Como una tienda puede hundirte la autoestima

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Como una tienda puede hundirte la autoestima

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #101552

    Escribo en este foro porque siento una terrible necesidad de desahogarme.

    Des de pequeña siempre fui una chica de constitución ancha y, ya des de la pubertad que el cuerpo empieza a cambiar inevitablemente, me volví una chica «ancha» en general. Hasta hace relativamente poco no me atrevía a llamarme gorda. Con 1,60 cm de altura y un peso de 80 quilos (y quiero aclarar que estoy bien sana y soy bien activa), 106 de pecho, 80 de cintura y 116 de cadera, siempre he llevado una 44 y me consideraba simplemente más ancha de «lo normal», pero no gorda.

    Lamentablemente las tiendas como stradivarius y bershka me quedaban demasiado pequeñas, pero no tenía problema para vestir en hym, lefties o algunas otras, así que no me acomplejada.

    Pero de un tiempo aqui he podido vivir de primera mano como la ropa se va estrechando cada día que pasa más y más, hasta llegar a puntos ridículos. Y os pongo un ejemplo.

    Mi tienda favorita siempre fue Lefties, pues camisetas xl o pantalones 44 o 46 no eran nada fuera de lo común. Poco a poco, la 46 empezó a desaparecer y las tallas parecían haberse encogido, pero nunca le di importancia. Hasta que le otro día me encontré deambulando sin rumbo en un lefties lleno de camisetas y pantalones que como mucho llegan a la L y a la 42 respectivamente! Me llevé las manos a la cabeza, porque además, con buena fe en una de mis tiendas más visitadas, me probé una 42 esperando que la talla hubiese vuelto milagrosamente a ser una 42 de las de verdad y cual fue mi sorpresa cuando una 42 ni si quiera me pasaba de las rodillas!

    Ahí me hundi completamente. Sentí que era demasiado gorda para vestir como cualquier chica de mi edad (20 años) y que todas las tiendas a las que me gustaba ir me gritaban que era demasiado obesa para entrar en su magnífica ropa. Por suerte, siempre tuve una buena autoestima y tengo gente que me adora como soy, así que no tarde más de un par de semanas en reponerme. Lamentablemente, aún cada vez que paso por delante de alguna de estas tiendas, inevitablemente me siento mal.

    Me siento mal porque una marca de ropa opina simplemente con sus tallas que soy demasiado gorda.

    Me gustaría saber cuantas os habéis sentido así y como habéis hecho para mirar a otro lado y seguir siendo tan guays como sois!

    Responder
    Rlens
    Invitado
    Rlens on #101556

    Lorena, no te preocupes porque con Lefties me ha pasado lo mismo. Yo vestía algunas prendas de allí, como mallas de deporte, y de repente dejé de ver XL. Simplemente han decidido prescindir de tallas «grandes» (porque el concepto de grande era muy relativo aquí) pero eso no significa a que tenga que ser decisivo en nuestras vidas. Cuando ocurre algo así me indigno, pero no por mí, sino por la pésima estrstegia de la marca en querer exterminar las «gordas» de su tienda.
    No te pierdes mucho, la calidad de la ropa de Lefties es pésima. Aprovecha la oportunidad para conocer nuevas tiendas con mayor abanico de tallas, seguro que no conoces muchas y verás cosas monísimas.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #101557

    Hola Lorena…

    Yo me pasé toooooda la adolescencia sintiéndome exactamente como cuentas (yo uso una talla 50 así que te puedes imaginar, desde los 18 directamente sin entrar en esas tiendas), hasta que decidí que me la sudaba y que les hacía boicot: si esas tiendas no me querían gorda yo tampoco quería sus cosas (ni zapatos, ni bolsos, ni pañuelos… y mira que hay cosas que me flipan). Además siempre he pensado que es terrible esto que cuentas… porque usando una talla 44 estás dentro del baremo de tallas «normales» (yo por lo menos me salía a tope de la «norma») y hacen muchísimo daño con estas mierdas. Queda mucho trabajo por hacer…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Como una tienda puede hundirte la autoestima
Tu información: