infidelidad2
  • Sex & Love

    Y tú, ¿perdonarías una infidelidad?

    Share on Facebook511Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ufff… Difícil respuesta tiene esa pregunta, me temo. Seguro que más de una (y uno, que sé que nos leéis también) lo ha tenido clarísimo nada más leer el título, y ha exclamado un grandísimo ¡NI DE COÑA! a la pantalla del ordenador. Pero lo cierto es que, hasta que no toca vivir una situación así, no tenemos ni idea de cómo vamos a reaccionar.

    En mi caso, y ya que aquí siempre les soy sincera al 100% no matter what, he de reconocer que la infiel he sido yo. Hace mucho tiempo de eso y no me enorgullezco de ello ni lo digo como una hazaña; todo lo contrario. El daño que causé en el pasado con mi hechos de inconsciente me costó muy, muy caro, y hasta hace relativamente poco he seguido pagándolo. Por eso, desde mi experiencia, puedo decir que sí, que se aprende, y que se puede cambiar. Que no es verdad eso de once a cheater, always a cheater, y que si uno quiere hacer las cosas bien, y aprende el precio de sus actos, es capaz de modificar ciertas conductas o actos que, en su día, le llevaron a ser infiel. También por eso, por mi propia experiencia desde el otro lado, creo que a día de hoy sí que perdonaría una infidelidad, pero no sé muy bien si porque creería que me lo merezco y que es el karma, que me está azotando, o porque realmente crea que no afectaría a mi relación, porque ya esto segundo… no lo tengo tan claro.

    Y es que hay cuernos y cuernos. Supongo que no es lo mismo una indiscreción de una noche, un polvete resultado de una fiesta loca, o un ‘quitarte la espinita’ con algún crush que te pone perraca desde hace años, pero que es algo puramente físico, que enamorarte de otra persona y dejar a tu pareja por otro. Supongo que este tipo de infidelidades son cosillas insignificantes, que no afectan a los sentimientos que unen vuestra relacion… ¿O sí? ¿Realmente podrías vivir con la inseguridad y los celos que dan saber que a tu novio le ha llegado a gustar tanto otra chica que ha sido capaz de acostarse con ella, poniendo en peligro lo que tenéis? Es complicado que algo así no te afecte. Y me voy a referir todo el rato a este tipo de infidelidades, a las esporádicas, a las de puro deseo físico, puesto que entiendo que las que van más allá provocan, irremediablemente, la ruptura de la pareja, y no cabría la duda de si perdonar o no.

    Luego hay gente que opina eso de que el ser humano es infiel por naturaleza, que eso de que estemos toda la vida con la misma persona no es más que una convención social impuesta cuando, en realidad, deberíamos poder follar con quien quisiéramos aunque nuestro corazón y nuestro amor sincero lo tenga una sola persona. ¿No sería eso un mundo ideal? ¿Acaso, por muy enamoradas que estemos de nuestras parejas, no nos ha picado el chichi más de una vez por otra persona? Yo creo que más de la mayoría de los que estamos leyendo esto diríamos que sí.

    También están los que opinan que si es una cosa de una noche no les importa, siempre y cuando no se enteren. Es decir, que si a tu pareja se le va algún día la cabeza con otra persona, y realmente no significa nada para él, ni modifica sus sentimientos hacia ti, que no te lo diga. Que se calle, que se quede con la experiencia en su memoria, pero que no te lo confiese jamás. Al fin y al cabo, ¿qué ganas confesando una infidelidad que no significó nada para ti más que sexo? Yo creo que lo único que se consigue confesándolo es hacer un daño incalculable y gratuito a la otra persona con la única excusa de limpiar tu conciencia, y eso creo que es peor que la infidelidad en sí. Se crearía una inseguridad en la otra persona que puede que durase para siempre, y la relación se resentiría muchísimo. Yo creo que no pararía de imaginarme a mi pareja con esa otra persona, de imaginar todo lo que habrá hecho con ella que conmigo no… Sin duda es un sentimiento terrible.

    Por supuesto, cuando preguntas a la gente por este tema, la gran mayoría contesta que no perdonaría jamás unos cuernos. Que si te engañan una vez, te engañarán mil veces más. Y sobre todo me encuentro mucho con gente que opina que la monogamia sí es posible, que es totalmente factible estar satisfecho con tu pareja al 100% y que, si te acuestas con otra persona, es que algo falla en tu relación. Es posible que esto sea cierto, al fin y al cabo es bastante común que la gente empiece a ser infiel cuando lleva años con la misma persona, pero cuando estás empezando, que todo es pasión y emoción, a casi nadie se le ocurre ser infiel, ¿por qué será?

    Yo hasta el día de hoy no me he enterado de que me hayan sido infieles, pero ya les dije que yo sí que lo he sido. Y me arrepiento. Por eso tengo claro que no lo volvería a hacer, que sale demasiado caro. Pero también digo que se puede ser infiel sin que afecte al amor que tienes por tu pareja; que sí, que la gente cambia si quiere hacerlo y, sobre todo, también os digo que no tengo ni pajolera idea de cómo reaccionaría si, un día, se cambiasen las tornas y me tocase a mí sufrir los cuernos. Supongo que entonces, si llega ese momento, sería cuestión de valorar si vale la pena dejar todo lo que tienes con esa persona por algo que, supuestamente, no tuvo importancia.

    Y ustedes, ¿perdonarían una infidelidad?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login