y podemos entender perfectamente esa búsqueda. Notas que tu relación ya no es lo que era y que ni tirando del carro como nunca aquello revive. Si tienes más días de lágrimas y drama que de sonrisas y alegría (sin estar en una situación jodida) es momento de replantear tu relación.

4. ¿Cómo salir de una relación tóxica? Si hablar o estar con tu pareja solo te hace daño o te hace sentir mal puede ser síntoma de estar en una relación que no es nada positiva para ti. Si, además, sientes que te estás perdiendo o sientes que ya no eres la que eras está claro que estás en una relación tóxica. Para salir de algo así se necesita mucho valor, fuerza de voluntad y ayuda. Apóyate en familiares y amigos, que te recuerden lo mucho que vales. Borra todo contacto con esa persona.

insta_1428904694

5. ¿Cómo superar una relación? Sin duda, el consejo más bueno que te pueden dar es el de darte tiempo. El tiempo lo cura todo, absolutamente todo. A unos nos cuesta más que a otros superarlo, pero se sale y, si quieres, puedes volver a enamorarte. Solo tienes que apostar por ti y evitar ciertos comportamientos que puedan retrasar tu recuperación. Por ejemplo: espiar por las redes a tu ex.

6. ¿Qué es una relación abierta? Los psicólogos suelen distinguir entre poliamorosos y follamigos. Los follamigos son los que salen a follar con todo lo que quieren sin tener una relación amorosa. Los poliamorosos suelen tener relaciones amorosas con más de una persona. Si estás planteándote una relación abierta ten claro que vas a tener que establecer varias normas para poder sentirte a gusto en la relación y poder disfrutarla sin morir de celos o de malos rollos.

landscape-1491909758-joey-sad

7. ¿Cómo puedo salvar mi relación? Si estás haciéndote esa pregunta entendemos que tu relación está al borde del fracaso pero que tienes la intención de salvarla. Piensa qué es lo que ha hecho que la relación esté así y qué puedes hacer tú (y tu pareja) para solucionarlo. Hay veces que tomamos una postura cómoda y nos relajamos, perdemos empatía y responsabilidades y no nos damos cuenta que nuestra pareja tira del carro. Tomar responsabilidades es ser consciente que la relación es cosa de dos y no solo de tu pareja.

8. ¿Qué es el poliamor? Amar a varias personas al mismo tiempo, con las reglas y condiciones que cada grupo relacional establezca. Puede haber un amor primario y luego otros alrededor o tener todas las relaciones el mismo valor, eso ya a gusto del consumidor. La cuestión es que el amor es infinito, así que ¿por qué limitarse a una única relación amorosa?

tumblr_static_dgciov67iog8ok400488c088w

9. ¿Cómo construir confianza en la relación? La idea es la comunicación. Hacerse preguntas con tu pareja que de verdad sean importantes para ti y que pueden determinar si quieres o no estar con esa persona. Por ejemplo: ¿qué consideras como cuernos?

10. ¿Cómo cambiar el estado de relación en Facebook? Sí. Todavía no entendemos que dar tantos datos a internet supone problemas a la larga. Está genial que estés enamorado y en pareja, pero es genial aprender a vivir una relación sin tener que dar explicaciones de todo a los demás. Disfrútala.



Login