¡Ayuda! Maquillaje y Calor

Inicio Foros Belleza ¡Ayuda! Maquillaje y Calor

  • Autor
    Entradas
  • Kay
    Miembro
    Kay on #104583

    ¡Hola!

    Quería preguntaros cómo hacéis para llevar maquillaje con el calorazo que hace en verano. Si tenéis algún truco, usáis algún producto específico…
    Os pongo en situación: Tengo 24 años y prácticamente nunca me he maquillado, y eso que tengo cosillas por casa (de Nyx, Kiko, Mercadona, etc…) Pero por X o Y, nunca acabo usándolas, pero creo que ya va siendo hora de empezar.

    Problema 1: No soporto el calor y sudo bastante. A la mínima (y la humedad del clima no ayuda en absolutamente nada) ya tengo gotitas por la cara, y es horrible (Y la principal razón de que no use maquillaje, por miedo a que se acabe corriendo).

    Problema 2: Por manía, tiendo a rascarme la nariz/ojos (que no sé si será porque tengo la piel sensible en esas zonas o porqué), y cuando he llevado alguna vez maquillaje y me he olvidado de ello, he acabado con el dedo con base/máscara/sombra de ojos, y por ende, arruinando el maquillaje. Labial no he llevado nunca porque tengo la manía de estar de vez en cuando mordiéndome el labio (cuando lo noto un poco seco, y aunque he probado a usar un labial de liposan para mantenerlo hidratado, sigo en las mismas).

    Problema 3: No quiero recargarme con maquillaje, lo mínimo para estar un poco más “presentable” (como mucho alguna vez he usado máscara/base/sombra de ojos). No me atrevo a ponerme mucho más porque las veces que lo he hecho, no me ha gustado para nada el resultado.
    Probé hace un tiempo el fijador de maquillaje de Nyx y creo que me fue bien, además dejaba la piel súper suave, pero fue allá por Marzo, cuando aún no hacía tanto calor, y no sé si será igual de efectivo ahora en pleno verano.

    Sé que por ejemplo, las máscaras resistentes al agua en principio no tendrían que darme ningún problema (de hecho es la que me he comprado ahora para probar, porque tenía una de Nyx pero no dice que sea resistente al agua, aunque igual con el fijador daba igual, pero como no tengo ni idea, pues…)

    Así que, si me podéis dar algún otro consejillo, ¡os lo agradecería muchísimo!


    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #104903

    A ver, yo no soy una experta, y hay gente que sabe mucho más que yo por aquí, pero bueno, por partes.

    En verano, yo huyo de todo lo que es contundente. Me doy una BB cream de base y unos polvos matificadores. La bb cream tiene spf 27 y los polvos 45 spf, así voy un poco protegida frente al sol (tengo la piel muy sensible). Luego un poco de colorete suave. Los polvos son geniales porque evitan los brillos del sudor y eso, aunque si sudas, pues sudas, eso es inevitable. Y como todo es muy similar a mi tono de piel, aunque sude y me frote la cara, llevándome algo de los polvos o colorete, no se me quedan churretes, y en el resto de la cara donde no sudo no tengo brillos.

    Siempre me hago la raya en los ojos, me doy una sombrita muy nude y me echo rimmel. Lo de no tocarte los ojos es costumbre. A mí me pasa, pero cuando te rascas y sacas el dedo lleno de sombra, raya o rimmel, empiezas a tener cuidado :D Llega un momento en que antes de rascarte, recuerdas si vas pintada o no. Pero es cuestión de práctica. Si sé que me voy a pegar una sudada de cojones, me echo el eyeliner y rimmel waterproof. Si es para un día normal (ir al trabajo, salir a tomar unas cervezas o algo así), me lo doy normal y aguanta bien. Yo uso de la marca HEMA (tanto waterproof como normal) y no se corren. De hecho, me he ido a dormir pintada algún día (maaaaal, I know) y me he levantado como nueva. Hasta la sombra (uso una en crema de Lush que como tengo los párpados grasos me dura mucho más que la sombra en polvo) la tenía en su sitio jajaja.

    Yo en los labios no me suelo echar nada. Como mucho un cacao hidratante de carmex con tono melocotón, que pinta un poquito, pero super light y es muy hidratante. O algún brilli. Ahora tengo uno de Kiko que me gusta un montón. Yo también estoy todo el día mordiendome pielecitas, pero cuando llevo cacao o lo que sea, pues lo hago menos, porque al tener los labios hidratados me salen menos pieles, y porque aunque no sepan mal, me da asco. Así que es un remedio contra los mordisqueos. Si voy de fiesta o algo más arreglado, me suelo pintar los labios de rojo. Con un buen labial (el mío es de Lancome, y me encanta. Tengo otro de Lush super bonito que dura un poco menos y mancha más) el color te dura horas, aunque comas, bebas o beses.

    Si te pintas los labios de un color fuerte, es necesario perfilarlos en el mismo tono, para que no se corra el labial. Y a mí me gusta más extenderlo con pincel, queda mucho más natural y bonito y le puedes dar la intensidad que más te guste.

    Responder
    Emeyele
    Invitado
    Emeyele on #105043

    Hola!!

    Yo tampoco soy una experta, pero siempre voy maquillada, así que te doy mis humildes experiencias jaja!

    Siempre me maquillo un poco para salir a la calle pq tengo muchas marquitas x la cara, no uso muchas cosas: base+polvos matificantes+colorete+rimmel+eyeliner y a veces tengo una especie de rimmel para cejas de essence q va muy bien.

    En verano: tengo la piel un poco grasa, así q a la q hace calor siento q tengo la cara empapada de aceite… puajjjjjjjj! así que lo q suelo hacer es, utilizar la base de maquillaje q suelo usar en invierno a modo de corrector, me pongo un poco en las ojeras, y marquitas (uso la base pq en verano al estar mas morenita, el tono de la base es demasiado blanco) y en el resto de la cara me echo polvos matificantes. Lo q estoy haciendo ahora, es despues de los polvos ponerme otros que tengo que son de sol (más oscuros) y me hago una especie de 3 en la cara (frente, pomulos, barbilla). Luego rimmel, eyeliner, cejas, y para diriaio no me gusta llevar los labios pintados, asi q me pongo uno discretito (el número 2 de los colorfix de mercadona) y ya esta!!!

    No es un maquillaje q dure mucho, pero como me pongo poquita cosa tampoco me deja clapas ni roales ni nada. Para ir a trabajar es genial. Y si es para salir, pues maquillo un poco más los ojos y uso otro pintalabios un poco más oscurito

    saludos guapi!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¡Ayuda! Maquillaje y Calor
Tu información: