Queridas mejillonas y queridos pepinos, estaréis de acuerdo conmigo en que después de la flamenca del Whatsapp, necesitábamos con urgencia la presencia de un preservativo en dicha app. Sí, fuckers mías y míos, lo que no contemplábamos que pudiese ocurrir, está en trámite. Y cuando digo «en trámite», es que Durex ha tenido una idea: el 1 de Diciembre enviará la propuesta de un emoji de condón al consorcio del Unicode para que se haga realidad (cibernética, of course) y todos podamos disponer de esta fantástica herramienta de comunicación.

 

El motivo de que esta campaña se lance ahora es que, el día 1 de diciembre, es el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Este día, que se representa con un lazo rojo, se lleva celebrando desde 1988 y sirve para concienciar sobre una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y que, según la Organización Mundial de la Salud,  realizando el recuento hasta 2014 de personas afectadas, el número ascendía a un total de 36,9 millones de personas. Mira que le he dado vueltas al asunto, intentando no sacar a mi Hulk de paseo pero…  Que no. ¿ Que la campaña tiene su punto? Sí. ¿ Que el vídeo se lo han currado? También. No es nada nuevo para lo que nos tiene acostumbrados Durex en cuanto a publicidad.

 

YouTube video

¿Que es por una buena causa? Totalmente obvio. Pero… Seres del planeta Tierra, mujeres y hombres, maduros y menos maduros, con más o menos suerte en el sexo, ¿ de verdad necesitáis un emoji para expresar (tantear, juguetear, pedir, rogar) que queréis follar? No me lo creo… A estas alturas, con tantas apps sobrevolando el universo online, con la libertad sexual que pregonamos y disfrutamos (y, a veces, malgastamos), ¿ me estáis diciendo que usáis dibujitos para ligar? ¿ Qué estamos, en preescolar? Lo que no acabo de comprender es que se instaure como otro icono más, sumándose a los más de 300 que ya tenemos actualmente y de los cuales usamos… ¿cuántos, 10, 15? de manera habitual. Y después del lío que se armó con el tema de los iconos raciales, que parece que tenemos la ONU completa en Whatsapp… Que no, que no lo veo. Las guarradas sexuales, a la cara (y os dejo libre interpretación de la frase),que mucho hablar y hablar y, a la hora de la verdad, a todos en algún momento nos ha dado por tirar de marcha atrás. Que pilotar está de lujo, pero no nos vayamos a salir de la carretera, porque nos podemos pegar el hostión del siglo.

 

El uso del condón tiene que ser asumido con conciencia como parte de cada una de las prácticas sexuales, sean con nuestra pareja habitual o de manera esporádica, y no con un emoji. Porque el VIH no es algo que se pinte, sino que desdibuja. Así que, «Póntelo, pónselo». Pero en real.