«¿Quién es esa niña?». Esa fue la pregunta estrella cuando Tavi Gevinson (de tan sólo doce años) decidió abrir su propio blog de moda y tendencias, Style Rookie . Siempre aconsejada y supervisada por sus padres Tavi escribía sobre pasarelas, editoriales, fotografía y arte además de mostrar al mundo sus peculiares outfits. Prendas confeccionadas por ella misma, ropa de su madre, tocados imposibles, gafas vintage, zapatos escolares… El blog era toda una declaración de intenciones y un canto a la originalidad.

La pequeña, halagada por pesos pesados del sector como Miuccia Prada o las hermanas Rodarte, se dejaba ver en desfiles de primer nivel mientras sufría la incomprensión de su entorno. Tavi comenzó a ser víctima del ciber acoso, la autoría de la página era costantemente cuestionada y fueron muchos los que apuntaron a sus padres como posibles ideólogos de Style Rookie.

Pese a todo el blog siguió evolucionando a medida que el estilo de su autora se volvía más adulto y depurado, dejando atrás a la niña estrambótica de las primeras entradas y mostrando a una adolescente estilosa influenciada por las películas de Sofía Coppola y las girl-bands de los sesenta.

Tavi, muy crítica con los medios de comunicación orientados a las adolescentes de su edad (seguro que todas hemos pensado lo mismo a leer la Nuevo Vale) decidió emprender el proyecto Rookie, una revista online que toca temas que van desde el feminismo hasta la moda pasando por DIY, el acoso escolar, el racismo o la importancia de trabajar en una buena autoestima.

Lo que comenzó siendo un simple blog ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad con presencia a nivel mundial (grupos de Facebook, foros, quedadas a lo largo y ancho del mapa, talleres sobre feminismo…) que se expande día a día.

Las Rookies escriben sin tapujos intentando desmontar todos los estereotipos que las mujeres llevamos décadas soportando (espírtu por el que también apostamos en Loversize) y han supuesto una auténtica revolución en internet. Entre sus colabadoras se encuentra Gabifresh, todo un icono plus size que ya os sonará si sois lectoras habituales de Loversize.

El éxito de la comunidad ha sido tan grande que ya existen dos libros en el mercado, los anuarios Rookie I y II (podéis encontrarlos fácilmente en páginas como Amazon o Ebay) en el que se recogen los artículos más destacados la versión online.

rookie libro yearbook one

Y tú, ¿conocías el movimiento Rookie?.