Acoso en el gimnasio

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Acoso en el gimnasio

  • Autor
    Entradas
  • Yarin
    Invitado
    Yarin on #124243

    Buenas tardes,
    Os comento. Llevo un año que voy con mi novio a un gimnasio del ayuntamiento de la comunidad de Madrid. En este año he estado contentísima, tenían clases de todo,el horario superguay,y me hacían descuento por familia numerosa,cosa que me permitía ir al gimnasio. He estado muy contenta con la gente de conserjería e incluso con el entrenador,del que ahora pasaré a hablar.
    El tema es que desde septiembre cambiamos a ir otros días diferentes,y vimos que había clase de spinning esos días y lo probamos. Agotador y maravilloso,a la vez. Pero en la clase hay un problema: hay un hombre de 72 años,que tiene toda la pinta de haber sido bombero (lo que vengo a decir es que está en «forma»),que parece que sus dos únicos entretenimientos son el gimnasio y criticar. Criticar por qué alguien va lento, porque alguien pierde el ritmo, porque mi novio «ya se ha cansado» ( mi novio tiene asma y alergia ,por eso le cuesta trabajo seguir el ritmo). Pero no solo eso, además se divierte comentando con los otros ‘grandes trabajadores de los músculos’ comentando a gritos a quién se follarian,que si es un viejo verde,etc. Pues bien,le comenté a mi novio que no me sentía cómoda ahí por él,así que decidimos comentárselo al entrenador, aunque me daba pena meterle en ese lío. Bueno,pues al exponerle la situación y pedirle que HABLARA con él para que se callara,nos dijo que era un usuario y que no podía echarle (no le pedimos tal cosa,pero sospecho que más gente lo pidió).
    Aquí mi novio dijo algo desafortunado,de broma,pero que me da miedo que pueda ser usado en nuestra contra. Le dijo al entrenador que o hablaba con él o un día esperaríamos a la salida al hombre este (como veréis es un comentario muy tonto),pero creo que no sé lo tomó a broma porque dijo ‘Os advierto que está muy fuerte’. Tambien nos dijo que llegáramos antes,que intentáramos ponernos lejos de él,como si fuese culpa nuestra.Pues nada,quedó en hablar con él y ya. Entramos al gimnasio,y este hombre estaba ahí. Vimos como el entrenador iba y venía para hablar con él,pero supimos cuando habló con él del tema por cómo se puso,pero no pasó de una molestia (todo esto nos mostró que entre ellos había complicidad). Esto fue el lunes de la semana pasada. El miércoles volvimos,el domingo volvimos y todos normal.
    Este martes (el horario al que solemos ir) entré sola a la sala de musculacion porque mi novio suele tardar en el vestuario,y vi (o más bien oí) como andaba gritando con otro de los que solo hacen pesas que mírala, ahí está,mira cómo sabe. Se callaron cuando salió mi novio y volvieron a hacer lo mismo cuando se fue un momento al baño.
    Yo entiendo que esté molesto,pero no quiero soportar acosos. Mi miedo viene en que este hombre me da la sensación de que sus «amigos» del gimnasio son policías,y que a cualquier denuncia o algo que pensase hacer se lo lleve el viento. Son todo hombres,y sé que hay mujeres que también se sienten molestas por estas personas,pero no quiero meterlas en este tema (ni tengo confianza ni quiero que lo pasen mal). Quiero esperar un tiempo a ver si es solo que está rumiando la regañina,pero estaba pensando en grabar audios de mi tiempo en el gimnasio,sin vídeo ni nada. Pero no sé si es legal,si no lo es,si me pueden hacer algo los policías que van a ese gimnasio,si puedo denunciar,como proceder,…no sé,ando muy perdida y agradecería cualquier consejo .


    Responder
    Lere
    Invitado
    Lere on #126820

    Yo directamente iría a las taquillas a hablar con alguien de dirección e informar sobre los malos modales del usuario ya que el entrenador no quiere/puede hacer nada.
    No tengas miedo a tomar cartas en el asunto, tú también estás pagando por un servicio (al igual que todos ellos) y las faltas de respeto no van incluidas y sobran. Háblalo con más personas que creas que están afectadas y hacer piña, y bueno, sino te queda cambiar de horario/clases (que manda narices que porque una persona no sepa comportarse el resto os fastidiéis).

    Responder
    Yarin
    Invitado
    Yarin on #132032

    Hola Leire,
    Gracias por contestar, dejé de mirar el post porque pensaba que nadie lo leía.
    He dejado de ir al gimnasio y en parte es por culpa de este hombre. Me da mucha ansiedad ir,pero tengo pensado volver y ver cómo está el ambiente.
    Cambiarme de horario me sería inútil, porque es de los que pasan su vida allí, entonces siempre me lo encontraría. De todas formas,si que he visto que sólo me grita cuando estoy sola y cuando no está el entrenador. Si que veo al entrenador preocupado,pero su actitud ante nuestra petición de hablar con él… no me la esperaba, porque efectivamente,como tú dices, nosotros también somos usuarios. Y las mujeres que están allí también lo son. Y alguna,al escucharnos a mi novio y a mí hablar de esta situación nos miraba y asentía,por lo que dudo que sean chifladuras mías.
    Pero no sé,hay una cosa que me ronda la cabeza. ¿A nadie le pasa que cuando ocurre algo así,del tipo que escucha comentarios incómodos sobre una,empieza a pensar «engreída,cómo va a estar hablando de tí»? Parece estúpido,pero me siento así. Cómo si hubiese exagerado. Me siento fatal por esta situación.
    Gracias por leerme. Yo seguiré revisando por aquí por si alguien más contesta,y agradezco muchísimo cualquier consejo o simplemente,un apoyo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Acoso en el gimnasio
Tu información: