Burlas de niños, heridas de adulta

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Burlas de niños, heridas de adulta

  • Autor
    Entradas
  • Alma
    Invitado
    Alma on #132236

    Hola a todos. Soy Alma, y tengo 20 años. Os escribo porque hay un tema que me tiene preocupada cada vez que me encuentro en ciertas situaciones.
    Desde que empecé el colegio con 3 añitos siempre fui la marginada, la fea y la gorda de la clase. Esto no cesó a medida que me hice mayor; cuando estaba en la ESO seguía soportando burlas, y dado que en ese momento empecé a adelgazar y a ponerme más guapa, me di cuenta de que no era el peso; ahora ya había más motivos para hacerme daño. Siempre se metieron con mi fisico pero un día, de la nada, empezaron a decirme que olía mal, que no me duchaba, e incluso llegaron a meterse conmigo por llevar compresas en la mochila. A raíz de todo eso, incluso me incomoda que me digan que huelo bien o que les encanta mi colonia, porque me recuerda a todas aquellas veces que me decían lo contrario, y os aseguro que por mucho que te asees llegas a creértelo. Recuerdo que me daba vergüenza levantarme de ma silla para ir a preguntar dudas porque me daba pánico que fuese cierto y al acercarme el profesor se diera cuenta. Me sentía una mierda cada vez que me decían esas cosas en alto. Y ahora siento que me cuesta estar agusto en situaciones en las que estoy muy cerca de las personas, por ejemplo yendo con un ligue en el coche o a la hora de tener sexo con un chico no me dejo hacer sexo oral por miedo a que sea eso cierto y que el chico sienta asco. Lo he llegado a pensar muchísimas veces. Y todavía sigo teniendo paranoias, incluso en clase a la mínima que siento que estoy sudada. Sin ir más lejos, el otro día en clase me senté al lado de un chico y en cuanto le vi apoyarse la mano cerca de la nariz, lo primero que se me pasó por la cabeza fue que le olía mal sólo porque ese día llevaba un jersey gordo, hacía mucho calor y me sentía sudada. De verdad que lo paso fatal…
    Estaré agradecida de escuchar a alguien que pueda sentirse como yo, o a alguien que pueda aportarme algo. Muchas gracias a todos.


    Responder
    Rubieta
    Invitado
    Rubieta on #132300

    Me siento totalmente identificada, aunque en mi caso se metían conmigo por mi altura, timidez, alergia, deporte y aficies (manga y anime).
    Me h costado mucho esfuerzo poder hablar con la gente y no avergonzarme de mis aficiones, leer manga, ver anime etc… Siempre me decían que ya era mayorcita para ver dibujos y un sinfín de calificativos negativos en torno a mi persona. A día de hoy, cuando alguien me dice alguna estupidez semejante le suelto que gracias a mi afición he conocido y estudiado un idioma y una cultura que nada tienen que ver con la nuestra y eso me ha hecho crecer como persona.

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #132336

    Yo también sufrí bullying, desde mi humilde opinión si te sigue afectando, un consejo de alguien no ayudará a que se te pase. Yo te diría que fueras a un especialista, psicólogo y que a través de unas sesiones, te diera las herramientas necesarias para combatir esa obsesión por tu olor corporal y así superar una etapa traumática de la infancia-adolescencia. Totalmente recomendable.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #132341

