Carta a mi padre

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Carta a mi padre


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #160991

    Hola, papá

    a veces dudo de seguir llamándote así, porque a veces me duele tanto como has tratado a mamá durante tanto tiempo, de hecho hemos tardado demasiado en darnos cuenta de lo mal que nos tratabas a las dos.
    Llevaba mucho tiempo aguantándome el contestarte en casa por pura cordialidad porque eres mi padre, sin ti yo no sería yo, menos mal que he salido mejor que tú y tia principios, aprovechando tus privilegios de hombre para hundir a mi madre psicológicamente, pero tras semanas sin hablarnos por tus berrinches decides regalarle a mamá un iPhone 7, y un par de fundas, claro, para arreglarlo. Cómo si fuéramos tontas.
    Después de tirarte más de un mes abriendo la boca para quejarte gritando en la cara se mi madre y usurparla toda (y poca) autoridad que tiene en esta casa, decides hanlarnos y arreglarlo así. Súper eficientemente materialista.
    No nos culpes de que nacieras en una familia ya rota. Que tu padre, al que nunca he llamado abuelo, pegara a tu madre, a la que nunca he llamado abuela, no significa que tú tengas que hacer eso con mi madre, porque a tu madre nunca la quise, pero a la mía sí, mucho más de lo que tú quisiste a la tuya, porque huyó de vosotros como si fuerais vosotros el problema, y no ella.
    Hoy, volví de casa de mi pareja para encontrarme con mis padres y mi perro y mi gata, para pasar el día juntos.
    Mi madre nos llama a comer, voy a la cocina y me siento. Yo como algo diferente que vosotros porque soy vegetariana.
    Vas a sacar el vino de la nevera, y como mi madre no ha metido una botella nueva, no hay. Y la empiezas a gritar.
    Te sientas y le preguntas que si ha probado la carne antes de ponerla en el plato y mi madre dice que no. Y la empiezas a gritar, y mi madre te grita.
    Me harto y te digo que te calles, que solo abres la boca para gritar y quejarte, y como sabes que es verdad gritas más y más y te levantas y te vas a la habitación.
    Te digo que la próxima vez que no te guste la comida te la haces tú, y vienes hacía mí, con la cara que ponías cuando me pegabas de pequeña cuando hacía algo que no te gustaba, pero no me pegas, porque sabes que si lo haces va a ser peor.
    Mi madre con un ataque de ansiedad y tú tumbado viendo la televisión tranquilo, sin remordimientos.
    Yo con un ataque de ansiedad y tú sigues tumbado viendo la televisión.
    Mi madre hace diez minutos se ha ido porque no te aguanta más, porque literalmente como te ha gritado antes:
    “Me estás jodiendo la vida.”

    Te creíste que en esta casa ganabas tú siempre, pero los tiempos cambian y las mujeres ya no se callan y se levantan.
    A mi madre le has hecho darse cuenta que se casó con un maltratador psicologico, y que, papá, o cambias tú, o cambia tu familia.

    Seguramente no lo leerás nunca, pero lo escribo yo para recordarte que soy la única familia que tienes, y esto pende de un hilo.

    Papá, tú no eras así, pero mamá tampoco, y mamá se ha hartado de que seas así, por eso ahora ella ha cambiado.

    Responder
    Morgana82
    Invitado
    Morgana82 on #161065

    Hola! Siento por lo que habéis pasado ambas, no puedo ni llegar a imaginarlo. Sólo quiero enviaros fuerza a ti y a tu madre, que piense en ella, que la vida es muy corta para vivirla de esa manera. Ánimos!

    Responder
    Maera
    Invitado
    Maera on #161069

    Parece que nos hayamos criado en la misma casa…
    Cuando mi madre quiso dejar a mi padre, fue cuando empezaron las agresiones físicas, a mi madre y a mi y a mis hermanos. Espero que no pero tiene toda la pinta de que tu historia vaya a seguir el mismo camino que la mía.
    Ánimo

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #161090

    Hola! Te entiendo perfectamente. Mi padre también es así, la única diferencia es que mi madre nunca ha sido realmente consciente de la situación y siguen juntos. Es especialmente difícil porque siempre ha sido muy dr jekill y mr hyde… Es un padre ejemplar y de repente se le va la pinza y te pega, rompe muebles. Nunca sabes cuándo va a pasar y eso te hace vivir en una situación de tensión y miedo increíble. Cuando yo me fui de casa corté casi todo contacto con él, aunque sigo manteniendolo muy frecuentemente con mi madre porque la adoro.

    La última que me hizo fue pegarme una paliza y luego echarme de casa porque llegué un día a la 1 de la mañana (con 24 años). Jamás le había importado que llegara a las 5, pero ese día estaba rebotado y de repente le importó.

    Que mi madre no sea consciente lo hace mucho peor, porque además de que te dice cosas como «si tu padre es un sol», «todos los padres son así», «es que sus padres no lo trataban bien» etc… Y te sientes mal además por dejarla con él. Su excusa es, igualmente, tener malos padres. Yo también he tenido un mal padre y JAMÁS le haría eso a mis hijos.

    Gracias a dios tengo el apoyo de mis amigos (a quienes se los conté cuando ya todo pasó, porque antes me tenían «silenciada»), de mis dos hermanas mayores que vivieron lo mismo y de mi novio. A día de hoy sigo teniendo pequeños traumas, por ejemplo cuando escucho a alguien gritar o hablar fuerte me entra una ira increíble, y si mi novio y yo nos enfadamos y él me habla ligeramente más fuerte me asusto muchísimo (aunque sea un trozo de pan, incapaz de pegarle a una mosca y que levanta la voz una vez cada dos años).

    Sólo decirte que todo se pasa, que para mí fue durisimo y sigue doliendo no tener una familia feliz, pero que nunca he estado más contenta y sana desde que no nos hablamos. SUERTE, muchas hemos pasado por esto. No dejes que nadie te llame exagerada ni te diga «es tu padre, tienes que quererlo».

    Responder
    Rockabella
    Invitado
    Rockabella on #161930

    Yo era muy pequeña cuando se divorciaron y mi hermano si lo vivió aunque nunca lo hemos hablado. Con los años vimos que tipo de persona era y actualmente no hablamos con el. El se lo ha buscado. Me da coraje cuando dicen.. es tu padre y tienes que aguantarlo. No voy a tener trato con alguien que….. por no tener los mismos puntos de vista. Habría que dar un papelito para poder ser padre.

    Responder
    amy
    Invitado
    amy on #161933

    yo viví lo mismo que tú. Al igual que Lara mi madre no es consciente y lo sigue defendiendo.
    Cuando era pequeña se tenía que poner entre nosotros cuando me iba a pegar y lo sigue defendiendo…
    He aprendido que esa es su vida, la que ella eligió, no está en mi mano. Yo sin embargo no tuve opción.
    Mi forma de alejarme de ellos ha sido irme lejos a estudiar.
    Sigue siendo difícil enfrentarse a la situación cuando toca.
    No se que decirte cielo, solo que vivas tu vida, y que de donde vienes no te define
    <3

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #161954

    Hola, mucho ánimo, te comprendo.
    He pasado años por lo mismo. Mi padre le pegaba a mi madre desde que tengo uso de memoria. Cuando crecí, con 15-16 años empecé a plantarle cara yo y dejó de agredirla físicamente, aunque lo psicológico continua. Ella dice que es su culpa y no quiere salir de ahí, dice que todo está bien ya porque no hay agresiones físicas.
    Por eso amiga te entiendo. Entiendo lo que es tener que chillarle a tu padre. Entiendo lo que es odiar y querer a alguien al mismo tiempo. Entiendo el miedo y la impotencia que siguen a cada grito. Te entiendo.
    Mucho ánimo, no estás sola.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Carta a mi padre
Tu información: