NG_SafeSex
  • Sex & Love

    ¿Quién quiere un condón en Whatsapp?

    Share on Facebook66Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Queridas mejillonas y queridos pepinos, estaréis de acuerdo conmigo en que después de la flamenca del Whatsapp, necesitábamos con urgencia la presencia de un preservativo en dicha app. Sí, fuckers mías y míos, lo que no contemplábamos que pudiese ocurrir, está en trámite. Y cuando digo “en trámite”, es que Durex ha tenido una idea: el 1 de Diciembre enviará la propuesta de un emoji de condón al consorcio del Unicode para que se haga realidad (cibernética, of course) y todos podamos disponer de esta fantástica herramienta de comunicación.

     

    Seriously?

     

    El motivo de que esta campaña se lance ahora es que, el día 1 de diciembre, es el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Este día, que se representa con un lazo rojo, se lleva celebrando desde 1988 y sirve para concienciar sobre una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y que, según la Organización Mundial de la Salud,  realizando el recuento hasta 2014 de personas afectadas, el número ascendía a un total de 36,9 millones de personas. Mira que le he dado vueltas al asunto, intentando no sacar a mi Hulk de paseo pero…  Que no. ¿ Que la campaña tiene su punto? Sí. ¿ Que el vídeo se lo han currado? También. No es nada nuevo para lo que nos tiene acostumbrados Durex en cuanto a publicidad.

     

    ¿Que es por una buena causa? Totalmente obvio. Pero… Seres del planeta Tierra, mujeres y hombres, maduros y menos maduros, con más o menos suerte en el sexo, ¿ de verdad necesitáis un emoji para expresar (tantear, juguetear, pedir, rogar) que queréis follar? No me lo creo… A estas alturas, con tantas apps sobrevolando el universo online, con la libertad sexual que pregonamos y disfrutamos (y, a veces, malgastamos), ¿ me estáis diciendo que usáis dibujitos para ligar? ¿ Qué estamos, en preescolar? Lo que no acabo de comprender es que se instaure como otro icono más, sumándose a los más de 300 que ya tenemos actualmente y de los cuales usamos… ¿cuántos, 10, 15? de manera habitual. Y después del lío que se armó con el tema de los iconos raciales, que parece que tenemos la ONU completa en Whatsapp… Que no, que no lo veo. Las guarradas sexuales, a la cara (y os dejo libre interpretación de la frase),que mucho hablar y hablar y, a la hora de la verdad, a todos en algún momento nos ha dado por tirar de marcha atrás. Que pilotar está de lujo, pero no nos vayamos a salir de la carretera, porque nos podemos pegar el hostión del siglo.

    safe-sex-crossword-text-on-white-background

     

    El uso del condón tiene que ser asumido con conciencia como parte de cada una de las prácticas sexuales, sean con nuestra pareja habitual o de manera esporádica, y no con un emoji. Porque el VIH no es algo que se pinte, sino que desdibuja. Así que, “Póntelo, pónselo”. Pero en real.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Vane Angel

    Sapiosexual declarada. Si me callo, me salen subtítulos. Teatral y teatrera. Piel de actriz siguiendo el camino de baldosas amarillas. Intensa.

    • Lara Rodríguez González

      Pues, hombre, a mí me haría gracia. Así, en vez de usar la carita picarona y las llamas cada vez que tomo el pelo a un amigo que va a quedar con un ligue, le mando la carita picarona y el condón. No sé, es un emoticono, simplemente. No creo que nadie ligue usando la carita picarona, las llamas y el plátano, por ejemplo.

      En cualquier caso, los emoticonos, en realidad, cumplen una gran función: matizan el tono del mensaje. Ya que no estamos cara a cara, un mensaje puede crear confusiones: no es lo mismo decir “voy a tu casa y vemos una peli” acompañado de un emoticono de cervezas o palomitas (lo hay?) que del guiño guiño, la carita picarona o el condón xDD.

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      Por necesitar, no se necesita ninguno si nos ponemos así. Pero los emoticonos se usan mucho, y para las coñas sexuales y conversaciones varias veo más útil el condón que las flechas, relojes y dibujos varios de la última página. Sé que lo usaría más los veinte tipos de sushi. No hace falta que ligues por dibujitos, pero para decirle a la amiga o al novio que se acuerde de llevar condones guiño guiño puede ser gracioso y no haría falta usar el plátano para todas las bromas sobre sexo. No sé por qué os ponéis algunos así porque añadan un icono, si no te gusta no lo usas y no hay problema, no muerde.

      • Vane Angel

        No es oposición feroz al icono de marras, sino a destacar más el uso del condón de manera REAL. Porque el quid del anuncio está en concienciar sobre el SIDA. Está claro que cada uno usamos los iconos como y cuando queremos, eso es casi secundario 😉

    • Miquel Almansa

      Muy bien dicho.

    • Perradesatan

      ¡Yo no quiero un condón en wasap!

    

    Login