    A mi chico le pasó lo mismo que a ti, el mismo acoso y el mismo complejo. Al principio de estar juntos, tenía la ansiedad de ducharse varias veces, su olor corporal le obsesionaba muchísimo y tenía miedo a la intimidad. Tenía la necesidad de echarse 40 desodorantes antes y después del sexo porque tenía miedo de que yo oliera su sudor y me espantase. Él se veía como los otros le hicieron creer, pero a mí me vuelve loca su olor. Le habían hecho creer que era desagradable y le costaba creerme cuando yo le decía lo sexy, maravilloso y encantador que era.Lo ha ido superando con el tiempo y te cuento todo esto para que te des cuenta de que, lo que ves de ti misma horrible, no es la realidad.
    Aunque te dijeran todas esas barbaridades, no son ciertas. Iban a hacer daño como podían, los críos aprenden en las aulas la crueldad que usarán de adultos. Mírate ahora: Ya no eres esa niña a la que machacaban. Eres una adulta fuerte e increíble, tienes las riendas de tu vida.
    Tus amistades y los chicos a los que atraes no ven esa mentira que te han hecho creer. Están contigo por tus cualidades, les pones y son menos duros contigo que tú misma.
    Somos humanos y tenemos defectos, pero esos defectos que proyectamos otra persona ni se entera o incluso le gusta más.
    Mi consejo es que poco a poco te cuides y te permitas a ti misma no ser perfecta. Quítate tanta presión de encima, cada vez que te juzgues busca algo que te guste de ti. Si necesitas ayuda, consulta con un profesional. Desahogate por esa niña a la que machacaron sin piedad y después de llorar, date cariño y contempla la adulta que eres ahora.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #132364

    Hola, lamentablemente el acoso escolar es mucho más frecuente de lo que creemos.
    Yo he tenido la suerte de no haberlo sufrido (y por suerte, creo no haber caído nunca en la presión de grupo para hacerselo a otra persona).
    Sin embargo, cuando crecí me empecé a dar cuenta de toda la gente de mi alrededor que lo había sufrido: mi novio, amigos de la universidad, familiares…
    Creo que cuando creces, aunque aprendes a relativizar, siempre te queda esa especie de machaque psicológico en la cabeza. Por ejemplo, mi novio sigue pensando con 30 años que es raro que a la gente no le va a caer bien, se pone muy nervioso cuando va a conocer personas nuevas…
    En fin, una serie de cosas que solo están en su cabeza a raíz de todo aquello.
    Te recomendaría que lo hablaras con alguien de tu confianza, que te ayude a ver las cosas de la forma que son.
    Incluso, si el problema llega a tal punto de afectar a tu vida seriamente, acude a un profesional para sacar todo eso que llevas dentro.
    Ánimo y tu lo vales.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #132368

    Hola Alma,
    Se exactamente lo que te pasa. A mi me paso lo mismo en el instituto. Al principio se metian conmigo por el color de mi pelo, es pelirrojo y a veces para putear empezaron con lo de la frase «como tienes el chocho» que suele aparecer en «la que se avecina». Era horrible. De hecho, no llegué a tener nada con ningún chico del instituto por miedo a que fuese algún tipo de apuesta y se acercara a mi sólo por averiguarlo. Y más o menos por esa etapa empezaron a meterse conmigo también por mi olor corporal o que tenia el pelo sucio. A veces me obsesionaba tanto que oliese mal o tener el pelo sucio que evitaba acercarme a la gente y me hacia una coleta o un moño para que no olieran mi pelo.
    Ahora tengo a gente estupenda a mi lado y lo tengo superado, en lo que respecta a acercarse a la gente y eso. En el tema de limpieza, soy un poco exagerada a veces, pero no es una obsesión que afecte el funcionamiento de mi vida. No dejes que lo que te pasó siga influyendo en tu vida, y si necesitas ayuda pídela. Mucho ánimo!

    Responder
    Margarita
    Invitado
    Margarita on #132404

    Hola Alma, como te han dicho más arriba no estás sola, desgraciadamente es flipante ver a toda la cantidad de gente que ha pasado una situación así, siempre se rieron de mi, desde el colegio al instituto, pues lo mismo que dices que tú era fea, era rara, me costaba hacer amigos y olía mal, lo pasaba tan mal que cuando tenía la regal no quería ni ir al instituto por miedo a que oliese mucho, y me cambiaba la compresa cada clase, era horrible. El tiempo paso y me fui a hacer un módulo en el que éramos todo mujeres, y aunque cueste creerlo por fin me sentí agusto en una clase, sin que me llamaran fea ni se fueran de mi por como me vestía o lo que fuese. He de reconocer que aunque ya pasó bastante de la opinión de los demás y he aprendido a aceptarme sigue costandomd mucho verme en un espejo y sentirme guapísima,me pasaba mucho a la hora de salir, todas mis amigas eran más guapas que yo, como se iba a fijar alguien en mi si era la fea… Y con lo de el olor me pasaba igual, siempre llevaba colonia y desodorante en el bolso, que solo me faltaba ducharme en ella, por el miedo a oler a sudor o cualquier cosa. Cómo te han recomendado en otra repuesta un psicólogo que te ayude a trabajar tu autoestima y tus puntos fuertes es una gran idea. Y ya sabes que no estas sola en este mundo. Y mucho ánimo, porque seguro que eres guapísima y hueles genial, sin falta de colonia ni de nada ???? un beso ????

    Responder
    Érised
    Invitado
    Érised on #132410

    ¡Hola Alma!Como te han dicho el resto de personas, lo malo que ves en tí es solamente un producto de tu imaginación que se ha formado a partir de lo que decían de tí. Los niños atacan por donde pueden, y si ven que algo deja de afectarte, buscan otro motivo con el cual presionarte, llegando a ser muy crueles. No dejes que ese pensamiento de condicione hoy en día, como ya te han recomendado, si ves que no puedes seguir adelante tú sola, pide ayuda a un especialista o háblalo con alguien de tu confianza, o que sin ser de ella, te haga ver que eres perfecta tal y como eres y qué todo lo malo que te ves, es solo un trauma de lo que esas personas llenas de crueldad te han hecho pasar. Quiérete a ti misma y date cuenta de todo lo bonito que tienes, que no es poco. Un beso muy grande y muchísimo ánimo, no estás sola. ????❤

    Responder
    M
    Invitado
    M on #132423

    Buf no sabes como te entiendo. A mi me paso en elel colegio en el instituto ya no. Había un grupo de matones que tenian atemorizados a los demas, incluida yo, nos robaban aquellas cosas que les parecian bonitas, a los chicos les pegaban y a nosotras nos insultaban. Recuerdo una compañera que tuvo que ir al psicologo con 8 años a causa del miedo qu tenia y yo que creia que aquello no habia significado nada para mi ahora me doy cuenta que también me hizo mucho daño como a ti. De mi dijeron exactamente lo mmismo que a ti y soy incapaz de oler un olor malo sin pensar q soy yo y de pasar delante de un grupos grandes sin pensar que alguien me va a insultar. Aquello paso cuandoa tenia 8 años y sigue. Yo estoy trabajando mucho para superarlo sola asi q esno lo q te recomiendo e incluso un psicologo. Mucho animo xq no estas sola. Pdta: al hcerme mayor entendí q esos niños vemian de lugares con muchos problemas y en riesgo de exclusión social y eso me ha ayudado a comprender el motivo

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #132480

    Pues te diré que no eres la única,yo de niña siempre estuve muy delgada,pero fui la primera de clase que le pusieron aparato en la boca y en la espalda, me decían de todo con el olor y todo tipo de humillaciones,tengo tanto trauma infantil que no sonrió en las fotos y con los olores estoy como super histérica cuando hace calor o llevo un jersey y he ido corriendo intentó alejarme de todo el mundo,porque tengo sensación que huelo mal y molesto a las personas de alrededor,me cuesta mucho estar y relacionarme con la gente…No te digo lo que me costó empezar a salir en serio con un chico de la poca confianza que tengo en mi misma…los niños y niñas son muy crueles y las palabras pueden producir unas heridas que por lo menos a mi no me han cicatrizado. Ánimo guapa!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Burlas de niños, heridas de adulta
Tu información: