Amigos gordofóbicos y sus consecuencias

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Amigos gordofóbicos y sus consecuencias

  • Autor
    Entradas
  • Jaime
    Invitado
    Jaime on #110158

    Hola chic@s!!!

    Lo primero de todo, es felicitaros, llevo siguiendo vuestra página desde hace bastante tiempo, no solo por lo que publicáis que me parece dabuti, sino porque creo que es totalmente necesario en nuestros días. Hay mucho trabajo todavía por hacer en cuanto al tema de la visibilidad curvy.

    Os escribo porque tengo la necesidad de contaros algo. Me gustaría compartir algo con todos vosotros, ya que llevo mucho tiempo ocultando este dolor y creo que es hora de sacarlo a la luz. Es hora de que os cuente una pequeña historia sobre mi experiencia con aquellos a quienes consideraba mis amigos. ¿Por qué compartirlo ahora? Porque me siento libre de mis inseguridades, ya no me importa mostrar mi vulnerabilidad y ya no tengo que agradar a nadie.

    Por aquella época yo tendría entre 22 y 26 años (ahora tengo 31), no recuerdo qué edad tenía exactamente porque no quiero recordar esa etapa de mi vida, de hecho tengo bastantes lagunas sobre algunas de mis memorias y la autoestima por los suelos.

    Recuerdo que iba al gimnasio al principio para cuidarme, nunca me gustó competir ni querer estar más fuerte que otros, me lo tomé como un reto de superación personal pero en el fondo estaba ocultando muchas inseguridades. Cuando salía de fiesta con mis supuestos amigos, (yo carecía de criterio por aquel entonces), y ligaba con alguna chica que no estaba en el supuesto estándar de belleza físico (a mí siempre me han gustado las gordibuenas), recibía todo tipo de comentarios ofensivos y vejaciones.

    Claro, yo por aquel entonces no era muy seguro de mí mismo, y al principio no entendía porqué se reían de mí. Os pongo algunos ejemplos de los comentarios que recibía, sólo para que podáis haceros una idea: «Todos tenemos una tara, tú has nacido con ese gusto por las gordas», «las chicas con las que ligas son mediocres, yo ligo con pivones», «tío, fóllate a esa gorda, te la dejamos para ti jajaja», «las chicas gordas son más fáciles, por eso ligas más». En plan, hacían apuestas para ver si me ligaba a la «gordita» de la discoteca. Si tenía una amistad con una chica que para ellos sí estaba buena (ajustada al modelo de belleza estándar) y no tenía nada con ella me decían: «tío, si no te la follas eres maricón». En fin, basta. No quiero recordar más esos comentarios llenos de odio.

    Con el tiempo fui me fui distanciando de estas personas que intentaban empequeñecerme, o hacerme parecer un ser de otro mundo paralelo. Me di cuenta de que yo estaba permitiendo esa mierda en mi vida, y decidí cortar por lo sano.

    Al que no le guste que no mire, es así de sencillo.

    La verdad es que a día de hoy, ya no voy al gimnasio, estoy feliz con mi pareja (gordibuena), ya me desprendí de esos «amigos», pero es cierto que todavía tengo algunas inseguridades (muchas menos que durante esa época), creo que no he curado todas mis heridas. También pienso que esto puede estar afectando a mi relación de pareja.

    ¿Qué me aconsejais para reforzar mi seguridad/autoestima?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

    Por favor, seguir así y no cambiéis!

    Responder
    May
    Invitado
    May on #110193

    Hola, has hecho lo mejor alejándote de ese tipo de gente, tú vida tienes que vivirla tú y nadie puede juzgarte por tus gustos xq en los momentos de intimidad sólo estáis tú y la persona que te gusta los demás y sus opiniones ahí no pintan nada, ellos no se acuestan con vosotros así que a la mierda lo que la gente piense.
    Si tienes una pareja que te gusta y con la que eres feliz mi consejo es que disfrutes con ella y no intentes trasladarle tus inseguridades pues dañar la autoestima de la persona que quieres con tus inseguridades puede hacerle mucho a ella y la autoestima a veces se rompe con facilidad, mi consejo es que si crees que puedes necesitar ayuda para trabajar en tus inseguridades búscala, no pasa nada, todos en algún momento necesitamos ayuda para trabajar cosas de nuestra psique que nos afectan la vida es un aprendizaje y olé tú por mirarte dentro y ver que hay cosas que quieres cambiar, desde mi experiencia puedo decirte que mi inseguridad hizo que perdiese a mi pareja ( pensaba q cualquier tía sería mejor que yo, y me volví celosa) e hizo que no disfrutara de la relación, ahora con perspectiva pienso que si me hubiera dado cuenta y hubiese trabajado en ello habría sido más Feliz en la relación y se hubiese roto o no por lo menos l habría disfrutado más, así que no dejes que tus inseguridades destruyan tú felicidad! Ànimo

    Responder
    Valkiria
    Invitado
    Valkiria on #110194

    Querido Jaime,

    Primero felicitarte a ti por haberte separado de esa gente. Se por experiencia que cuesta mucho dedeshacerte de esa imagen que se tienen de tus «amigos» y ese es un gran paso. Pero lo que toca ahora es recuperar lo que te han hecho perder: la autoestima. Es MUY difícil y hay que tener en cuenta que no es algo que se recupera de un día para otro, así que hay que tener paciencia. Y lo que te recomendaría sería ir a un especialista, te ayuda mucho. Y si no puedes por la razón que sea mira libros. (hay muchos muy buenos. Pero informate bien antes) Otra cosa que te recomiendo es que busques espacio para practicar tu pasión, sea la que sea. Y si no la tienes ves a buscarla. Otro consejo (pero es algo mas subjetivo) es que sigas practicando ejercicio. No digo gimnasio y matarte a sala sino que busques lo que más te guste y lo practiques, lo digo porque según algunos estudios ayuda a levantar el ánimo. Espero haberte ayudado :)

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #110225

    Hola, Jaime!

    Comparto la enhorabuena que te da Valkiria. Yo misma soy un caso de autoestima baja, aunque ha sido más que por las amistades, por haber estado siempre peleando conmigo misma y con mi propia ‘mente retorcida’, por así decirlo. Lo mejor que puedes hacer, porque a mí es lo que me ha funcionado, es animarte, creer mucho en ti, escuchar la música que te gusta y darte un buen paseo. Ayuda mucho estar a solas con tu música favorita y tener tiempo para ti.

    También puedes recopilar frases que te gusten, entretenerte creando un ‘diario de frases’, y pasar el rato olvidándote de la negatividad a través de la cultura. Es una de las cosas más bonitas que puedes hacer.

    Muchos ánimos, ¡y arriba!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #110424

    Hola, Jaime. ¿A qué te refieres con que aún tienes inseguridades que afectan a tu relación de pareja? ¿Algo en la línea de que sientes que no vales lo suficiente y que, por eso, sólo puedes tener a alguien que tampoco vale lo suficiente para la mayoría de la gente? Trato de entender lo que te pasa para enfocarlo mejor.

    Responder
    Jaime
    Invitado
    Jaime on #110960

    Buenas May!, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes razón con lo de pasarle mi inseguridad a ella, no a nivel consciente, pero seguramente inconscientemente ella a veces sienta mis miedos también. Me apunto tus consejos y los tendré en cuenta para poder sanar estas heridas y disfrutar de mi relación. Gracias por compartir tu experiencia!

    Responder
    Jaime
    Invitado
    Jaime on #110961

    Hola Valkiria, muchas gracias por tus consejos también. Me vienen fenomenal, sobre todo lo de volver a retomar el deporte y lo de cuidarme la autoestima con algún especialista. Tomo nota de los consejos. Un abrazo!

    Responder
    Jaime
    Invitado
    Jaime on #110962

    Hola Alba, genial tu respuesta! Muchas gracias, me ha gustado mucho lo de cuidarme, animarme y lo de entretenerme con la cultura. Anoto lo del diario de frases!!! Gracias!!

    Responder
    Jaime
    Invitado
    Jaime on #110965

    Hola Sara, es difícil de explicar por aquí, pero lo que quiero decir, es que esas inseguridades (las frases que me decían mis «amigos», y otros recuerdos) vienen a veces y me hacen sentir mal e inseguro. No es una inseguridad muy grande, pero sí creo que puede afectar a veces en mi relación a cómo me posiciono y a cómo puedo hacer sentir a mi pareja, porque si yo siento inseguridad ella también lo percibe.

    Espero haberme expresado mejor.

    Gracias!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Amigos gordofóbicos y sus consecuencias
Tu información: