Celos… envidia… y ¿La amistad?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Celos… envidia… y ¿La amistad?


  • Autor
    Entradas
  • Athenea
    Invitado
    Athenea on #132099

    Hola chicas!
    He pillado el gustillo a ésto de escribiros por el foro… Pero tengo otra cosilla con una amiga por la mente que me tiene entre la espada y la pared.
    Me mudé a un humilde pueblo, cuyo nombre no quiero acordarme….. (ja!), en el cual hice muchas amigas, algunas que a día de hoy seguimos hablando y otras que desparecieron como el humo del café caliente (supongo que a todas por igual). Pero hubo una chica, que desde el momento que llegué aquí se comportó súper bien conmigo. Me abrió las puertas de su casa para ayudarme a hacer ciertas cosas con los estudios que ninguna se ofrecia. Pasé tardes inolvidables de risas interminables, en las cuales, a día de hoy continuamos… Pero hay un problema, y yo soy muy creyente en ésto… y es que por lo que me han dicho me tiene muchísima envidia… tanto que ha llegado a afectar a muchos aspectos de mi vida.
    Con ella he tenido mucha complicidad y a veces he sido, soy, y creo que seré, un poco sobreprotectora con ella, porque veo que ahora que lo ha dejado con su ex pareja (un cabr*n asqueroso Pone-cuernos, y psociópata) veo que se le va mucho la castaña… De fiesta se le va mucho la olla, y luego se tira al primer tío que ve, causando ésto al día siguiente una reacción de; ¿qué he hecho con mi vida?. Claro, que tu amiga que es como una hermana, haga ésto y tu lo veas… Pues lo más normal es ayudarla, pero veo que ahora en vez de alegrarse por muchas cosas que me pasan, como por ejemplo estar conociendo a un chico nuevo y vivirlo intensamente, cosa que nunca me ha pasado, para ella su reacción es; « Oh que suerte, yo también quiero
    Y claro… eso confirma todas esas sospechas que quedan en el aire… Pero No sé qué hacer. Mucha gente me dice que no me vaya más con ella… que la deje pasar, que solo es mala influencia… Pero a pesar de éso, yo sé que no es mala niña, tiene muy buen corazón, y si hace falta te lo entrega todo, pero no poder confiar al 100×100 en tu amiga que es como una hermana es… j*dido.
    He llegado a inventarme historias con el chico que conozco, las cuales lo pintan todo de lo peor, y lo mejor de todo, ¿sabéis qué es? Que con el entonces las cosas me van bien!!!!… Y me da mucha pena. No sé si decirle algo a ella, o va a pensar que estoy majara. O simplemente no contarle ciertas cosas (que tampoco va conmigo por que yo soy mucho de abrirme… ya veis qué pedazo de textamen)….

    ¿Qué haríais vosotr@s?

    Gracias!!!!!! un saludo.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #132215

    No poder confiar al 100% en una amiga es una jodienda… pero también hay que saber qué relación tener con cada persona. Yo intentaría hablar con ella con mucha empatía si, como dices, no está en uno de sus mejores momentos después de dejarlo con su ex pareja y demás… y buscaría cual es la mejor forma de relacionarme con ella y mantener esa relación de la manera más sana posible…

    Un besiño!

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #132252

    Entiendo a tu amiga, imagínate que estuvieses en su situación, te va mal en lo sentimental mientras que a tu amiga de lujo, te da envidia, pero no una envidia de “no quiero q ella sea feliz” si no de “yo también quiero que me pasen estas cosas” y ver lo bien que le va a alguien en comparación a ti, solo hace que te compares y te frustres, creo que que tu amiga sienta envidia es normal pero cuando le vaya bien se le pasará

    Responder
    Athenea
    Invitado
    Athenea on #132258

    Hola chic@s!

    Pues haré lo que me decís… intentaré buscar la manera de hablar con ella y a ver hasta dónde llegamos. A la vez de entenderla y ver su situación a través de sus ojos…. Pero creo que yo en su posición no me pondría así, soy incapaz de tener envidia de que le salgo algo bien a alguien que quiero y aprecio…. Cuando me cuentan éstas cosas es como si me estuviera pasando a mi… Pero bueno… el mundo es diversidad y si todo fueramos iguales.. ¿quién escribiría como he escrito yo en éste tema? jajaja.
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    un besote enorme.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #132329

    No es por nada pero te noto un poco subida respecto a tu amiga, porque la gente te diga que te tiene envidia no tiene porque ser así de hecho el ejemplo que has puesto no me parece de envidiosa la verdad y todo lo que has contado de como se porta contigo me parece que la desagradecida eres tú pensando así. Quizás debas dejarte de tonterías y alegrarte por poder reirte tanto con alguien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Celos… envidia… y ¿La amistad?
Tu información: