A estas alturas de la vida, hay cosas que parecen mentira, pero desgraciadamente no lo son. Todavía podemos escuchar algunas cosas que nos hacen creer que estamos viendo una peli antigua o en una conversación con nuestras tías abuelas más rancias. Frases escuchadas a chicas de veintitantos hace no tan poco “Tía, no me invitó a cenar la primera vez” o “Qué fuerte que me tuve que pagar mis cañas” o “A ver, es que si quiere conquistarme pues tendrá que invitarme”. Pues sí, así sigue pensando mucha gente, muchas chicas que incluso se declaran feministas.

Según una encuesta llevada a cabo por la web Nerd Wallet, el 77% de las personas todavía creen que debe ser el hombre el que pague la cuenta en la primera cita. He incluso en el resto de citas, el 44% de los hombres sigue pagando. OMG.

finances_male_female_divide_full_infographic_750x2600px_091614-72ppi-01

Vamos a ver, a nadie le amarga un dulce y hay que reconocer que es estupendo cuando te invitan a cenar. CENAR GRATIS. Pues como comprenderéis en esta web no le hacemos ascos. Pero, es que también hace mucha ilusión que me invite una amiga para celebrar que le han dado un trabajo, mi hermana porque hace mucho que no nos vemos o SÍ, mi novio porque le da la gana invitarme.

ilovefood2

Así, en principio, tampoco debería pasar nada por que un chico te invite el primer día que quedáis, mira, mejor para ti. (CENAR GRATIS) . Lo peliagudo es que lo haga porque se supone que es lo que tiene qué hacer, porque crea que si no tú vas a pensar que es un rancio. Lo chungo es que nosotras esperemos que lo haga, que creamos que lo tiene que hacer, que si no lo hace le vamos a poner un negativo. Yo siempre me he ofrecido a pagar a medias porque me gusta marcar el terreno en ese sentido, al comienzo de una relación. Pagar a medias desde el principio es decir “esta relación es de iguales, de tú a tú. Sólo me debes cariño y respeto, no me tienes que mantener”.

Así que cuando he oído algunas de estas frases, me pregunto pero ¿por qué tiene que invitarte?

  • Para conquistarme : ¿en serio? ¿vales una cena en un italiano?
  • Porque es lo típico ¿no?: Si siguiésemos dando por válido ese argumento, todavía nos quemarían en la hoguera por brujas.
  • Para demostrar que es un caballero: Pero luego te vale que se rasque el culo por la calle o que siempre pase de acompañarte a cualquier lado. Mientras te pague la cena.
  • cita4

El caso es que después en casa, según la encuesta, las cosas cambian y las facturas se pagan a medias e incluso la mayoría consultamos a nuestra pareja antes de hacer un gasto gordo. Vamos que aquí sí que parece que las cosas han avanzado. Hasta un 36% confiesa esconder pequeñas cantidades de dinero al otro, para caprichos. ¿Esto es bueno, es malo? ¿Es raro? ¿Falta de confianza? ¿O la picaresca de todo ser humano? No sé. Las cuentas de cada casa son un mundo y da para muchas discusiones.

Pero lo que sí sé es que todas esas chicas que creen que su pareja debe pagar por las cenas deberían plantearse siempre ¿por qué? ¿por qué espero que él me pague ahora, si luego en casa vamos a ir a medias? ¿No es mejor darnos alegrías mutuas porque sí, para celebrar algo, para tener un detalle, porque me apetece?…. ¿no porque SE SUPONE que lo tengo que hacer? Creo que todas valemos más que una ensalada y una botella de vino ¿No creéis?