50 kg menos, muchas inseguridades.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima 50 kg menos, muchas inseguridades.


  • Autor
    Entradas
  • KAVRAN
    Invitado
    KAVRAN on #101310

    ¡Hola!

    Soy una chica de casi 30 años, que lleva desde los 12 con problemas de peso. Siempre he sido una chica «gordita», pero segura, he tenido relaciones largas, chicos tras de mi … y aunque tenía mis inseguridades, aprendí a vivir con ellas.

    Hace un año, por temas de salud, me sometí a una reducción de estómago gracias a la cual he perdido cerca de 50 kg. A nivel de salud estoy fantástica, a nivel físico no consigo «verme». Siempre había pensado que siendo delgada (he pasado de pesar 130 kg a pesar 75 kg y aún puedo bajar mas) me comería el mundo, pero en realidad me siento bastante más insegura que antes. Si, puedo ponerme una 44 … si, ahora encuentro ropa en todas las tiendas pero … me sigo sintiendo físicamente extraña, no reconozco mi cuerpo, ni mi imagen y eso me hace sentir muy insegura. Hace un año terminé una relación muy larga y ahora tengo un «amiguito» de esos, ya sabéis. El me ha recalcado lo hermosa que soy, que le gusto, pero no termina de querer nada serio conmigo y esa inseguridad emocional, sumada a la inseguridad física hace que me encuentre con bastante más complejos e inseguridades que cuando tenía 50 kg mas.

    Lo peor de todo es simplemente no verme. Me miro al espejo y no se reconocerme … pienso «Hey, te estás quedando buenísima» pero luego salgo con mis amigas y me da pavor, no se muy bien porqué, como os cuento, nunca me había pasado antes.

    Si es cierto que 50 kg menos se nota a nivel de piel, aunque yo doy las gracias al cielo que no tengo nada colgando, blandito si, pero nada que no se pueda arreglar con gimnasio, pero se que mucha gente con perdidas de peso tan grande, se quedan con unas pieles bastante colganderas, no es mi caso.

    ¿Estoy perdiendo la cabeza? ¿Como gano seguridad en mi misma? ¿Como aprendo a querer a este nuevo cuerpo si no se identificarlo?.

    Responder
    Paquita|
    Invitado
    Paquita| on #101331

    Te has planteado ir a un psicólogo? Es un claro ejemplo de que la autoestima y la seguridad no necesariamente van unidas a un peso concreto. Creemos que la felicidad nos espera cuando seamos delgados y no siempre es así, a veces nuestra vida sigue siendo igual de desastrosa que cuando estábamos gordos.

    Te recomiendo ir a terapia!

    Responder
    Almudena
    Invitado
    Almudena on #101349

    Hola.Bueno,me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero en mi caso fue después de un aumento de pecho.Siempre soñe con operarme a pesar de que las tenía bastante bien.Yo fui a un psicólogo y la verdad es que me ayudó una barbaridad con mis inseguridades.Animo preciosa!!!

    Responder
    ann123
    Invitado
    ann123 on #101360

    Hola Kavran,

    te escribo porque al leer tu mensaje me he sentido identificada con tu historia. Yo adelgacé unos 20 kilos y la verdad es que al principio me sentía súper rara y realmente me miraba al espejo y no me reconocía. De hecho a día de hoy me sigo viendo súper «alargada» (soy bastante alta y aunque ahora mismo estoy en un peso normal para mi altura sigo percibiendo poco volumen a lo ancho respecto a lo largo). No se, esto es algo que ya he comentado con muchas de mis amigas que también han bajado de peso y a ninguna de ellas les pasa. Ellas me dicen que cuando han adelgazado han comenzado a verse bien y a encajar con la imagen mental que tenían de ellas mimsmas. Supongo que cada uno somos distintos y nos percibimos a nosotros mismos y a los demás de manera distinta. A nivel físico estoy muy contenta con mi peso actual, soy una persona activa y me gusta hacer deporte y ahora mismo estoy en buena forma física y puedo hacer esfuerzos sin cansarme pero creo que a nivel estético me gustaba más el cuerpo que tenía antes. Además creo que también afecta en lo de que nos veamos raras a que hasta hace relativamente poco tiempo teníamos una constitución diferente y durante muchos años era la imagen que veíamos todos los días en el espejo. Igual esto suena un poco absurdo pero creo que es como un nuevo corte de pelo radical: hay que acostumbrarse a él y, en mi caso, me llevó bastante tiempo volver a reconocerme en mi nueva imagen. En cuanto a lo de la seguridad en ti misma…yo siempre he sido (y sigo siendo) una persona muy insegura pero lo que intento en todo momento es salir de mi zona de confort y que mis inseguridades no me impidan hacer lo que quiero y ser la persona que quiero ser. Hay días que todo parece muy cuesta arriba pero creo que es algo que a la larga merece la pena. ¡Un abrazo!

    Responder
    Patry
    Invitado
    Patry on #101365

    Hola!!!! Yo soy ex gorda ex delgada y así sucesivamente…no es bueno..lo se. El peso siempre lo he perdido por mi cuenta. El tema es que yo también he sido mucho más insegura estando más delgada; aunque insegura se queda corto, porque yo me tiraba dias en la cama llorando porque me daba asco, cosa que estando gorda no pasa.
    Mi conclusión: que cuando adelgazo de algún modo inconscientemente creo que entraré en los canones y ckaramente no es así..de ahí que aumente la frustación a no ser suficiente.
    Claramente viendo fotos de delgada pues me veo genial, pero solo con el tiempo, porque cuando me miraba al espejo me poseía Mr. Hyde…..nose si mi caso te ayude.

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #101366

    Yo pasé x lo mismo; pensaba que delgada todo iba a ir mejor y después de perder 40 o 50 kg nada era suficiente, es más, cuando ya había perdido peso fue cuando empecé a emparanoiarne con cada risa o comentario que escuchaba por la calle (creo que ninguno tenía que ver conmigo) con el tiempo y la reflexión conseguí tanto ganar un poco de peso (xq se me fue la mano y la olla un poquito) como a quererme a mi misma en cualquier tamaño. Pero no fue un camino nada fácil y,seguro, lleno de errores; como la compi que ha comentado antes te recomiendo terapia y un poquito de tiempo. Mucha suerte y un abrazo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #101368

    Pues te cuento que a mí me pasó exactamente lo mismo, también me sometí a un bypass gastroyeyunal hace trece años y perdí 60 kilos. Es todo muy extraño y con el paso del tiempo lo vas superando y te vas acostumbrando. El caso es que pesando 130 kilos me miraba al espejo y no me reconocía, mi mente era de mujer con normopeso, y al perder 60 kilos, cuando sí estaba en normopeso según mi cirujano y mi endocrino, pues me volvía a mirar al espejo y aunque sí que era evidente la pérdida y el cambio físico, pues mi mente pasó a ser de mujer con obesidad mórbida… total, que tras todo este lío y para que nos entendamos: cuerpo y mente en ningún momento estaban coordinados. Como dije antes: era todo muy extraño. Yo pensaba que era algo normal y parte del proceso hasta que pasados dos años de la operación mi cabeza «petó», aunque no fui consciente de ello hasta que finalicé mi tratamiento psicológico, tratamiento al que me sometí tras una tranquila tarde de cine en la que de repente empecé a sentir que me ahogaba, no podía respirar, me faltaba el aire, y como tengo principio de asma, me di al ventolin, como siempre que me pasaba eso… pero no funcionó, de noche me metí en la cama y la sensación de ahogo fue a peor, así que decidí irme a urgencias: exploración, analítica, valium y para casa. Así hasta tres noches en urgencias, tras las cuales me derivaron al psiquiatra… me hundí bastante porque no era consciente de estar teniendo un problema psicológico o psiquiátrico, yo era feliz, lo único que pasaba es que no podía respirar y me negaba a aceptar que no fuera algo físico. Tras un largo vía crucis de psiquiatras y psicólogos y por supuesto medicación para la terrible ansiedad que padecía, poco a poco me fui dando cuenta de que sí, era todo psicológico y aprendí a controlarlo y a vivir con ello, y me di cuenta de que era necesario coordinar cuerpo y mente y cuidarlos por igual. El 90% del trabajo lo hice yo, se necesita un esfuerzo muy grande y también muchas ganas de salir adelante, y yo creo que tú las tienes, así que, por favor, no dejes que te suceda lo que a mí, y pide ayuda, ve a un psicólogo… o a 10 hasta que encuentres al que sepa tratarte, y aprende a quererte y aceptarte… créeme, se puede. Te mando todo mi amor y todo mi ánimo y mi fuerza para que afrontes y superes el proceso que te espera. De verdad que acaba siendo algo positivo, enriquecedor y que te ayudará a madurar y conocerte mejor como mujer y como persona. Espero que mi testimonio/testamento ???? te haya servido de algo. Mucha fuerza y un beso y un abrazo enormes ????❤️

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #101378

    Hola kavran!!! Me asusta lo q cuentas yo estoy haciéndome todas las pruebas para la reducción de estomago, no me gustaría sentirme así después de haberme operado, yo he notado que desde que voy a todas estas pruebas, revisiones, grupos de alimentación, psiquiatra y toda la pesca esta me siento mucho peor conmigo misma, yo antes no tenía casi complejos y ahora…..no me siento nada segura, antes era gorda de cuerpo ahora se a apoderado de todo mi ser!!! Tengo ganas de operarme pero a la vez mucho miedo.
    Espero que en un tiempo cortijo te sientas mucho mejor, te mando un abrazo enorme.

    Responder
    KAVRAN
    Invitado
    KAVRAN on #101382

    ¡Gracias a tod@s por vuestros ánimos!

    PAQUITA : Si me he planteado ir al psicólogo, de hecho cuanto te operas, debes ir cada X meses al del hospital, pero nunca me había sentido así tan fuerte como hasta ahora … así que a la próxima sesión, deberé contarlo y posiblemente ir a uno privado, porque me asusta la idea de que esto vaya a más.

    ALMUDENA : A veces tengo la sensación de que eso de «cuando haga tal, todo será perfecto» no era más que una excusa para seguir posponiendo nuestra felicidad y ahora que lo tenemos, como la mayor parte de las cosas no han cambiado, es cuando la realidad nos azota.

    ANN123 : Te entiendo, dentro de mis inseguridades, siempre he podido vivir con ellas pero ahora no son solo inseguridades, es fobia … estoy trabajando en ello porque se que es solo mental, como dices, salir de tu zona de confort ayuda y creo que conocerse a una misma desde otro punto, también. Gracias :)

    PATRY : Que cierto es, yo me veo en fotos y pienso «Hey, estás bastante bien» me miro en casa en el espejo y también, pero cuando salgo … no puedo evitar sentirme como «desnuda», siento que es absolutamente imposible que alguien se fije en mi, que sigo estando bastante gordita (y antes con 130 kg me daba un poco igual, por eso me asusta ahora) ¿como se podría fijar alguien en mi? es una situación estresante porque aunque no quiero darle importancia y trato de decirme a mi misma que es todo mental y no es real … esa maldita vocecita sigue ahí.

    MERI : No es un camino fácil, eso es cierto y emparanoiarse es muy sencillo, pero se que es algo que debo superar y soltarlo aquí y ver que hay gente que ha pasado por lo mismo, ayuda. Gracias.

    ANA : Exacto, antes con 130 kg no me veía tan «Grande» y ahora con lo que peso no me veo tan «delgada», repito, cuando veo alguna foto pienso que joder, es como siempre quise estar, me miro al espejo o me pongo según que ropa y me siento super bien pero luego es como «es mentira, no estás tan bien» y como no me siento tan bien empiezan los miedos … se que ha pasado poco tiempo para adaptarme a todo esto y que lo conseguiré, porque no voy a rendirme.

    RUTH : No tienes que asustarte, me operaría una y mil veces, es la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque más allá de que físicamente me emparanoie … mi salud ha mejorado una barbaridad, no me canso, no me duele la espalda, nada de tensión, azúcar, colesterol … operarme fue una decisión de salud y eso no lo cambiaría por nada, lo físico viene después y claro que también importa, pero no es el motivo principal. Además, se que es algo que se puede superar, solo hay que acostumbrarse a esta nueva vida. El mundo no pudo comerme con 130 kg, no podrá hacerlo ahora :)

    Responder
    Anon
    Invitado
    Anon on #101387

    Lo del psicólogo es una buena idea como bien te han dicho. Yo no fui porque no lo creia conveniente porque si que la autoestima es cosa de una misma, pero seguro que podrá ayudarte en tu busqueda del amor hacia ti. Yo me arrepiento de no haber ido porque entre mi obsesión con el peso y lo poco que me queria… Ahora, tras casi 3 años torturandome, he llegado al peso que «quería» y hasta ayer que me pesé (porque me dijo la fisio que tenia que bajar 2kg más porque era mal para mi espalda y yo tonta de mi lo creí) en el numero que marcaba el ticket del peso, solo veia un número vacío e inútil que tiempo atrás habría sido motivo de fiesta para mí. Así que creo que lo mejor es que una esté cómoda con lo que tiene, si quiere o no adelgazar o engordar, mientras sea de manera sana psicologimente hablando (obviando un buen método de bajada o subida), perfecto, porque chicas en caso de otras no sé pero adelgazar solo me ha servido para pasarlo mal y no aliviar nada porque sigo con problemas con mi rodilla y espalda ???? Yo desde hace tiempo que quise empezar a quererme hago un ritual: me «pongo guapa» por así decirlo, saliendo de mi confort, me miro al espejo y busco cosas positivas sobre mi aspecto y salgo a hacer lo que deba hacer. Es una tontería pero dado a mi (nada) inteligente idea de np buscar ayuda, es algo que me funciona ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: 50 kg menos, muchas inseguridades.
Tu información: