Amiga vampiro

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga vampiro

  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #161490

    Hola a tod@s,
    La verdad es que os llevo leyendo mucho tiempo, pero nunca me había atrevido a escribir hasta hoy. Por cierto Gracias a aquellos que me leáis.
    Como dice el título tengo una amiga vampiro, no de los que te chupan la sangre, de esos no. Es una vampiro emocional y me tiene harta.
    Hoy ha escrito en el grupo de amigas para quejarse como siempre, si hoy hace sol ella dice: “jo! Hace sol! Yo quería que lloviera”. Pues es así constantemente, nada le viene bien. Pues hoy su queja es porque se va de fin de semana romántico con su novio y el tiempo se prevé nublado y no va a poder hacer tantas fotos, sí como lo leéis por eso se queja!!!!!
    Bueno, mis amigas y yo llevamos una racha muy mala, un cáncer, una depresión, intentos frustrados de ser mamá y ella que se va de fin de semana y en vez de hacer sol va a estar nublado. Así que como podéis imaginar, a mí me cansa y con indirectas no lo pilla.
    Yo estoy con las oposiciones y es verdad que considero que los altibajos de las mismas me parecen lo menos importante y lo menos dramático y por eso trato de estar al lado de las 4, pero no aguanto más los dramas tontos y sin sentido que se monta para ser el centro de atención.
    Y para acabar, dice que como la semana que viene es el cumpleaños de su madre y mío que pensaba venir, pero que le han propuesto un plan los amigos de su novio y que mejor celebramos mi cumpleaños en junio, a lo que ya le he dicho que haga lo que le de la gana, pero que mi cumpleaños es cuando es.
    Por cierto, no somos adolescentes, tenemos 30 años y nos conocemos y somos amigas todas desde el colegio, pero creo que hoy he llegado a mi límite.
    Siento el tostón pero necesitaba desahogarme, el resto de mi grupo de amigas tiene problemas más gordos que este para que encima les moleste y necesito una visión externa, por si fuera yo la que tengo el problema y no mi vampiresa particular.
    Un beso weloversizers!!


    Responder
    Martha
    Invitado
    Martha on #161500

    Normal que estés harta. Normal que te quieras desahogar. ¡Vaya «»amiga»»! Podría cortarse un poco si tenéis todas esas circunstancias al rededor… La primera vez puede que lo haga para distraer el asunto (así lo pensaría yo) pero tantas veces ya me parece abuso… Qué santa paciencia.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #161520

    Mándala a la mierda a la voz de ya… Yo acabo de hacerlo con una “amiga” de siempre que me tenía muy pero que muy harta y me he quedado como nueva. Está bien que se quiera mantener a las personas en la vida de uno pero llega un punto que simplemente no compensa porque el desgaste emocional es terrible. Deberías valorar lo que necesitas y lo que quieres en tu vida y si te da “cosa” romper de una manera tan brutal te recomendamos que empieces por dar pequeños pasos para alejar a esa persona y la amistad acabará muriendo sola.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #161536

    Hola! Pues mira, yo siempre lo he dicho: si lo malo que te aporta supera lo bueno.. hasta luego MariCarmen! Yo nunca he dudado en hacerlo y no se ha acabado el mundo. Hace tiempo que opino que la gente se está volviendo insensible a las indirectas, así que no hay mejor forma que una café y las cartas sobre la mesa. Si lo entiende, genial. Si no, puerta. Espero que tengas el valor de hacer lo mejor para ti.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #161540

    No cuentas una cosa fundamental que lo cambia todo, y es… ¿ella os ha aguantado y ha empatizado con vuestros problemas? ¿Os pregunta del tema, intenta ayudar? Porque si es que no y sólo habla de ella, entiendo que estés harta (de hecho, yo «he cortado» con un amigo hace poco por algo similar)… pero si lo ha hecho, y simplemente a veces se queja mucho de lo suyo para desahogarse, creo que la cosa cambia.

    Tienes que entender que los miniproblemas de la gente a veces se les hacen un mundo, y necesitan personas a quien contárselo. Si no lo pilla con indirectas, puedes probar a decirle amistosamente «tía, ojalá el mayor de mis problemas fuera ese», o «pufff ojalá yo pudiera irme con alguien de fin de semana». Incluso si te afecta mucho, comentarle que necesitas cosas positivas en tu vida y que aunque entiendes que ella también lo pasa mal, eso te drena mucho la energía que tienes para afrontar tus cosas.

    Lo del cumpleaños… me parece poco madura la reacción para alguien de 30 años, la verdad. ¿Tú habías quedado con ellas, les habías comentado algo de celebrarlo, o esperabas simplemente que por ser ese día estuvieran todas? Si tanto te importa, dile claramente que te importa y que quieres verla, pero no esperes que te lea la mente. Mil veces mis amigos y yo lo hemos celebrado más tarde o antes y no pasa NADA, lo importante es juntarse. Creo que todos estos temas se solucionan hablando de manera asertiva y no con indirectas, desplantes ni tonterías.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #161551

    Con todos mis respetos, pero mandadla a tomar viento fresco YA. Y mucha suerte en las opos guapa :)

    Responder
    Opositora
    Invitado
    Opositora on #161553

    Hola! To también estoy opositando, entiendo tu rabia. Te pasas el día estudiando por sacarte la plaza, tienes amigas q lo están pasando mal y la «vampiro de turno» pasa de tus altibajos y las movidas de los demás.
    Déjame decirte que igual lo q quiere es sacar un tema chorra para q desconecteis. Otra opción es q realmente su vida sea así de simple y eso sean sus preocupaciones.
    Se q es lo q más te jode, que te había dicho que iba a ir a tu cumple, y aunque no estas en tu mejor momento con ella, va y te dice que no y q ya lo celebrareis. Nadie sabe lo q le jode a un opositor que le cambien los planes. Créeme lo entiendo. Te organizas para una cosa, para tener ese momento de desconexion y chan, te lo fastidian y tu no estas por la labor de volver a repetir o a hacer el esfuerzo si ella tampoco lo hace por ti. ¿No?
    Cuando opositas ves la verdad de los demás y la tuya propia.
    Solo puedo decirte q paciencia, mucho ánimo, búscate amigas q opositen y entiendan estas movidas, te sentirás mucho más respaldada.
    Mucho ánimo con la opo

    Responder
    Harta
    Invitado
    Harta on #161558

    Hola a todas,
    Muchas gracias por leerme y por vuestras respuestas. Voy a contestar primero a Laura porque es verdad que no os he puesto en contexto y solo me he quejado.
    Mi amiga, a la que quiero un montón porque nos conocemos desde hace más de 25 años nunca nos ha escuchado a ninguna. No es que no sea buena amiga, simplemente no es empática, no se da cuenta de cómo estamos hasta que se lo decimos directamente.
    Últimamente, la única en condiciones para decírselo y decirle que recapacitara antes de hablar era yo, pero después de un año diciéndole que sus quejas podrían llegar a cansarnos no ha parado. A mí cuando tiene problemas reales no me importa escucharla ni darle consejos si me lo pide. Pero el problema es que ella no escucha ni pregunta a las demás. Mi amiga que tuvo cáncer (que lo cuenta de milagro) no ha recibido ni una llamada para preguntarle que qué tal estaba y lo sé porque las dos me lo han dicho.
    Lo de mi cumpleaños parece inmaduro, pero este año íbamos a aprovecharlo para inaugurar mi recién estrenada casa y ya les había avisado a todas. Además, tenemos una costumbre que parece tonta pero siempre vamos a los cumpleaños de las demás, estemos en la misma ciudad o en distintos países, siempre nos juntamos. No me molesta que no venga, lo que me molesta es que no sea empática con la situación de las demás y después me venga llorando porque se ha olvidado unos zapatos (me lo ha hecho).
    De verdad no quiero romper mi amistad con ella porque es como una hermana quejica pero que al final te da ternura y no puedes evitar quererla.
    Lo que hoy me ha llevado al límite es que después de haberle dicho por activa y pasiva que todas tenemos problemas ella solo vea los suyos y que parezcan que no tienen solución.
    Solo la muerte no tiene solución, lo demás es relativo, pero nuestras circunstancias actuales no son las mejores para aguantar quejas constantes.
    Siento el tostón y muchas gracias de verdad por todas las respuestas. Necesitaba una perspectiva externa porque nadie es ni tan bueno ni tan malo!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #161613

    Casi todos tenemos amigos de hace mucho años que siguen ahí un poco por inercia. Porque siempre lo han estado y lo que os unía a los 8 años quizá os seguía uniendo a los 16, a los 24 ya se veían diferencias y a los 32 cada una sois diferentes.
    Lo que quiero decir es que hay muchos tipos de amistades. Y mandar a paseo a alguien porque no da (a ti o a quien sea) todo el apoyo y atención que sería razonable esperar creo que es un poco drástico.
    Tengo varias amigas “de toda la vida” a las que al final nos unen las vivencias de muchos años, pero que no tienen nada que ver conmigo y su aporte a mi día a día es prácticamente nulo. No por eso las alejo de mi, sino que tengo un tipo de relación diferente que con otras amigas que he conocido después (ya de adulta) que son pilares esenciales para mí.
    Bueno, que me enrollo… que romper una amistad de muchos años poque la otra persona no sea empatica y sea muy egocéntrica lo veo drástico y me daría mucha pena. Si que te aconsejo que tú dedicacion y lo que tú le des a ella sea proporcional a lo que ella te aporte.
    Vamos, es lo que yo hago… espero que te sirva.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #161724

    Yo soy de las qué opina que, por lo general, para nosotros nuestros problemas son lo más importante porque es la realidad que vivimos aunque objetivamente no lo sean. No veo mal que ella os cuente que le da rabia que llueva cuando se va de escapada con su novio si luego está al pie del cañón con los problemas de las demás. En caso contrario me replantearía mi amistad con ella. Realmente me aporta algo? O cada vez que estoy con ella vuelvo enfadada, sintiéndome mal conmigo misma o simplemente harta? La duración de las amistades no equivale a calidad y siempre es mejor «deshacerse» de las personas que restan y mantener las que sumen y aporten algo y las que ni sumen ni resten…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Amiga vampiro
Tu información: